Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
felipeII
|
Publicado: Jue Jul 05, 2012 10:25 am Título del mensaje: siglo XVI |
|
|
Hola camaradas de la historia,
Dada la gran cantidad de reseñas que encuentro en google cada vez que hago una búsqueda que me refieren a esta página, no he podido si no registrarme para disfrutar con todos esa gran cantidad de sabiduría.
Disculparéis que mi primera toma de contacto sea algo pedigüeña, pero me gustaría una recomendación sobre libros de este turbulento periodo lleno de guerras de religión por Europa, contra el infiel del otro lado del Mediterráneo o sobre la vida de los Austrias que rigieron el destino de buena parte de Europa.
saludos y felicidades por este refugio cultural. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Jul 05, 2012 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Felipe II a esta tu casa.
En el enlace que te pongo más abajo verás que hay varios libros sobre el tema por el que preguntabas. También ayudaría que nos comentaras si te interesas más por ensayos o por novelas.
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=7491&highlight=siglo+xvi _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Jul 05, 2012 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido... y a leer.
"Lepanto" de Barbero es espectacular.
Los tienes todos en el enlace que te ha puesto Lucía. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Jul 05, 2012 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
- Bienvenido hislibreño prudente. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
felipeII
|
Publicado: Vie Jul 06, 2012 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Hola,
Gracias a todos por la cálida bienvenida, intentaré estar activo por el foro.
Lucía, mira que intenté buscar pero al introducir XVI en la búsqueda me devolvía cientos de páginas con resultados que no venían a cuento, asi que gracias por encaminarme. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Jul 07, 2012 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Te lo agradeceremos. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Jul 07, 2012 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido buen Felipe 2,
como veras, siempre hay sorpresas por aquí,no habia visto la gran cantidad de libros sobre el tema del siglo XVI y yo pensando que lo habia visto todo. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
ma77
|
Publicado: Dom Jul 08, 2012 3:06 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Felipe. Sobre los Austrias, te recomiendo Los Austrias, de John Lynch, editorial Critica. Eso si, busca un buen momento para leerlo, si decides hacerte con el, son en torno a 800 paginas cargadas de informacion. Saludos. |
|
|
 |
|