|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ciro
|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 10:24 am Título del mensaje: Alejandro + biblioteca griega |
|
|
Hola a todos,
Como casi siempre que abro un hilo, es para pediros recomendaciones. Quizás alguno dirá que vaya un "interesao" que estoy hecho! Pero uno se ve pequeñito al intercambiar opiniones con gente que sabe tantísimo de Historia y que ha leído tal cantidad de libros como vosotros, quizás por eso me limito a pedir recomendaciones...
Sin embargo visito mucho el foro porque cualquier duda que tengo respecto a un libro, sólo tengo que buscar aquí y rara es la vez que no encuentro una opinión sobre él que me despeja las dudas.
Bueno, y ahora paso a la pregunta en sí, que además consta de varias partes como habréis visto en el título del hilo:
-La primera, es sobre los libros de Mary Renault de Alejandro Magno. He leído tanto "Fuego del paraíso", como "El muchacho persa", y pronto leeré la biografía. Quería saber si merece la pena que me haga con "Juegos funerarios", y si el libro da comienzo cuando Alejandro ya está muerto o antes de que muera.
-Por otra parte, según he leído en otros hilos, las mejores biografías de Alejandro son las de Lane Fox, Hammond y Bosworth. Si tuviérais que elegir una, ¿cuál sería?
-Y por último, quería que me ayudárais a elaborar una lista de "buenos libros griegos", libros recomendables sobre esta época. Si tuviera que elegir algunos, de los que ya he leído, o tengo buenas referencias, serían: Layos, Hellenikon, los de Teseo de Mary Renault, El último vino, Tamburas, el griego...
¿Se os ocurre alguno más? ¿o quizás no recomendaríais alguno de ellos?
Muchísimas gracias. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 12:54 pm Título del mensaje: Re: Alejandro + biblioteca griega |
|
|
ciro escribió: |
-Por otra parte, según he leído en otros hilos, las mejores biografías de Alejandro son las de Lane Fox, Hammond y Bosworth. Si tuviérais que elegir una, ¿cuál sería?
|
También tienes la de Pedro Barceló, que es catedrático de historia antigua, y que es una biografía muy objetiva:
Y añado como novelas griegas, la de Salamina de Javier Negrete. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí, Juegos Funerarios es una delicia. Me gustó tanto o más que los otros.
Respecto a otras novelas sobre griegos, yo te recomendaría, sin dudarlo, las de Robert Graves, aparte de las que has nombrado. La hija de Homero y El vellocino de oro son realmente magníficas novelas.
No te pierdas tampoco La máscara de Apolo. Es estupenda. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Ultima edición por Nausícaa el Sab Sep 01, 2012 3:37 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Juegos funerarios, como su título indica se inicia tras la muerte de alguien... Y sí, vale la pena.
Respecto a Lane Fox, Hammond o Bosworth... ¿por qué elegir? En todo caso, lo tendrás más fácil eligiendo entre Lane Fox o Bosworth; el de Hammond está descatalogado. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
ciro
|
Publicado: Mar Sep 04, 2012 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Tomo buena nota.
En cuanto a tu pregunta, Farsalia, sobre por qué elegir entre las tres biografías de Alejandro...es por una mera cuestión económica. Joven licenciado y en paro, mi economía no me permite comprar todos los libros que quisiera!! jeje
Un saludo a todos |
|
|
 |
|
|