Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 8:00 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Eso sí, Brienne es insoportable. Son capítulos sin ningún sentido. No se que pintan. |
Y a mí que me gusta el personaje...
Y ya se sabe, los caminos de Martin son inescrutables  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
A mí el personaje de Brienne me resulta muy interesante (más que Bran o Aria, por ejemplo), pero estoy de acuerdo en que, salvando momentos puntuales, Festín de Cuervos puede llegar a hacerse plomizo. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Eso sí, Brienne es insoportable. Son capítulos sin ningún sentido. No se que pintan. |
Y a mí que me gusta el personaje...
Y ya se sabe, los caminos de Martin son inescrutables  |
Son bastante escrutables:
 _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
Tal cual. Los capítulos de Jaime son gloriosos, los de los Kraken canela fina, y los últimos de Cersei apoteósicos.
Coincido. Y sobre Brienne, no es que no me guste el personaje, es que me aburren sus capítulos.
Usted y su amigo son mentes sencillas e inocentes. Les doy un consejo: Abandonen ya. Yo no leo ni dos páginas de un libro que me aburre o de un autor que me engaña. |
También coincido. Con la de libros que hay por leer, voy a perder el tiempo en un montón de tochazos impresionantes, algo le verán cuando se los leen, digo yo.
Y para Vorimir y su amigo con su sempiterna manía de que no pasa nada me tomo la licencia de recomendarles un libro con acción trepidante, que no te da respiro, que a cada página suceden acontecimientos apoteósicos y sublimes, que se van desvelando capítulo a capítulo misterios de importancia suprema, capa a capa, como si en vez de un libro se tratara de una cebolla cósmica. Ese pedazo de libro es: El código da Vinci.
Leedlo poco a poco, no es para corazones sensibles.  _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
UTAHRAPTOR escribió: |
Y para Vorimir y su amigo con su sempiterna manía de que no pasa nada me tomo la licencia de recomendarles un libro con acción trepidante, que no te da respiro, que a cada página suceden acontecimientos apoteósicos y sublimes, que se van desvelando capítulo a capítulo misterios de importancia suprema, capa a capa, como si en vez de un libro se tratara de una cebolla cósmica. Ese pedazo de libro es: El código da Vinci.
|
Ya que os gusta leerlos tochazos llenos de personajes donde no pasa nada os recomiendo un par de ellos:
-Páginas Amarillas.
-Páginas Blancas.
 _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
¿También los has leído? No tienes remedio.  _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
¿También los has leído? No tienes remedio.  |
Sus amigos le advirtieron que eran aburridos y el hombre no pudo resistirse. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
. Y sobre Brienne, no es que no me guste el personaje, es que me aburren sus capítulos.
|
Brienne no estaba del todo mal en contraste con Jaime. Sola, no consigue aportar nada. Sus aspiraciones frustradas, su dolor de vivir...todo eso no consigue hacer avanzar la historia ni siquiera minimamente. Viajes y autocompasión. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Sus amigos le advirtieron que eran aburridos y el hombre no pudo resistirse. |
Brienne no estaba del todo mal en contraste con Jaime. Sola, no consigue aportar nada. Sus aspiraciones frustradas, su dolor de vivir...todo eso no consigue hacer avanzar la historia ni siquiera minimamente. Viajes y autocompasión. |
Y pese a todo una voluntad de hierro. El personaje está bien retratado, tiene sus fortalezas y debilidades, no creo que fuera muy fácil vivir en ese mundo siendo una mujer caballero. Y creo que tendrá su papel determinante en la historia, sólo que Martin todavía no nos lo ha enseñado y de momento aburre. _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
Para mi está clarísimo que Brienne está destinada a ser, sino la espada del amanecer de su era, por lo menos tan famosa como Jaime o el Toro Blanco. Todas estas historias de caballerosidad frustrada, de aventuras inconsecuentes, alimentan el contraste que tanto le gusta a Martin, como los recuerdos de Jaime alimentan el contraste con su deprimente presente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo en que Martin borda el personaje cuando presenta con coherencia las virtudes y las miserias del mismo. Lo logra al instante con Tyrion. Me fascina la evolución de un personaje como Jaime, tan anodino al principio y tan atrayente al final. Si esa dualidad de virtudes y miserias las refleja también en Brienne, ¿por qué sin embargo aburren sus capítulos? _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
, ¿por qué sin embargo aburren sus capítulos? |
Porque también el buen Homero duerme a veces...Entiéndo que quiere transmitir algo con Brienne, obsesionada con la gloria, los relatos caballerescos, y atascada en una búsqueda sucia, húmeda y sin brillo...Pero también podría contarlo en un solo capítulo, digo yo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
, ¿por qué sin embargo aburren sus capítulos? |
Porque también el buen Homero duerme a veces...Entiéndo que quiere transmitir algo con Brienne, obsesionada con la gloria, los relatos caballerescos, y atascada en una búsqueda sucia, húmeda y sin brillo...Pero también podría contarlo en un solo capítulo, digo yo. |
Precisamente para ver como le van rompiendo los sueños que tenía (como también le pasa a Sansa).
Y es que parafraseando a Meribald en esas guerras no se ven reyes ni se ganan peniques. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Septón Meribald escribió: |
en esas guerras no se ven reyes ni se ganan peniques. |
Eso ya queda claro en montones de personajes. Pero tanto en el caso de Sansa como en el de Brienne...Por el amor de la doncella...¿ No se podía contar en unos cientos de páginas menos? Entiéndo que Sansa es importante para describir las manipulaciones de Meñique. ¿ Pero Brienne? ¿ Que nos describe Brienne? El concepto mismo del aburrimiento. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
¿También los has leído? No tienes remedio.  |
Sus amigos le advirtieron que eran aburridos y el hombre no pudo resistirse. |
Bah, lo próximo el "Ulises" de James Joyce.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|