Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nodosoy
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 10:57 am Título del mensaje: Sobre la historia de la idea de comunismo |
|
|
Hola, ¿alguien conoce algún libro que trate del comunismo desde la antigüedad hasta nuestros días?
Un amigo me dejo "El lugar del marxismo en la historia" de Ernest Mandel, y trata el asunto, pero yo quería saber si hay algún libro más extenso.
Gracuas |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 11:10 am Título del mensaje: Re: Sobre la historia de la idea de comunismo |
|
|
Nodosoy escribió: |
¿alguien conoce algún libro que trate del comunismo desde la antigüedad hasta nuestros días? |
 |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Pero el comunismo surgió como contraposición al capitalismo...¿S.XVIII-XIX? _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
S.XIX _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Desde la antigüedad del comunismo, se refiere, hombre... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
¿comunismo? ¿qué es eso? |
|
|
 |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, venga ¡Ánimo Nodosoy! ¡No pasa nada, tenemos a Arconada! |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Por si te interesa La explosión Soviética, de Carlos Taibo, Ed. Espasa. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 10:10 am Título del mensaje: Re: Sobre la historia de la idea de comunismo |
|
|
Arauxo escribió: |
Nodosoy escribió: |
¿alguien conoce algún libro que trate del comunismo desde la antigüedad hasta nuestros días? |
 |
Sí, hombre, recuerda aquella famosa frase comunista:
"¡Uno para todos, y todo para mí!"
Era así ¿no? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
JAJAJAJAJAJAJA  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 3:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Digo yo que para conocer el comunismo, nada mejor que El manifiesto comunista.
No es historia pero es política y sin ésta no existiría aquélla. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y el libro rojo de Mao? _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y el libro gordo de Petete? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|