Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Continente salvaje. Europa después de la II Guerra Mundial'
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he podido hojearlo en la FNAC...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jotapd80

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 3:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro pa' la libreta. Gracias por la reseña farsalia, tiene muy buena pinta.

Según lo leído en el foro de un tiempo a esta parte y alguna cosita de mi cosecha, una lista amplia sobre la II GM:

La guerra que había que ganar - Williamson Murray

La II guerra mundial - Beevor
Berlín. La caída 1945- Beevor
Stalingrado – Beevor
El día D - Beevor

Historia de la Segunda Guerra Mundial - Basil Liddell Hart

La destrucción de los judíos europeos - Raul Hilberg

HITLER, 1889-1936 vol.I – Ian Kershaw
HITLER, 1936-1945 vol.II – Ian Kershaw

Panzerfaust. El sitio de Berlín – Ignacio García

Nemesis, la derrota de japón - Max Hastings

Trilogía de Auschwitz – Primo Levi

Aquellos hombres grises. El Batallón 101 y la solución final en Polonia - Browning

El trauma alemán- Gitta Sereny
Desde aquella oscuridad- Gitta Sereny

Auschwitz, los Nazis y la Solución Final - Laurence Rees

Doctores en el infierno - Vivien Spitz

Crónica del ghetto de Varsovia - Emanuel Ringelblum

La orquesta roja – Gilles Perrault

Tierras de sangre - Timothy J. Snyder

Trilogía del III Reich –Richard J. Evans:
La llegada del Tercer Reich
El Tercer Reich en el poder
El Tercer Reich en guerra

Continente salvaje – Lowe

Después del Reich - MacDonogh

Creo que con todo esto leído no estaría mal ¿no? La verdad que uno encuentra tantísima literatura relacionada con la II GM, el Tercer Reich etc. que no se acaba nunca. Abusando de vuestro conocimiento y amabilidad, los más duchos en el tema ¿que añadirían o modificarían de esta lista?
juanrio

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 7:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Panzerfaust es novela, no ensayo.

Yo no te añado mas, y hay mucho, si te lees toda esa lista te vas a dar un atracón.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si buscas el enfoque del frente soviético:
Poder absoluto de Chris Bellamy
jotapd80

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:

Yo no te añado mas, y hay mucho, si te lees toda esa lista te vas a dar un atracón.

Así es, atracón de los buenos, jeje. La orquesta roja de Perrault también es novela, por cierto. Pero bueno, si sirve de algo la recopilación de esas obras para seleccionar algunos títulos bienvenida sea.

IÑIGO apuntada queda tu recomendación, pero ¿no te refieres a "Guerra absoluta" también del mismo autor?
Enlace a Guerra absoluta
Sangón

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jotapd80 escribió:
¿que añadirían o modificarían de esta lista?

Todos los que has puesto me gustan, si acaso yo añadiría Armagedón de Max Hastings sobre la derrota de Alemania (años 44-45)
Hagakure

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Si buscas el enfoque del frente soviético:
Poder absoluto de Chris Bellamy

"¿Poder?"

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
INIGO

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jotapd80 escribió:
juanrio escribió:

Así es, atracón de los buenos, jeje. La orquesta roja de Perrault también es novela, por cierto. Pero bueno, si sirve de algo la recopilación de esas obras para seleccionar algunos títulos bienvenida sea.

IÑIGO apuntada queda tu recomendación, pero ¿no te refieres a "Guerra absoluta" también del mismo autor?
Enlace a Guerra absoluta

Eso, eso... no se por que he puesto poder... el que no corre vuela. Jode... si lo acabo de terminar... sorry por el despiste.
farsalia

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un artículo al respecto de este libro en El País de hoy.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Rorrete

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jotapd80 escribió:
Otro pa' la libreta. Gracias por la reseña farsalia, tiene muy buena pinta.

Según lo leído en el foro de un tiempo a esta parte y alguna cosita de mi cosecha, una lista amplia sobre la II GM:

La guerra que había que ganar - Williamson Murray

La II guerra mundial - Beevor
Berlín. La caída 1945- Beevor
Stalingrado – Beevor
El día D - Beevor

Historia de la Segunda Guerra Mundial - Basil Liddell Hart

La destrucción de los judíos europeos - Raul Hilberg

HITLER, 1889-1936 vol.I – Ian Kershaw
HITLER, 1936-1945 vol.II – Ian Kershaw

Panzerfaust. El sitio de Berlín – Ignacio García

Nemesis, la derrota de japón - Max Hastings

Trilogía de Auschwitz – Primo Levi

Aquellos hombres grises. El Batallón 101 y la solución final en Polonia - Browning

El trauma alemán- Gitta Sereny
Desde aquella oscuridad- Gitta Sereny

Auschwitz, los Nazis y la Solución Final - Laurence Rees

Doctores en el infierno - Vivien Spitz

Crónica del ghetto de Varsovia - Emanuel Ringelblum

La orquesta roja – Gilles Perrault

Tierras de sangre - Timothy J. Snyder

Trilogía del III Reich –Richard J. Evans:
La llegada del Tercer Reich
El Tercer Reich en el poder
El Tercer Reich en guerra

Continente salvaje – Lowe

Después del Reich - MacDonogh

Creo que con todo esto leído no estaría mal ¿no? La verdad que uno encuentra tantísima literatura relacionada con la II GM, el Tercer Reich etc. que no se acaba nunca. Abusando de vuestro conocimiento y amabilidad, los más duchos en el tema ¿que añadirían o modificarían de esta lista?

Himmler Peter Longerich
Goebbels Ralph Reuth /ídem Peter Longerich (que aún no he leído, pero tiene muy buena pinta)
Victorias frustradas Erich Von Manstein
Un ejército al amanecer/ el dia de la batalla de Rick Atkinson
Papeles de Rommel, de Rommel
Diez años y veinte días, de Dönitz
Operación barbarroja/tierra calcinada/afrika Korps de Paul Carell
Un puente lejano Cornelius Ryan
El imperio de Hitler Mark mazower
la muerte de la Wehrmacht de Robert Citino
Por qué ganaron los aliados de Richar Overy
La guerra de Hitler/Göring/el rastro del zorro de David Irving (estos para cuando tengas ya una buena base, para que Irving no te la meta doblá)
Guerra naval en el atlántico/Pacífico/mediterráneo de Luis de la Sierra
Historia de un alemán/anotaciones sobre Hitler/pacto con el diablo de Sebastián Haffner

Como mínimo estos creo yo que son los imprescindibles que te faltan, Wink

Saludos
Rorrete

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdon, perdon perdón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! olvidé "El Tercer Reich y los judíos", de Saúl Friedlander (hace tiempo que voy tras ellos)

Saludos
jotapd80

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 1:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial rorrete. Apuntado queda.
La verdad que ahora estoy centrado en la Guerra Civil española, más adelante atacaré la I Guerra Mundial, la Revolución rusa y ya preparando el terreno para todo lo relacionado con la II GM. Quiero volver a la Guerra Civil más adelante igualmente, para profundizar en aquellos pasajes que más me interesan. En fín que si junto lo que tengo pendiente entre una cosa y otra...

Por cierto, respecto al Africa de la II GM, que es un tema que me atrae muy especialmente tengo unos pocos libros apuntados. Me encantaría alguna recomendación más al respecto:

Un ejercito al amanecer - Rick Atkinson
Papeles de Rommel – Rommel
Con Rommel en el Desierto - H.W Schmidt
Trilogía Africana - Alan Moorehead
Afrika Korps – Paul Carrell
MEMORIAS DEL MARISCAL ROMMEL – Liddell Hart
Sila

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 6:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jotapd80 escribió:
Genial rorrete. Apuntado queda.
La verdad que ahora estoy centrado en la Guerra Civil española, más adelante atacaré la I Guerra Mundial, la Revolución rusa y ya preparando el terreno para todo lo relacionado con la II GM. Quiero volver a la Guerra Civil más adelante igualmente, para profundizar en aquellos pasajes que más me interesan. En fín que si junto lo que tengo pendiente entre una cosa y otra...

Por cierto, respecto al Africa de la II GM, que es un tema que me atrae muy especialmente tengo unos pocos libros apuntados. Me encantaría alguna recomendación más al respecto:

Por si te sirve de algo mi opinión el "Afrika Korps" de Carrell lo considero prescindible.
Rorrete

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jotapd80 escribió:

Estos dos son los mismos. Rommel no escribió sus memorias, entre otras cosas porque lo obligaron a suicidarse. Liddell Hart compiló sus escritos sobre la IIGM, con ayuda de Manfred Rommel, y los publicó bajo el nombre de "The Rommel´s papers". Lo que pasa es que En España se publicaron como "Memorias de Rommel"

Quizá te pueda interesar "el Alamein" de John Latimer. No lo he leído, pero tiene fama de pesado. Tienes también los tomos de osprey, de time life folio, "los abastecimientos de la guerra" de Martin van Creveld, también dedica un capíitulo muy interesante, las memorias de Monty, Rommel y Patton de Showalter, la enciclopedia de Sarpe sobre la IIGM, la muerte de la Wehrmacht de Citino...

Yo sin considero imprescindible el de Paul Carell Wink pero claro, es mi opinión...

Saludos
INIGO

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:

Estos dos son los mismos. Rommel no escribió sus memorias, entre otras cosas porque lo obligaron a suicidarse. Liddell Hart compiló sus escritos sobre la IIGM, con ayuda de Manfred Rommel, y los publicó bajo el nombre de "The Rommel´s papers". Lo que pasa es que En España se publicaron como "Memorias de Rommel"

Lo tengo y lo he leído... Es interesante... por otro lado nos muestra lo que, mediante intervenciones, cartas y comunicaciones familiares, Rommel pensaba sobre la guerra, sus movimientos, sus mandos y los italianos.
Obviamente tiene un perfil muy subjetivo, culpando, a lo largo del libro, de sus derrotas en Africa a Hitler y su alto mando, por no envíar los refuerzos que pedía y a lo mal preparados que estaban los italianos para luchar contra los británicos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: