Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 4:04 pm Título del mensaje: El pulgar de Hitler |
|
|
Enlace del relato
Bueno, la trama está ajustada a la extensión y a la inversa. Y no hay más. Por lo demás, me he quedado gélido. El autor tendría que haberle dado un repaso al texto, decidir si el personaje usa el tuteo o el usted (y mantener el criterio) y aportar algo diferente. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
El tema ni me gusta ni me disgusta.
¿Pero, por qué da la sensación de que el autor tenía mucha prisa por acabar?
Da la sensación de no haber repasado el texto, la ortografía, los signos de puntuación, el vocabulario. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Blas Malo

|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 8:50 am Título del mensaje: |
|
|
Leído. Ya en la primera línea me pone a la defensiva ¿¿"En las goteras de Berlín"??? No sería "en las afueras de Berlín"... Punto muy malo (¡hay que revisar!) Faltas de ortografía.
Hay una grave incoherencia desde el punto de vista de la ciencia-ficción. No se puede clonar la conciencia teniendo un "pulgar", si al menos hubieran conservado el cerebro, me lo podría creer.... Punto muy malo por falta de credibilidad. Lo bueno, es que es muy breve. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues mira, un relato "mu salao" y con la virtud de la brevedad. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo las mismas sensaciones e iguales opiniones que mis compañeros comentaristas.
El relato creo que está escrito por un autor del otro lado del charco, por eso nos chocan algunas palabras. Necesita repasarlo y diferenciar los verbos haber y hacer. Hay un has por un haz . Qué tampoco es que tenga demasiada importancia, pero... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
Necesita una revisión ortográfica y gramatical. Por lo demás el tema me deja frío. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Oct 07, 2012 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Me resulta difícil comentar este relato puesto que prácticamente lo que narra es una reconstrucción de los hechos que, al parecer, ocurrieron.
Es más, según he comenzado a leer (atención a los errores gramaticales del primer párrafo), me parecía estár viendo El hundimiento, la película de O. Hirschbiegel, con lo que, realmente, no me resulta muy novedoso.
Ahora bien, el giro del final, su conclusión, sí es sorprendente. Fantástico, imaginativo, la mayor aportación del relato. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Oct 08, 2012 6:00 am Título del mensaje: |
|
|
Aun con ser breve, las primeras seis páginas cuentan lo que ya se sabe y podrían obviarse. A partir del final es cuando la historia empieza a ponerse interesante. |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Lun Oct 08, 2012 7:10 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Si se hubiera conservado el pene de Hitler, igual sí que el relato habría tenido... mmm, no sé cómo definirlo... curiosidad para saber el método de clonación.  |
Lo verdaderamente interesante es que hubieran conservado los dos testículos. Eso sí que hubiera sido un auténtico bombazo. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie Oct 12, 2012 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No es un relato que me haya impactado. |
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Vie Oct 12, 2012 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Es de los textos con más fallos en puntuación: le faltan muchas comas y nunca cierra las comillas. El toque original es el final. |
|
|
 |
MAGNUS S.

|
Publicado: Sab Oct 13, 2012 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Si se hubiera conservado el pene de Hitler, igual sí que el relato habría tenido... mmm, no sé cómo definirlo... curiosidad para saber el método de clonación.  |
Esto del pene en conserva ya lo puso Lanta el el hilo de Grigori, jeejej
El relato ni fu ni fa. Cortito, aséptico. Emana... indiferencia. Tiene un toque fantástico, es lo más positivo que se me ocurre, pero es por mi preferencia por lo fantástico, nada más. Y además está lo de corrección (la inexistente, quiero decir) _________________ veni, vidi... y no vinci |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Dom Oct 14, 2012 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, la idea es graciosa, pero creo que está inspirada en la película "El dormilón", de Woody Allen. Allí, en un futuro lejano, se conserva sólo la nariz del "jefazo", y quieren usarla para clonarlo. Al menos, la coincidencia con este texto es curiosa, si más no.
Por lo demás, coincido en que debería haber una revisión ortográfica y de estilo. Buen intento, pero ha faltado algo más. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Oct 14, 2012 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que con Hitler ya se ha hecho de todo. Se ha viajado en el tiempo para matarlo de 1001 formas posibles, y también se le ha clonado. Para mí, el relato no es particularmente original. Parte de un sinsentido en cuanto a ciencia ficción pues como dice Blas, a partir de un pulgar no se consigue la consciencia de un hombre. Por otra parte, también es simplista pensar que sin Hitler nada hubiera sucedido. Había un caldo de cultivo y unas ideas que con o sin Hitler probablemente habrían germinado. Por otra parte, como se ha dicho, falta dar un repaso al texto. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
|