Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Busco un libro

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Busco un libro Responder citando

Recurro a vosotros por si se os ocurre algún libro, de ficción, sobre lo que me pide mi amiga:

Os cuento: tengo que impartir un curso sobre intervención en trastornos de conducta en la tercera edad.
Sobre el proceso de envejecimiento, el Alzheimer, las demencias, la perdida de memoria, la depresión en la vejez…
Estoy tratando de encontrar literatura (no científica) que trate sobre estos temas.
Cualquier dato me será de gran ayuda.
Gracias de antemano.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo no recuerdo ninguno, pero si no te importa, tengo grandes lectores en el FB. Paso el anuncio por allí y te voy mandando lo que recoja Smile

A ver, me recomiendan:

[list]El cuaderno de Noah
Arrugas (es un comic, pero puede servir)
Pera manzana bicicleta (de Pascual Maragall, ex alcalde de Barcelona)

Y me dicen que tu amiga puede llamar a la asociación de Alzheimer y que allí le pueden dar una lista muy interesante de novelas y libros que tratan el tema.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks (en Anagrama).
Y puede resultarle muy interesante la mención del personaje de Maximino en Fortunata y Jacinta, y el de Ramón Villaamil en Miau, ambas novelas escritas por Galdós.
juanrio

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, le traslado vuestras recomendaciones

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Gizmo

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks (en Anagrama).

Yo también iba a recomendarte este.
Otra opción buena, pero sigue siendo no ficción, es buscar entre los numerosos libros de Stephen Jay Gould algún artículo que hable del tema. Jay Gould es uno de los mejores divulgadores científicos, fundamentalmente de temas biológicos (evolución, conducta, enfermedades, etc.). Sus libros suelen ser una recopilación de artículos, yo hace años los devoré y estoy seguro que alguno trataba estos temas.
Nausícaa

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También me apuntan:
    el cuento Mi abuela no se acuerda de mi nombre
    Mi madre de Tahar Ben Jelloun
    Siempre Alice de Lisa Génova.
    La hoja roja de Delibes
    Elegía a Iris, de John Bayley

farsalia

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y qué decir de documentales como Bicicleta, cuchara, manzana de Carles Bosch (presentación en Versión española de la 1), o Bucarest, la memoria perdida de Albert Solé (también en Versión española).

Quizá no sea lo que busca tu amiga, Juanrio, pero por sugerir que no quede.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gizmo

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro más:
Dr Alzheimer, supongo
INIGO

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O la bellísima película "El hijo de la novia". No lo he podido evitar... aunque sea una película.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: