|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mar Jul 10, 2012 8:01 am Título del mensaje: |
|
|
Estimado Horus, al ver las dos obras que acabas de adquirir (¡ay, quién tuviera más tiempo para retomar ese tema!) no me resisto a recomendarte, recomendaros a tod@s una pequeña obra de Telmo Fernández Castro titulada La construcción de los Cielos.
Está publicada por Espasa Minor y, aunque data del año 2000, creo que puede adquirirse aún (en Iberlibro, seguro); además, yo recuerdo que la compré por 4 ó 6 €.
Pese a su brevedad (casi divulgativo), es conciso y riguroso en su recorrido por las distintas configuraciones del mundo a lo de la historia. Es, pues, una mirada al conocimiento científico de cada momento.
Un saludo. |
|
|
 |
Takeda

|
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar Jul 10, 2012 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Rosalía, por la recomendación. La tendré en cuenta, pues.  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Jul 11, 2012 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
También he cogido algo de Conrad y uno más de O'Brian, para hacer lecturas marítimas vacacionales, por aquello de ir variando...  |
Es cierto, tú no te centres en un mismo tema por si te saturas  _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Jul 11, 2012 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Pues me he regalado y siguiendo la recomendación de Guizmo:
Los pilares de la ciencia, de Miguel Artola y José Manuel Sánchez Ron. Que tiene una pinta alucinante, ojeándolo y hojeándolo, de momento la única pega que le veo son las hojas hiperfinas casi translúcidas!!
Pero que en mes y poco lo empiezo fijo!!
saludillo
CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie Jul 11, 2012 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo siguiendo la recomendación de Hagakure he comprado
El trampero de Vardis Fisher de Valdemar - Frontera
Calpurnia da gusto verte de nuevo por el foro. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Jul 11, 2012 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
También he cogido algo de Conrad y uno más de O'Brian, para hacer lecturas marítimas vacacionales, por aquello de ir variando...  |
Es cierto, tú no te centres en un mismo tema por si te saturas  |
Es que la última vez que intenté salirme del género náutico me topé con un autor regordete, dado al relleno, con salidas de tono erótico-pervertidas... Y rápidamente me vi obligado a regresar a recutumelanear reportondas...  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Guayo

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jul 11, 2012 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cierto, tú no te centres en un mismo tema por si te saturas  |
Es que la última vez que intenté salirme del género náutico me topé con un autor regordete, dado al relleno, con salidas de tono erótico-pervertidas... Y rápidamente me vi obligado a regresar a recutumelanear reportondas...  |
Mmmmmm, ¿quién será?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Jul 12, 2012 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Interesantísima entrevista, Guayo. No estoy de acuerdo con Rafael Diaz en todo, le encuentro hasta demasiado negativo, pero no hay duda que es una persona con ideas propias y muy reveladoras. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Jul 12, 2012 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me encantó cuando la leí. Y estoy de acuerdo en casi todo. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jul 12, 2012 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
le encuentro hasta demasiado negativo |
Bueno, es una pose que vende, ya se sabe, el rebelde sin causa  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 12, 2012 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Javi_LR escribió: |
A mí me encantó cuando la leí. Y estoy de acuerdo en casi todo. |
Y yo también, hay una gran coherencia en lo que dice y en como lo dice... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Jue Jul 12, 2012 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
El redentor (un caso del inspector Harry Hole) del noruego Jo Nesbo. Un thriler que espero que me entretenga mucho.
Sé que volverás (Mary Higgins Clark), otro thriller con el que espero pasar un buen rato, es lo único que les pido a los dos. |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Jue Jul 12, 2012 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
CalpurniaT escribió: |
Los pilares de la ciencia, de Miguel Artola y José Manuel Sánchez Ron. Que tiene una pinta alucinante, ojeándolo y hojeándolo, de momento la única pega que le veo son las hojas hiperfinas casi translúcidas!! |
El contenido del libro es buenísimo, he leido los cuatro primeros capítulos y puede que no me equivoque si digo que se va a convertir en una referencia en cuanto a divulgación científica de calidad. Pero estoy completamente de acuerdo contigo en la calidad de la edición. Las hojas son extremadamente finas, cuando hay alguna figura se transparenta completamente. No entiendo muy bien esa manía que tienen las editoriales de "adelgazar" los libros (pasa algo parecido con Las Cruzadas de Runciman), señores, un libro de 800 páginas necesita un formato de 800 páginas (lo estoy comparando ahora mismo y tiene un grosor equivalente a un libro de 500 páginas de papel normal), es como si los libros tochos no vendieran y quieren darle otra aparencia. El precio no es la excusa, el libro cuesta 35 euros sin láminas a color.
Pero de todas maneras muy buena compra Calpurnia, seguro que la disfrutas. |
|
|
 |
|
|