Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

ENC ¿Qué libro le gustaría a los lectores que se escribiera?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blas Malo

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estáis dejando todos comentarios para la reflexión, lo cual yo, personalmente, agradezco. El otro día mi mujer me hizo una reflexión curiosa: que por qué la moda de la novela histórica con 800 páginas (o más), o por qué en trilogía (o más)

¿Es una moda? Pues no lo sé. Por un lado digo yo es una forma de maquillar, suavizar los precios de cara al lector: sí, te llevas un libro por 23 €, pero con 1100 págs de lectura. Lo cual reduce mucho el precio por página, ya que hay otros libros que con 200 págs te cobran 17 euros. Además, que según se escribe es difícil decir "mi novela tendrá 300 págs, ni una más". Yo por lo menos, eso no consigo cumplirlo.

¿La trilogía? Bueno, las editoriales venden libros. Si un libro cae en gracia, pues una segunda parte puede que también. O eso, o que no se pueden publicar tochos de 4000 págs, que el personal se espanta

El caso es que los tochos causan respeto, no sólo por precio, si no por tocho. En esta época de prisas, pensar en horas y horas y horas de lectura sin pausa causa espanto; se prefiere leer en pequeñas dosis y sesiones cortas. ¿Querrían los lectores que se escribieran novelas históricas con menos de 300 págs (y precio reducido con igual equivalencia)?¿Una novela historíca de menos de 300 págs es más un cuentecillo corto, que una novela?¿Puede desarrollarse un escenario del pasado y sus personajes en menos de 300 págs, con éxito?

Ahí va eso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En parte estoy de acuerdo, pero el problema no es el número de páginas, si no la calidad de estas... ahí está el problema que hemos visto algunos hislibritas, que en muchos de los últimos libros publicados de más de 700 páginas, sobran por lo menos 200... ¿Son páginas para rellenar?, quizás, pero la obra pierde peso narrativo.
Bien es verdad que es dificil vender un libro de 300 páginas a los precios actuales... pero si se puede vender uno de 500 o 600 páginas contando lo mismo y dando una sensación final de no haber perdido el tiempo leyendo relleno.
farsalia

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las novelas que venden a peso ("póngame cuarto y mitad de...") me resultan algo más que un timo...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el día que me pregunten "¿cómo quiere el señor la novela? ¿Con sacarina y leche del tiempo*?", me corto las venas...

* Por los pagos periféricos decimos "leche natural", pero si lo escribo así me miraréis raro...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luciana22

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si las novelas historicas son buenas novelas de verano en general!

experiencia universidad siglo xx1
chantos

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco salió el tema de la extensión de las novelas, en el transcurso de una conversación que mantenía con un amigo desesperado por hacerse un nombre como escritor. Su estrategia era buscar el público femenino, ya que estadísticamente las mujeres leen más que los hombres. Pero según él, se necesitan más de 500 páginas para satisfacer ese tipo general de lectoras por anisedad. De una buena novela de unas 200 páginas, su novia se quejó de que su brevedad le impedía disfrutarla a gusto.
Urogallo

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
Hace poco salió el tema de la extensión de las novelas, en el transcurso de una conversación que mantenía con un amigo desesperado por hacerse un nombre como escritor. Su estrategia era buscar el público femenino, ya que estadísticamente las mujeres leen más que los hombres. Pero según él, se necesitan más de 500 páginas para satisfacer ese tipo general de lectoras por anisedad. De una buena novela de unas 200 páginas, su novia se quejó de que su brevedad le impedía disfrutarla a gusto.

Curioso pero cierto.
Blas Malo

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre extensiones de las novelas, he de confesar que el último libro que he leído (lo devoré ayer), tiene 266 págs y me ha dejado asombrado. Su secreto: una historia muy bien contada, sin subtramas y pocos personajes, muy pocos personajes. Quizás eso podría ser extrapolable a novela histórica: pocas páginas, pocos personajes pero muy desarrollados, muy pocas subtramas.
Rubén G. Tuero

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene que ser muy difícil conseguir que una novela tenga una extensión determinada. En mi caso, mi novela "Oro para Augusto" iba a tener, según yo pensaba, entre 300 y 400 páginas como mucho, pero una vez contado todo lo que quería contar y editado en forma de libro, resulta que tiene ¡682! Y eso que tengo un estilo bastante directo y procuro no perderme en digresiones. Simplemente fue lo que la historia necesitó.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: