Publicado: Lun Ago 20, 2012 10:39 pmTítulo del mensaje: El hilo del sonido ÉPICO
Soy gran aficionado a las canciones/bandas/composiciones/discos que tengan que ver con aquello que toque lo épico. Ya sea en forma de bandas sonoras o en composiciones sueltas para discos acerca de este tipo de sonidos. Ahora mismo escuchaba esta y lo cierto es que me encanta:
Publicado: Lun Ago 20, 2012 10:51 pmTítulo del mensaje:
Suena bien mi tocayo Erik!
Bien, pues continuemos con Apocalyptica:
Llevan la épica pegada a las cuerdas de sus violonchelos (por no mencionar a sus inspiradores). _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Publicado: Lun Ago 20, 2012 10:56 pmTítulo del mensaje:
Os parecerá una pamplina, pero mi cultura pop encuentra fascinantemente epica la canción que cantan los soldados que sobreviven, al final de The fullmetal Jacket. Miki maus...
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Lun Ago 20, 2012 10:58 pmTítulo del mensaje:
Inciso: Qué depresión. Este hilo sin vídeo es nada y a mi no me salen de ninguna de las maneras, ni usando el botón Flash ese de ahí arriba tal y como dice el tutorail _________________ “¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935
"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today
Publicado: Lun Ago 20, 2012 11:01 pmTítulo del mensaje:
Lopekan escribió:
Suena bien mi tocayo Erik!
Llevan la épica pegada a las cuerdas de sus violonchelos (por no mencionar a sus inspiradores).
Impresionantes esos chelos. ( El Cover de JdT solo con violonchelo también es emotivo) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Lun Ago 20, 2012 11:01 pmTítulo del mensaje:
Lopekan escribió:
(...)
Llevan la épica pegada a las cuerdas de sus violonchelos (por no mencionar a sus inspiradores).
Muchas veces los asocio con la II Guerra Mundial. Debe ser el rollo violonchelos que me recuerda a los judíos y no sé por qué... _________________ “¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935
"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today
Publicado: Lun Ago 20, 2012 11:12 pmTítulo del mensaje:
Pues no negaría que mi trauma chelo/judío tuviera el origen ahí _________________ “¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935
Publicado: Lun Ago 20, 2012 11:31 pmTítulo del mensaje:
lantaquet escribió:
Os parecerá una pamplina, pero mi cultura pop encuentra fascinantemente epica la canción que cantan los soldados que sobreviven, al final de The fullmetal Jacket. Miki maus...[/flash]
Uuaahh! No recordaba ese finale… Es una canción para marcar el paso en el patio del cuartel, sí, pero también sirve de peán (canto guerrero de los hoplitas griegos) para templar la carga hacia los de enfrente. _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
Publicado: Mar Ago 21, 2012 12:04 amTítulo del mensaje:
Lopekan escribió:
En el metal escandinavo hay todo un filón épico, al menos para mis poco cultivados oídos.
En el denominado "Viking Metal" tiene usted un filón. Recuerdo como mis favoritos, años ha, a Thyrfing.
Y siguiendo con el Metal ¿hay algo más épico que la locura deicida (según algunas interpretaciones) del Capitán Ahab y su obsesión por dar muerte a Moby Dick cueste lo que cueste? Veáse (escúchese) el disco Leviathan del grupo Mastodon (según parece lo que hacen se llama "groove metal técnico". Dichosas etiquetas). Pero para muestra un botón:
El videoclip se lo recomiendo a cualquier amante del cine mudo de ambiente expresionista. Realmente delicioso (y, para oídos hechos a los riffs sinuosos y cortantes, una canción realmente preciosa. O a mí me lo parece...)
Oculto:
¿Es una sensación mía profundamente subjetiva o esas guitarras tienen la cadencia de las olas del mar?
Y para no hacer demasiado off topic, épico + BSO = On Earth as it is in Heaven (de Ennio Morricone para la BSO de La Misión)
Publicado: Mar Ago 21, 2012 9:03 amTítulo del mensaje:
[M] escribió:
Pues no negaría que mi trauma chelo/judío tuviera el origen ahí
Un chelo es mucho más grande que un violín y tiene un sonido muy distinto. A ver si vamos a meter a todos los instrumentos de cuerda en el mismo saco, aysss...