Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Historia "global"
Booooooooo _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
¿¿¿39 euros por otro libro de la Segunda Guerra Mundial??? estamos locos o qué.....  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que voy a pasar. Otra historia general de la II Guerra Mundial no me apetece leer, poco nuevo hay que contar en lo genérico. A ver si Beevor se decide por otro "Creta". _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me falta un tomo de las memorias de la 2ª G.M. de Churchill, y tengo para empezar "Guerra absoluta" de Chris Bellamy...
Con estos voy tirando y de sobra con la 2ª G.M. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi Beevor me suele gustar, pero paso de una "Historia global". _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Beevor es un buen escritor y se podía haber dedicado a estudiar aspectos todavía poco tratados en este conflicto. No están los tiempos como para gastar 39 euros en otro libro general. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Sep 13, 2012 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues lo he estado hojeando esta tarde; por lo que contiene (aparte del texto: mapas e ilustraciones), los 39 € me parecen bastante asequibles, a priori... especialmemnte si lo comparas con otros libros recientes.
Habrá que leerlo... cuando llegue a la biblioteca. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Sep 14, 2012 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Tenia buenas reseñas cuando salio en ingles pero igual no me llamo la atención, en un entrevista hablo sobre escribir un libro sobre Napoleón y me resulto mas atractivo, esperaba que este fuera su próximo libro pero salio con uno sobre la SGM, algo interesante sobre esta publicación es que no se promociona en español como una historia definitiva como en la versión en su idioma original. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí hace poco el de Michael Burleigh, Combate moral, también el de Bellamy mencionado por Iñigo, y tengo en espera el último de Max Hastings… Voy camino de saturarme, así que paso. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 3:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Leí hace poco el de Michael Burleigh, Combate moral, también el de Bellamy mencionado por Iñigo, y tengo en espera el último de Max Hastings… Voy camino de saturarme, así que paso. |
Yo estimo, a estas alturas, que esto es un empeño ABSURDO. Lo que el mercado reclama son obras más específicas.
Pero está claro que lo que el buen hombre hace es aprovecharse de la publicidad enorme que su nombre comporta para colocar cualquier obra de segunda categoría. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Secundo eso.
Pienso que una obra generalista sobre el tema se justifica si aporta una perspectiva diferente, o si polemiza en torno a cuestiones más o menos pendientes. Es el caso de Combate moral, que sí vale la pena. Lo de Beevor, a priori... |
|
|
 |
|