Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie Ago 31, 2012 11:24 pm Título del mensaje: Septiembre, o los ríos llena o el agua escasea y he comprado |
|
|
Nuevo mes, compras nuevas. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Ago 31, 2012 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja,ja,ja, lo hemos puesto al mismo tiempo. Borro el mio y que valga este.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Ago 31, 2012 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno pues estreno septiembre con los interrogatorios realizados tras su captura en la posguerra de otro siniestro personaje de las SS nazi, un pieza clave a la hora de conocer la Shoah en Treblinka, Belzec o Sobibor y, además, un buen relato para descubrir el papel de los austriacos en la Solución Final:
Uploaded with ImageShack.us
Hermann Höfle: L'Austrichen artisan de la Shoah en Pologne
Charles Ajenstat (Auteur)
› (Auteur), Daniel Buk
Daniel Buk (Auteur)
(Auteur), Patrick Desbois
Patrick Desbois (Auteur)
Broché: 236 pages
Editeur : Editeurs Berg International (14 mars 2007)
Collection : BERG INTERNATIO
Langue : Français
ISBN-10: 2911289870
ISBN-13: 978-2911289873 _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 10:40 am Título del mensaje: |
|
|
Empezamos el mes con un par de compras .Para empezar dos que tenia ganas y por una cosa u otra no habian caido; Tank Men y Tigres en el Barro de Editorial Platea.
Y ya en el pedido mensual habitual :
La Unión Soviética y la Shoah de Antonella Salomoni
El Mito de la Conspiración Judía de Norman Cohn
Atlas Ilustrado del Comunismo de Ed. Susaeta
La PGM de H. Strachan
I Guerra Mundial en Imagenes de Andriessen
Saludos !!! _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
Weiss escribió: |
[...]
El Mito de la Conspiración Judía de Norman Cohn
La PGM de H. Strachan
|
Estos los tengo ya y están bastante bien, aunque ya tienen unos cuantos años.
Yo este mes también estoy detrás de unos cuantos libros antiguos: "El misterio de Olga Chejova" de Beevor (reeditado en bolsillo), "Las mujeres de los dictadores" de Ducret (también reeditado en bolsillo)... que la economía esta muy pachucha y hay que ahorrar. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
- LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO ensayo de Vargas LLosa.
- NEWTON Y EL FALSIFICADOR de Thomas Levenson. |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Sab Sep 01, 2012 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
"Una guerra Olvidada" de Salvador Acaso Deltell. Lo he visto a 5 euretes, y ya se sabe...
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Sep 02, 2012 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Sança escribió: |
- LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO ensayo de Vargas LLosa. |
Lo tengo en la lista de adquisiciones.
Te animo a leer la ácida crítica que hizo de ese libro el escritor mexicano Jorge Volpi. Ha generado una muy interesante polémica en el mundillo literario. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Dom Sep 02, 2012 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovechando que hacía una maravillosa mañana por Madrid (y que ayer no salí...) me he acercado a un par de librerías y he comprado:
De la alpargata al seiscientos, de Juan Eslava Galán y El arte de la guerra, de Sun Tzu, ambos en bolsillo.
Han estado a punto de caer unos cuantos peeero me he contenido. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Sep 02, 2012 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Obra capital, El arte de la guerra. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Sep 02, 2012 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Magnifica y tremenda novela de Volpi que por desgracia no se confirmó en su siguiente novela que me supuso un fiasco.
Hoy, junto a la revista Historia y vida, El pueblo traicionado de Alfred Döblin. No conocía de nada estra novela, pero el tema, el final de la I Guerra Mundial en Alemania y su autor me han empujado a comprarla sin dudarlo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Dom Sep 02, 2012 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Sança escribió: |
- LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO ensayo de Vargas LLosa. |
Lo tengo en la lista de adquisiciones.
Te animo a leer la ácida crítica que hizo de ese libro el escritor mexicano Jorge Volpi. Ha generado una muy interesante polémica en el mundillo literario. |
Gracias Rodrigo, he encontrado la crítica de Jorge Volpi. la he guardado para leerla despues de acabar el libro. Prefiero mantener mis ideas sin contaminar de otras opiniones, para poder sacar mis propias conclusiones y luego compararlas con las de otros.
Pero sí he leido esto referente a Volpi: (No sé si tendrán razón)
Cuenta Jenofonte que un día Sócrates al darse cuenta de que Lamprocles (su hijo mayor, tenía tres) estaba enfadado con su madre, le preguntó: “Dime, hijo, ¿sabes que a ciertos hombres se les llama ingratos”. “Lo sé muy bien”, respondió el joven. “¿Y estás enterado de qué es lo que hacen para recibir ese nombre?” “Claro que lo estoy”, dijo; “se les llama ingratos a quienes han recibido un favor y, cuando pueden devolver la gratitud, no la devuelven”. “¿No te parece pues que los ingratos se catalogan entre los injustos?”. “Sí que me lo parece”. |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Sep 03, 2012 11:40 am Título del mensaje: HISTORIA DE LA CIENCIA |
|
|
Me he hecho con un piazo tocho:
M. A. SELLES, C. SOLIS, HISTORIA DE LA CIENCIA, ESPASA-CALPE _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Pintaius

Registrado: 26 Jun 2012 Mensajes: 94 Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum
|
Publicado: Lun Sep 03, 2012 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Oportunísima recomendación, Rodrigo, de una novela fascinante que me tuvo absorbido en el momento de su lectura hace algunos años. _________________ "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno - |
|
|
 |
|