|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Vergonya, senyor, vergonya!
Yo también soy doctor, pero eso no me hace más sabio. Eso sí, me dio unos puntitos muy jugosos en cierta oposición, los cuales me sacaron del paro... _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Personalmente, siendo autor espero "como agua de mayo" el comentario de Nausicaa. Puede ser crítica y dura, pero como se ha dicho por aquí CONSTRUCTIVA. Que luego escueza más o menos, dependerá de como quiera tomárselo cada cual. Pero el "mensaje" te llega claro y conciso, sabes cuál es el fallo de tu relato. Y por cierto...a ver cuándo me toca. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que es bueno que te den leña. Si no te critican es porque no te leen. Con la crítica pierdes inocencia pero ganas solidez. Y lo bueno es que cuando ya has leido un montón de críticas en el fondo se te va un poco el miedo escénico que te provoca la escritura. Además lo bueno es que ves opiniones muy diversas . Eso está bien y aunque siempre hay maniáticos (yo también tengo las mías), hay un runrún de fondo en las críticas que igual tienen razón.
Yo no he visto aquí ninguna crítica del tipo: "nuevamente este autor nos trae uno de sus bodrios infumables. Ha conseguido parir doscientas páginas de personajes patéticos, de diálogos anodinos, una trama archisabida y estilo pretendidamente minimalista, pero realmente fatuo". (Hay peña que escribe cosas así por los periódicos, por ejemplo el New York Times y cosas aún peores). No nos quejemos.
Lo peor es que me empieza a gustar ese tipo de reacciones adversas. ¿Habrá un provocador dentro de mí? _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Ultima edición por pedrillo71 el Vie Oct 05, 2012 2:12 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Insisto. Ya lo escribió Buckowski en su poema "Tira los dadosParticipa en Hislibris"
Si vas a intentarlo participar en Hislibris o comentar relatos de otros
ve hasta el final
de lo contrario no empieces siquiera
Tal vez suponga perder novias
esposas, familia, trabajo
y quizá la cabeza.
Tal vez suponga no comer durante
tres o cuatro días
Tal vez suponga el arte
en el banco de un parque
Tal vez suponga la cárcel
Tal vez suponga humillación
Tal vez suponga desdén, aislamiento
El aislamiento es el premio
Todo lo demás es para poner
a prueba tu resistencia,
tus auténticas ganas de hacerlo
y lo harás
A pesar del rechazo y
de las ínfimas probabilidades
y será mejor que cualquier cosa
que pudieras imaginar
Si vas a intentarlo,
ve hasta el final
No existe una sensación igual
Estarás sólo con los dioses
Y las noches arderán en llamas
Llevarás las riendas de la vida
hasta la risa perfecta
es por lo único que vale
la pena luchar. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ya que estamos: a los que no hemos leído más que 3 ó 4 relatos ¿qué nos recomendáis, a estas alturas de la película? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Doctora es Lucie, servidor no acabó su tesis...  |
No, tengo un DEA no la tesis . La tesis la empecé y la dejé abandonadica, pobre, por el camino del pragmatismo laboral. (releí el mensaje donde comenté el tema,y sí da a confusión. No era mi intención dar a error, sólo quería comentar el tema que tenía la tesis en sí) _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
farsalia escribió: |
Doctora es Lucie, servidor no acabó su tesis...  |
No, tengo un DEA no la tesis . La tesis la empecé y la dejé abandonadica, pobre, por el camino del pragmatismo laboral. (releí el mensaje donde comenté el tema,y sí da a confusión. No era mi intención dar a error, sólo quería comentar el tema que tenía la tesis en sí) |
Madre, al final estamos todos igual, con los doctorados a medio terminar.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Y ya que estamos: a los que no hemos leído más que 3 ó 4 relatos ¿qué nos recomendáis, a estas alturas de la película? |
Te recomiendo el montaje del editor, con comentarios eliminados, otros inéditos, un final alternativo del concurso, fotogalería de los autores, el making off del jurado, entrevistas,... Muy completito, vale la pena. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ya que estamos: a los que no hemos leído más que 3 ó 4 relatos ¿qué nos recomendáis, a estas alturas de la película? |
Cavi, echamos de menos tus comentarios . ¿Qué será de este concurso si no podemos coincidir contigo?  _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Hirataur

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Me uno a la pregunta, que todavía no he leído muchos...  |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi consejo: seguir leyendo, empezar a comentar los relatos y luego, según tu criterio, votar o no.
Los comentarios, tanto positivos como negativos, son positivos por lo negativo. ¿Me explico? Ja,ja,ja... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 1:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Una locura. Leyendo los relatos muchos se sienten incómodos en la extensión exigida, porque son novelas metidas dentro de una botella.
La idea sería,
¿por qué no un certamen de novela corta?
Ayy, no me matéis a gorrazos. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
pedrillo71 escribió: |
Una locura. Leyendo los relatos muchos se sienten incómodos en la extensión exigida, porque son novelas metidas dentro de una botella.
La idea sería,
Ayy, no me matéis a gorrazos. |
Una idea muy buena. Pero, ¿cuánto tiempo necesitaríamos para ello? |
|
|
 |
Azul

Registrado: 15 Nov 2010 Mensajes: 108 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
pedrillo71 escribió: |
La idea sería,
Ayy, no me matéis a gorrazos. |
Yo opino que los relatos deberían no excederse demasiado (hasta 6.000 palabras por ej.). De esta forma la gente leería y participaría mucho más.
11.000 palabras es una barbaridad para un relato. Pero... _________________ Color eminentemente protector y con sensaciones de paz, tranquilidad y calma. En su matiz más suave manifiesta la sensación de pureza y el frío en el aspecto más fuerte. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me refería a otra modalidad de torneo. El número de participantes también sería menor, teniendo en cuenta que juntar más de cincuenta páginas rellenando barbaridades no es tarea fácil... _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
|
|