Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Si alguna vez estas triste
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿en serio quieres que te corrija lo que has escrito? Razz
lantaquet

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Osea que si... Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigos:
Hace meses que edité este post (jajaja vaya bola), bueno lo que sea. El caso es que leo ahora el primer comentario de este hilo y me rio a carcajadas.
Sin duda es el tipico discursito que necesitamos escuchar de vez en cuando y que sin descubrir nada nuevo consigues, al leerlo, ser consciente de lo terrible de las condiciones de una concepción.
El caso es que el alentador comentario de la joven Andromaca me hizo sentir realmente orgulloso, por no hablar del de javi que ha servido para que desde ese instante lo tenga al pobre machacadito a mails sobando la idea de escribir YO un libro...(Pobre iluso, se nota que no leo casi nada)
El caso es que subi este comentario a Fb y las reacciones fueron... De otro modo. La gente aqui es mucho más educada. Alli sin escrupulos todo el mundo tuvo algo que opinar del texto, Cuyalquiera dejó en mi muro su comentario si quiso, todos los comentarios me afectaron de un modo u otro y muy particilarmente el de una chica, una amiga de la adolescencia rescatada gracias a tal herramienta (pa eso sirve el feisbu cav), que después de semanas sin que nadie escribiera alli sugirió la idea de alguien fecundado in vitro, y su opinión al respecto de dicho comentario (el de marras), como por ejemplo su hijo....
Silencio administrativo...
Mi mundo se paró, alguien me había hecho pensar y consiguiendo con ello hacerme, no ya cambiar de parecer, sino mucho más que eso. Me inspiró la idea para un relato.
Raudo empecé a escribir la historia que se me había ocurrido, el tono es lo que más le preocupa a Juanrio, a Naussica su forma. Lucia me ayuda con el estilo y el Uro es el que aporta el marco correcto en el que encauzar la historia (futurista) sin perder mucha coherencia. Todo un lujo por mi parte poder contar con estos monstruos que me ayudan de la forma más desinteresada posible Laughing Laughing Laughing Laughing . A esto tengo que añadir un par de cosicas; estoy empeñado en que la historia cuente con ilustraciones, me imagino los dibujos al escribir (casi como si creara un storyboard antes de escribirlo). Y ningún dibujante serio (y soy amigo de Corominas en fb, ojo) a sido capaz de plasmar uno de los dibujos que yo considero indiscutible.
Hasta que llegó el momento de conocer a alguien muy especial. Él (si es un hombre) me ha hecho llegar a correo un boceto de lo que infructuosamente a tantos le he pedido.
Paso a mostraroslo a continuación, a mi me parece una obra maestra.
Oculto: 

Uploaded with ImageShack.us

Pd. Es normal que no lo entendais, es que hay que leer el texto antes. Cool

Se llamará Si alguna vez estás triste..., y trata sobre un tipo que conoce a una mujer y a otro tipo...
Y en la historia se nos presentan así.
Cita:
(...) solía imaginarme a mi mismo como un esqueletico elefante que por algún motivo ha decidido abandonar la senda al cementerio para echarle un penultimo pulso a la vida, otra vez...

Cita:
(...) Vidal es un imbecil. Como un tigre gordo de zoologico por lo bueno y obediente que es, ha perdido toda la furia ancestral que todo ser debería poseer(...)

Nausícaa

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lanta, me encanta el boceto, es genial. La idea de ellos dos así animalizados me gusta mucho, aunque a Víctor me lo imaginaba más pantera que tigre. No lo recuerdo gordo, sino un maromazo espectacular Smile Debe haber una última versión que no conozco Wink
andromaca

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me viene bien esto. Estoy en esos días y me da por pensar en cosas tristes y rayarme la cabeza. Menos mal que a las pocas horas pienso "vaya estupidez" y me acabo riendo yo sola.
lantaquet

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuerza Andro.
lantaquet

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Lanta, me encanta el boceto, es genial. La idea de ellos dos así animalizados me gusta mucho, aunque a Víctor me lo imaginaba más pantera que tigre. No lo recuerdo gordo, sino un maromazo espectacular Smile Debe haber una última versión que no conozco Wink

No, no, no. Vidal es cierto que es un maromazo, lo que pasa es que para el narrador metaforicamente es un tipo que ha perdido cierto instinto, y parece domesticado "como un tigre gordo de zoo".
saporo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que nivelín de ilustraciones, el elefante es una pasada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me gusta el elefante, lo veo más desvalido; el tigre gordo tiene un aire de autosuficiencia, como pensado " ¿Qué jugada pretende hacer ese infeliz? ".
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Semíramis

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, qué nivel. Pedazo de ilustrador que te has buscado.
lantaquet

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mejor.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me recuerda a...

Oculto: 

Søren Kierkegaard
lantaquet

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Gambito o contragambito?

narrador/protagonista escribió:
(...)Era como si a lo largo de las edades del hombre, Vidal y yo tuviésemos citas ineludibles con el destino para acabar el uno con el otro. Lo imaginé cromagnon y a mi neardenthal, a mi Lot y a él sodomita, Aníbal y Escipión, a él güelfo y a mi gibelino, intocable y cipayo, Fisher y Spakssy, enemigos irreconciliables, polos opuestos de un mismo engranaje del que dependieran los designios del universo. Mero afán masturbatorio mental debido a mis múltiples y severas adicciones sin duda, puesto que ninguno de los dos éramos milenarios entes con forma humana, tan solo éramos dos pésimos hombres con, sin embargo, altísimos conceptos de si mismos peleándose por un juguete como dos chiquillos, peleándose por Marla Becker. Nada me diferenciaba ya de las morsas con túnel carpiano , ni de los niñatos, había entrado al trapo, caí en la trampa de Tom, como un cegado adolescente me había dejado llevar por su defensa Grünfeld y a punto había estado de perder mi “dama”, el cabrón era versátil como nadie. Tendría que dejar de enrocarme si quería ganar aquel juego, tendría que empezar un movimiento de pantallas y pasar a un ataque de rayos X. Maldito Eddi Lomann y maldito El Ajedrez del Novato (su único libro publicado).

Nausícaa

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
lantaquet

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que coñazo, al cortar y pegar desde el Word se borran comas, tildes, negritas y cursivas...
Espero resulte legible.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: