Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo mismo sucede con el río Segura. Está encauzado con un anchura unos 25 o 30 mts. y una altura de 8 o 9 mts. Cuando ves el agua que baja te ríes, pero ya no te da tanta risa, después de una riada como la del viernes. Ayer me dijo mi hija que le faltaba un metro para alcanzar los puentes, dos días despúes del chaparrón. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Estan locos estos germanos
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Lo mío no era la geología; entre metamórficas y "no sé qué" me volvía tarumba  |
¿No sería de leer Conan de forma obsesiva?  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Que malvado
También leía a Tolkien, y la Dragonlance  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Y al margen de esto, y volviendo al tema, ¿qué tal va todo, Akawi? ¿La situación ha vuelto (aunque sea más o menos) a la normalidad? |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Antigono el Tuerto escribió: |
Lo mío no era la geología; entre metamórficas y "no sé qué" me volvía tarumba  |
¿No sería de leer Conan de forma obsesiva?  |
¿No sería "plutónicas"?  _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Con todos me sale lo mismo
(Nunca pude con la Dragonlance, lo siento) |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, por aquí todos recordamos las riadas salvajes. La del 57 que arrasó Valencia elevando el nivel del agua en más de dos metros en el casco antiguo, la pantanada de Tous del 82, (que dejó mas de 50 km de llanos en línea recta desde el pantano hasta el mar totalmente anegados y pueblos enteros desaparecidos bajo las aguas, que tuvieron que reconstruirse de nuevo) o las gotas frías que periódicamente descargan por aquí con salvajismo como la de la semana pasada.
Es curioso de ver en casi todas las puertas de las casas de las comarcas de La Ribera Alta, La ribera Baixa, La Safor, La Vall D'Albaida, La Costera, L'Horta Nort y L'Horta Sud, unas guias atornilladas a las jambas en vertical que sirven, en caso de lluvia intensa, para poner unas maderas que se tienen siempre detrás de la puerta, y que se sellan, antes con escayola, que se tenía a mano, y ahora con silicona  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Oct 02, 2012 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa. En la zona de la huerta y pedanías circundantes también suelen hacer eso. Echar el tablacho se le llama, como en las acequias.
El las inundaciones de Valencia de los años cincuenta, la Región de Murcia, donó, (gente anónima a través de programas de radio), una cantidad considerable para levantar un barrio. Por esto el Ayuntamiento de Valencia les puso a las calles nombres de ciudades murcianas, como: calle Lorca, calle Cartagena o calle Totana etc... están detrás de la calle Linares, ese barrio.
No hay nada como haber sufrido inundaciones para saber lo que está sufriendo el vecino. ¿A que esto no lo sabías? Es que soy más vieja y uno sabe más por viejo que por diablo. ja, ja, ja,...
Raskolnikov, en Murcia capital ya está todo normalizado, es cuestión de limpiar. El Lorca y Puerto Lumbreras las cosas iran mucho más lentas, pues allí habrá que "soltar dinero" para la reconstrucción. Y claro... con la iglesia hemos topado.(Dinero).
Gracias por preguntar. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|