Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
vorimir

|
Publicado: Dom Ago 05, 2012 8:59 pm Título del mensaje: Podcast de Historia |
|
|
Aquí uno que no escucha solo música en el gimnasio, cuando pasea o lava los platos.
Aparte de los de La Rosa de los Vientos (que los tengo casi todos), ¿conocéis alguna página de buenos podcats sobre historia, arte y motología que sean descargables para escucharlos en el MP3? _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Linceo_Galilei

Registrado: 19 Ago 2011 Mensajes: 50 Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades
|
Publicado: Lun Ago 06, 2012 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi también me encanta escuchar, sobre todo historia o filosofía, cuando voy a un sitio u a otro, la verdad es que la música es minoritaria en mi mp3. Muchos de los audios que escucho los he sacado de esta web; hay de todos los temas y algunos están muy bien. Muchos son documentales en mp3. Si tienes documentales que te gustan en el pc o en youtube, puedes extraerles el audio, ya que al menos en los de historia antigua la parte del video se suele componer generalmente de los expertos sentados hablado y de recreaciones con actores con armaduras y armas de plástico  _________________ ROMA LOCVA, CAVSA FINITA. |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Sep 03, 2012 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
En el tercero -apenas he escuchado el principio- de ellos (sobre los tanques) aparece un tal "Javier Veramendi." Me suena de algo...  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Takeda

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Busca en Ivoox:
Histocast y Zafarrancho Podcast. Éste último me está sorprendiendo. _________________ Mi Blog de Historia |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Histocas no está mal. Ya he escuchado sobre una decena de sus programas. Pero pecan de una cosa, particularmente en los dedicados a la Reconquista: De "tradicionalistas."
He escuchado cosas como (hablando sobre la tumba de Santiago): "A mí, si mis ancestros, si la tradición dice que allí está enterrado el Apostol no me hace falta nada más. Yo me lo creo pq me gusta creermelo, me gusta que la Historia sea así."
Casi me da un jamacuco, pero bueno. Se afirma muuuchas veces como los Visigodos dieron una identidad nacional a España y que los musulmanes eran muy pocos como para conseguirlo y tuvieron que convivir con los hispano-romanos (¿mande? ¿y los Visigodos cuantos eran?). Expresiones harto repetidas como "Estos eran moros, pero no tontos." Se nos recuerda muchad veces el fanatismo de las invasiones Islámicas, pero nunca lo vemos al otro lado de la frontera. No sé si me explico.
O quizás lo hago demasiado bien...  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Carolus
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí, personalemente, me gusta "El podcast del buho"
Desde itunes se descarga faci y rápido y gratis obviamente _________________ La historia es el testimonio de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, anunciadora de lo porvenir.
MARCO TULIO CICERON |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Sab Mar 23, 2013 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches.
Con respecto al podcast Histocast, que por cierto no es de Novilis, aunque si interviene, de vez en cuando, el tipejo ese que citaba Vorimir; comentaros que ha sido recientemente galardonado con el primer premio en el European Podcast Award, sección no lucrativos.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Mar 24, 2013 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
- Enhorabuena por el merecido galardón ¡ _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Mar 28, 2013 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
El año que viene a por la categoria de lucrativos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Mar 29, 2013 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas felicidades y a seguir adelante. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Gawain

Registrado: 26 Jul 2013 Mensajes: 51 Ubicación: Estepa castellana
|
Publicado: Vie Jul 26, 2013 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
La linterna de Diógenes, muy bueno. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 26, 2013 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
http://www.ivoox.com/podcast-ser-historia_sq_f13652_1.html _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Jul 26, 2013 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡Felicidades!!! Menudo nivelón  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|