|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
era un colegio de monjas  |
Sabía que tenía que haber una explicación... |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Sobre qué?, ¿sobre mi vil comportamiento como el clásico esbirro de los poderosos del patio?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre todo, mi querido Antígono. Sobre TODO.
 |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
El que va al director es un acusica. Eso ha sido así siempre y lo seguirá siendo
En mi entorno nunca sufrí, ni vi, un robo de peonza pero ese tipo de casos se solucionaban con patadas en las espinillas o a tortazo limpio. A veces también se daba el caso de alguna pedrada furtiva. . |
Efectivamente, como mi colegio estaba en pleno campo había piedras de sobra para resolver cualquier tipo de disputa. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Cuando el terreno lo admite, como así era en mi caso, se puede optar por una modalidad algo más inocua de batalla campal entre niños, pactada entre ambos bandos: la guerra de terrones. Espectacular  _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Nov 30, 2012 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
El poder de la palabra.
En realidad es muy sencillo buscar ejemplos que nos expliquen el grandísimo poder de las palabras. Es casi vergonzoso ocupar espacio en el foro con una obviedad así. Pero nunca está de más sin embargo hacer exposición de ello si, sobretodo, el ejemplo a referir sea interesante o, en cierto modo, haya hecho reflexionar al narrador de dicha anécdota, pensamiento, cavilación que llama a la epifanía verbal, o incluso depende de la medicación de cada uno, una terrible tribulación y desasosiego que capaz sería de atravesar el alma de ese que se siente comprometido con un canal informativo equivocado, la vista. Bah, se explica en un periquete. Todos hemos visto este tipo de videos ¿Verdad? No solo durante la siesta, seguro que alguna vez lo hemos hecho por el placer de ver un documental de animalicos. Ahí el cervatillo de Roncesvalles corriendo namasmacer, la jirafa calva recorre el Quilimanjaro en busca de datiles, el cocodrilo de las montañas devora gorilas por placer, y cosas así. Existe uno que acabo de recordar que tiene una diferencia con los anteriores, no es inventado, es una serie de documentales interesantísimos sobre los perritos de la pradera. Y como es muy complicado hallar concretamente el enlace exacto del video que querría incluir en este comentario os colocaré este para que sepáis al menos de que bicho se trata. Como podéis comprobar cuando vemos esto pues prácticamente resulta una pamplá, una tontería, algo anodino sin novedad alguna a nuestro abotargados ojos. Solo diré que me ha costado un par de días de duro trabajo hacer cortaypega de una pagina con los textos del documental en español y los tengo en mi poder.
Pero haré una trascripción así a botepronto; “Jenny, la perrita venida de este se ha incorporado rápido al grupo, sin pudor, hace migas con todos los machos de la manada y después de practicar el sexo durante un par de semanas con todos ellos queda embarazada. Algo normal siendo ella una ejemplar joven que muestra un especial entusiasmo por… Los trabajitos nocturnos” (verídico).
Hace poco me descubrí a mi mismo con los ojos cerrados oyendo este documental, desorientado por el turbio seudo sueño de media tarde, siestero y bajuno. Por una de esas cosas que tiene la vida plantéeme la posibilidad de ser ciego y de tenerme que encontrar a diario con tales tipos de audiciones que, aún tratándose de repugnantes alimañas del los inmensos valles del medioéste estadounidense, fueron capaz de despertar en mi (sin duda por otra parte perturbada de un modo u otro mente) una soterrada ansía de yacer en amorosa condición con el solo oír de tales palabras, que me hicieron plantearme la putada que le hacemos a los sordos día a día. Pues en un ejercicio autoimpuesto de empatía traté de recordarlo todo par que no se me olvidara en posteriores recreaciones mentales que me sirvieran para crea este maldito post. Para mi oscura y solitaria mente de medio dia, la perrita del este no era exactamente un asqueroso roedor comesaltamontes de medio metro peludo dientudo gordinflón y preñado que no para de mover de arriba a abajo un asqueroro y pestoso bigote, era sin duda aluna, un grandios primor de angel celestial venido de mas allá del telón de acero, rubio, y con el Vesubio decorando su languida mirada. Capaz de mantener en vilo la macerada nacesidad de copula del mas casto de los perjurados. Macho o hembra eso da igual. El caso fue que al abrir los ojos y encontrarme con semejante bicho, con ese hamster de medio metro que me había encendido como si de una jamalgaza se tratara me sentí realmente impresionado con el maldito poder de la palabra. Y por un un instante fui capaz de retrotraerme a esa cueva primigenia donde un mono calvo capaz de hablar cuenta a sus nietos como murió su padre tratando de cazar un ciervo y en vez de decir que se cayó en un recodo del monte y se ennuncó, decoró la anecdota diciendo que el ciervo lo atacó por la espalda de mala manera y atravesó su cuerpo con los accidentados cuernos que la diosa le otorgó... Inventando así la literatura.
Es pues muestra de unos pensamientos muy inapropiados, sin duda, pero también debemos de suponerlos si no homogeneos con el resto de población cercana am mi cuña si al menos significativos. Y saben que les digo en cuando a la ceguera; que: Ojala mis días de un modo u otro me hagan capaz de disfrutar de todo ello. Ojala mis pasos me lleven a la cárcel algún día y en urgencias una noche en vela tenga que pasar con el brazo de mi hijo roto. Ojala me partan la cara en una pelea y me dejen tan feo que sirva para que mis humos no se vean ni de aquí a la esquina. Que el destino me de la oportunidad de disfrutar de lacerantes y tremulas heridas antes de morir. Que la reflexión a la que llega un hombre sometido a tales extremos pueda ver a diario cristalina en mis astigmaticos ojos de almeja. Que el soplo de aire fresco que da el suspiro de antes de la muerte me llegue sin ella como al torero que se libra de una corná por un pelo. Que como decía el prota de Un mundo feliz "Que me dejen ponerme enfermo". Arrastrad al hombre por el barro prque su mente está en las nubes. Que mis sufriientos en esta vida vegan sin miedo y de corrido. Porque el día que me este tomando un Daikiri en un spa del lago Como mientras veo como mi acompañante consume poco a poco su Blody Mary antes de la sesión de barro y oro; no me sentiré culpable. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Vie Nov 30, 2012 8:07 am Título del mensaje: |
|
|
Tío, menudo relato histórico que has escrito. De este no hay duda.
Por otra parte, los perrillos de las praderas quieren a este tipo de chicas para lo que las quieren, pero luego nunca se casan con ellas.
En mi caso también las palabras, pero escritas, tenían ese efecto. Tenía unos diez años cuando comencé a leer algunas novelas de espías que tenían mis padres: "La segunda dama", y cosas así, porque descubrí que entre sus páginas solía haber la típica escena de sexo salvaje entre espías. Las manos me temblaban al pasar las páginas. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Jul 03, 2014 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
El inventor de la palabra demagogia , ¿fue el primer demagogo, o el segundo? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|