Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Prometheus
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Demócrito

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Prometheus Responder citando

Supongo que todos habéis oído que este fin de semana se estrenaba Prometheus, lo último de Ridley Scott. Y es que la maquinaria publicitaria de Hollywood funciona realmente bien. De hecho, es lo que mejor funciona de la película.
Todos sabéis de qué va: a finales de este siglo un grupo de humanos se dirige a un planeta a buscar unos alienígenas que podrían ser los creadores de nuestra especie. La película se puede dividir en dos partes. En la primera todo funciona muy bien, van apareciendo misterios y la tensión aumenta poco a poco. Además, visualmente es muy bella. En ese punto me preguntaba cómo se iban a resover todos los enigmas que se iban planteando y me parecía que la peli tendría que durar tres horas como mínimo. El caso es que apenas dura dos horas y quedan muchos cabos sueltos. Parece hecha expresamente para tener una segunda parte. Nada malo, podían avisar antes de ir a ver la peli, pero no pasa nada. El problema es que, en la segunda mitad, la peli sencillamente se desinfla. Mucha acción, mucha explosión, pin pan pun, etc. Pero hay situaciones que tendrían que ser necesariamente de gran dramatismo y las resulven en unos segundos. Sin tensión, ni nada. Es un auténtico fiasco. Deja una sensación de "coitus interruptus", un quiero pero no puedo. O, mejor dicho, un puedo pero no quiero.
Me surge otro problema tras haber visto la peli. Los precios de las entradas son una barbaridad. Ayer fuimos dos a ver la peli, en formato 3D, en un cine de la capital: 10.5 euros + 1 euro de gafas. En total pagamos 23 euros. El formato 3D parecía adecuado para este film en particular. Pero fue muy decepcionante. Es una peli que, si fuera buena, sería aconsejable ver en el cine, pero en formato 2D tradicional. De todos modos, aun así, nos hubiera salido a 8 euros la entrada, y eso es una exageración. Las distribuidoras, o las cadenas de cines, venden chóped a precio de jamón de bellota y, con la que está cayendo, no es muy inteligente. Cada vez miramos más el precio de lo que pagamos, o al menos yo lo hago (y tengo trabajo). A mí me gusta ir al cine pero estos precios hacen que vaya, como mucho, una vez al mes. A partir del timo de ayer sólo voy a ir en circunstancias muy excepcionales. O recurriré a filmotecas y reposiciones.
En resumen no os aconsejo que perdáis el tiempo y el dinero yendo a ver el último bodrio de Scott. Al fin y al cabo, este hombre ha dirigido Blade Runner o Alien, sí, pero también La Teniente O'Neil.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2012 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, la segunda parte es un despropósito de principio a fin; un guión penoso, todo pasa porque sí, no explican nada, los científicos son estúpidos -se quitan los cascos, lo tocan todo....- y la película se desinfla y se auto-destruye.

Muy mala. Uno de los mayores chascos que me he llevado en el cine.
Sança

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vi ayer.
Visualmente espectacular, tambien me interesa el mensaje que intenta dar.
Oculto: 
Me molestó, porque no concuerda con nuestro sentido de supervivencia, la parte heróica de varios miembros suicidandose para salvar la tierra. Puagg...que asco dan estos americanos, siempre dando la nota Laughing
Creo que el planeta tierra con todo su contenido debería ser eliminado en vista de lo mal que les habia salido el experimento.
chaplin

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Promethimo Responder citando

Lo recuerdo como si fuera ayer. Mi madre no me dejaba ver "El Octavo Pasajero" y mi padre decía que ya era mayor. Finalmente la vi. Tenía siete u ocho años y la peli era recomendada para mayores de dieciocho. La recuerdo con mucho cariño, aunque vi aliens en el servicio hasta varios años después.

Es por esto por lo que esperaba "Prometheus" con gran expectación y es, por tanto, por lo que mi batacazo ha sido tan grande.
La película se nos presenta casi como un remake, copiando escalas de planos, la tripulación de la nave etc, pero, la cosa empieza a cambiar cuando los decorados, atrezzo y demás
empiezan a unirse perfectamente con los del "Octavo Pasajero", que creo que es de lo mejor de la película.
Todo va sobre ruedas hasta que a Scott se le va la esencia de su historia y nuestros Aliens se empiezan a inclinar hacia el lado
de los replicantes de Blade Runner y es cuando comienza la batería de preguntas sin respuesta que todos conocemos: ¿De dónde venimos? ¿Hemos sido creados por alguien superior?
esto no hace más que parar el ritmo de la película que no se nos ha vendido como una película existencial sino como un thriller de acción en la que un grupo de personas buscan una cosa en el sitio menos indicado.

Prometheus se ha preguntado muchas cosas pero no ha respondido ninguna, lo que queda en el espectador cierto sabor
amargo, porque la trama avanza, todo sucede a golpe de varita (la tripulación no sabe ni a dónde va, inaudito) y los giros de guión se
suceden desinflados, a nadie le importan los cambios drásticos en la historia porque no aportan nada, ni al disfrute ni a la historia, por no hablar
de un final muy americanizado que es muy desacertado, porque aunque deja un punto y aparte, nadie que viera el Octavo Pasajero ahora por primera vez se creería
que Prometheus es una precuela ya que tienen premisas totalmente distintas. Por lo que, debo decir, que el hecho de que esta nueva película de Ridley Scott sea un fracaso es debido a un guión deficiente, que ya no tiene lagunas si no agujeros negros.
Como punto a favor decir que Michael Fessbender como nuevo androide/robot no le tiene nada que envidiar al antiguo Bishop, aprovechando al máximo la inexpresividad facial del actor y dándole tintes siniestros a la historia.
Podría comparar a Noomi Rapace con Sigourney Weaver, pero aunque la actuación de Rapace no es mala, este papel no está hecho para ella, y menos
teniendo que compararla sí o sí con una heroína del cine del pasado siglo.
El resto del reparto pasa por la pantalla sin pena ni gloria, cediendo el protagonismo a los monstruitos (también con fallos de guión propios) y a los efectos visuales, muy
logrados sí, ¿pero qué película no goza ahora de unos buenos efectos?
Sí destacaré los decorados y todo el arte de la película, que es muy físico, nada de rodar todo en estudios verdes fosforitos.
Pero aunque los decorados y demás abruman al espectador, la mano del director cumple, y la banda sonora se esfuerza en calar hondo en el espectador no impide que la nave "Prometheus" se estrelle
inevitablemente con todo el equipo dentro, demostrando que una misma persona es capaz de encabezar grandes proyectos y grandes fiascos.
lantaquet

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer gracias, pensaba ir a verla pero m enos mal que os leo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 4:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una película totalmente innecesaria y que —por ello— corrobora la impresión de que el cine, tal y como lo hemos entendido hasta ahora, está agonizando. Tendrán que convertirlo en otra cosa; no sé, algo interactivo como los videojuegos quizá.
La historia de Alien no necesita antecedentes, su indefinición la hace más interesante. Es el agotamiento de los géneros lo que lleva a dar vueltas ad nauseam sobre un mismo tema. De esta película sólo salvo (y es muy poco) la espectacularidad de una de las últimas escenas, y lo que más cabe reprocharle a Scott es que recurra aquí y allá a tópicos de cine de aventuras, cuando no calca directamente su propio inicio de la desafortunada saga.

Pongo el enlace para quien se quiera ahorrar la entrada:

Prometheus
asiriaazul

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista ayer y me gustó, claro que tampoco tenía expectativas tan altas tras leer comentarios mayoritariamente negativos. La película deje preguntas sin contestar, pero es que está pensada para tener una continuación en 2015, que supuestamente dará respuesta a estas. Obviamente no es una obra maestra de a historia del cine, pero es una buena película de ciencia ficción, mucho más que una precuela de "Alien".
vorimir

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si el guión es lo peor del mundo. Confused Un amigo, que encima me la recomendó entusiastamente, me comentó que tras volver a verla una segunda vez se dio cuenta de la cantidad de agujeros y cosas incoherentes que tiene el guión.
Arqueólogos depresivos pq la civilización que van a estudiar está muerta... geólogos expertos que se pierden en la cueva con un mapa, tontos que se quitan los cascos en un ambiente extraterrestre -vale, aire respirable pero a saber que bacterias, virus o lo que sea podría haber...-, tontos que juguetean con una criatura extraterrestre como si fuera su gato, pulpos alienígenas que en unas horas se vuelven gigantes,prota con operación abdominal grave que se toma unas pastillas y a correr, saltar y recibir mamporros, pilotos que se sacrifican por el planeta con alegría y una sonrisa, nave donut que cae y aplasta a la tipa que corre en la misma dirección hacia la que cae la nave en lugar de apartarse hacia un lado, alien gigante que se despierta después de dos mil años y se pone hecho una furia pq le han cortao la siesta, androide que se estudia todos los idiomas de la tierra y así sabe hablar "alienígeno" y sabe usar sus naves, en la nave va no sólo el jefe sino también su hija...

En fin, un despropósito, que encima tiene el mismo guión que (la también cutre por otra parte, aunque al menos es una película sin aspiraciones) Alien Vs Predator:

Arqueólogos encuentran símbolos comunes en todas las civilizaciones antiguas de la tierra, se descubre en un lugar lejano e inhóspito donde casi nadie puede ir (Antartida) un templo subterraneo con esos símbolos, empresas Weyland organiza expedición, en la que va el moribundo dueño de la empresa, al que or cierto mata uno de los aliens que construyó el sitio -un predator aquí-. Al llegar allí, se ponen a toquetear, cabrean a los bichos ya que el sitio es una "fábrica de aliens" para otra raza alien (los Predators en este caso) y se lía el pollo. Al final, antes de que los alien salgan al exterior, volatilizan el lugar. Al final sólo se salva ella, ya que su "novio" fue infectado.

Está claro que para gustos, colores, pero esta peli me ha tocado la fibra en cuanto a lo mala que es.
asiriaazul

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ve que te ha impactado sí. Wink
farsalia

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película, a cada día que pasa, me da más pereza; pero verla en ese enlace tiene delito... Asi no se puede disfrutar de una película, sea buena o mala, y menos aún con todo el elemento visual que tiene ésta...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras verla ayer me he dado cuenta de lo innecesario de la película... Más que resolver preguntas lo que hace en definitiva es plantear nuevos enigmas, ya no solo de la misma existencia de Alien, sino a demás de los temas del origen del hombre y otras teorías... y al final sales con tal berenjenal en la cabeza, que lo mejor es tomarte una caña y descubrir, con quien hayas visto la peli, los errores de guión y vacios temporales de la misma.
Me quedo con dos temas basicamente estéticos: la impresionante puesta en escena y diseño de interiores y exteriores, donde realmente hay un grandísimo trabajo y por supuesto, con la belleza de Charlize Theron.
El argumento es interesante... pero el guión hace aguas por todos los lados, a no ser que no lo pillara, en cuyo caso la culpa sería mía.
En definitiva creo que la historia del cine podía pasar sin esta película.
Es un mal generalizado de las pelis de ciencia ficción y de terror... tienen comienzos prometedores y a mitad de la cinta se desinflan de tal manera que todo es previsible. Aquí pasa lo mismo.
vorimir

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco me comentaron una cosa sobre el guión: El original fue cambiado casi a última hora por un nuevo guionista que contrataron para "revisarlo". Uno de los guionistas de Perdidos, una de las series más embarulladas, llenas de falso misterio y peor resueltas de toda la TV. Eso explica muchas cosas. Eso y que quieran vender una segunda parte. Anda y vete por ahí, sr Scott.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Hace poco me comentaron una cosa sobre el guión: El original fue cambiado casi a última hora por un nuevo guionista que contrataron para "revisarlo".

Creo recordar que el guión era el del proyecto cinematográfico de Guillermo del Toro, de llevar al cine el relato de Lovecraft "Las Montañas de la Locura", proyecto que se canceló porque el guión que presentó Scott le gustaba más a la productora Rolling Eyes
vorimir

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demoledora crítica a la película en FIlmaffinity. Veo que no soy el único que piensa esas cosas. Laughing Laughing Laughing Laughing

‎1) Eres un arqueólogo experto investigando una construcción alienígena y los indicadores muestran que la atmósfera es respirable, por lo que:

A) Conservo el casco, ya que no sé la clase de microorganismos que puede haber en la atmósfera, ni cómo afectarán a los humanos.
B) Me lo quito: mariconadas, las justas.

2) Eres un geólogo experto atrapado dentro de una nave alienígena con forma de croissant y te comunican desde tu base que han detectado un organismo extraño por ahí cerca ¿Que haces?

A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo
B) Me pierdo porque a pesar de cartografiar planetas enteros, no distingo la derecha de la izquierda. Luego me fumo un peta dentro del casco para celebrarlo.

3) Eres un biólogo experto, de comportamiento constatadamente cobarde y te encuentras con una especie de cobra alienígena albina amenazante ¿Que haces?

A) Corro en dirección opuesta como alma que lleva el diablo.
B) Me aproximo a ella para acariciarla ¡Es tan bonita…!

4) Eres el arqueólogo experto (again), te levantas una mañana sintiéndote raro; al mirarte en el espejo, un gusanito se te asoma por la retina, con lo que lógicamente:

A) Me voy a la enfermería y busco asistencia médica.
B) Me voy de excursión con mi novia. Repito: MARICONADAS LAS JUSTAS.

5) Te acabas de extraer un alienígena con forma de calamar mediante una cesárea invasiva en un receptáculo médico (que sólo opera hombres pero curiosamente está en la cabina privada de una mujer) y te apetece:

A) Tumbarme y descansar.
B) Correr los 100 metros lisos.

6) Eres un alienígena de inteligencia superior, por lo que el tablero de navegación de tu nave, portadora de una capacidad destructora incalculable, lo activas:

A) Mediante un código criptográfico indescifrable.
B) Soplando una flauta.

7) Eres un alienígena de inteligencia superior, recién levantado de un letargo de 2.000 años, ves que te han despertado unos humanos y:

A) Intento comunicarme con ellos para averiguar qué ha pasado durante este tiempo y cómo han llegado hasta ahí, ya que llevan un androide que habla mi idioma.
B) Me lío a dar ostias como panes como un hoolligan del Mancheter United. Tengo muy mal despertar, qué le vamos a hacer.

Cool Eres el piloto de la nave que puede salvar a la Tierra, pero todo depende de la precisión con la que te estrelles contra la nave alienígena, con lo cual:

A) Apunto con exactitud milimétrica calculando la trayectoria idónea para el impacto hasta el último momento, 6 billones de personas dependen de ello.
B) Suelto los mandos gritando “¡Sin manos!”.

9) Has logrado salvarte tras parir un calamar, atacarte un alienígena de 3 metros y caerte encima una nave con forma de croissant de 10.000 toneladas y tienes acceso a otra nave junto a un androide que, pese a estar decapitado, puede pilotarla; por lo tanto:

A) Regresas a la Tierra para recuperarte de tus heridas, reparar al androide, estudiar esa tecnología y quizás elaborar un plan de contraataque con un ejército armado hasta los dientes.
B) Vamos ahora mismo al planeta de los alienígenas boxeadores a preguntarles en qué coño estaban pensando cuando crearon el virus chapapote mutante ese. Pa chula, yo.

10) Ridley Scott te contrata para que escribas el guión de la precuela de "Alien" y vas y:

A) Me curro un guión sólido con coherencia interna.
B) Meto enigmas y referencias pseudocristianas a cascoporro cuyas soluciones lleven a otros enigmas, junto a agujeros de guión e incoherencias varias; que cuando la gente pregunte, diremos que no queríamos hacer un film cerrado, sino que queríamos dejarlo a la libre interpretación del espectador para que especule por sí mismo. Total, ya me funcionó de puta madre con “Perdidos”.

-Si la mayoría de respuestas son “A”, lo siento, sólo eres un ser racional más del montón.
-Si la mayoría son “B”… ¡Felicidades! Te llamas Damon Lindelof y te espera un futuro muyyyyyyyy Promethedor en la industria, a pesar de que la profundidad de tus conocimientos no vaya más allá de los resúmenes de la wikipedia.

Visto en Filmaffinity.
Raskolnikov

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Surprised

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: