Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Blom

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 7:46 pm Título del mensaje: Necesito opinion de varios libros. |
|
|
Bueno, bueno.. haber que he visto unos cuantos libros y queria ver si me podiais comentar algo bueno o malo respecto a estos..
Ahi van los titulos:
-"La guerra civil española" de Paul Preston.
-"Historia de España en el siglo XX" de Javier Tussel, son 4 libros, pongo la imagen de uno de los libros:
Ale, eso era, gracias de antemano. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 12:00 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Blom, la GCE de Prestón no está mal, pero para mi gusto es excesivamente breve. La colección de Tusell la he visto en las librerías y he de reconocerte que he estado tentado de comprar algún libro, tienen muy buena pinta.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 1:15 am Título del mensaje: |
|
|
Y el de Hugh Thomas de la GCE, ¿ese cojea de algún pie?
Está en la pila, y por informarme... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Si, el que comenta Casio tambien lo he visto, y David, yo tambien he estado muy tentado de comprar los de Tusell, ya que como dices tienen muy buena pinta, haber si alguien puede darnos una opinion. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, Thomas es más bien de izquierdas, pero creo que el libro está bastante equilibrado. Para mi gusto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Casio escribió: |
Y el de Hugh Thomas de la GCE, ¿ese cojea de algún pie?
Está en la pila, y por informarme... |
Aunque para muchos la obra de Hugh Thomas pueda estar algo desfasada, yo creo que es una muy buena opción para adentrarse en la historia de la GCE. Como ha comentado Germánico, me parece una obra muy equilibrada.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a ambos, ahora ya sólo falta empezarlo. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Y el de la GCE ( República y GCE) de Gabriel Jackson, que tal está?
Lo tengo en la recámara desde hace bastante tiempo, pero todavía no me he atrevido con él. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no lo he leído. Sobre la GCE me parecen muy interesantes los volúmenes que sacó hace alrededor de un año el periódico "El Mundo". Aunque sólo he leído un par de ellos, tengo una buena opinión de esta obra. Entre otras cosas, porque escriben en ella gente de derechas y de izquierdas, y además tiene una infografía buenísima. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Sonoio escribió: |
Y el de la GCE ( República y GCE) de Gabriel Jackson, que tal está?
Lo tengo en la recámara desde hace bastante tiempo, pero todavía no me he atrevido con él. |
Pues también es una buena opción. La obra de Jackson entrarían en esas que podríamos llamar para "todos los públicos".
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
Oye, David, ¿has leído estos de "El Mundo"? Y si es así, ¿qué te parecen? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 3:01 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Germánico, pues no he tenido todavía la ocasión de leerlos todos; aunque los grandes frikis de la GCE le han encontrado más de un fallo, a mí me parece que tienen muy buena pinta.
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ya sabes que los frikis le ponen (¿ponemos?) pegas a todo para hacer creer que son más listos que nadie... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, yo no entiendo mucho de estos temas, pero por lo poquito que he leído, Preston me parece un embustero de tomo y lomo y Jackson presume de imparcial, pero no lo es en absoluto; resulta hasat tendencioso. De los que habéis citado, Thomas es, como dice Germánico, el más equilibrado. Y por mucho que se denoste a Paine porque no publica en cierto grupo editorial, es el mejor de todos, especialmente en lo que al estudio del fascismo se refiere.
Opino (copirai del galo). |
|
|
 |
|