Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
marcelotodi

|
Publicado: Mar Sep 11, 2007 1:42 am Título del mensaje: el dia de los barbaros/en el bunker con Hitler |
|
|
las dos ultimas compras
el dia de los barbaros, la batalla de adrianopolis, de Alessandro Barbero, una derrota dolorosa....ya les digo que les falta algun grafico mapa plano dibujo...al estilo tec belicas de libsa
en el bunker con Hitler, autor...esperen, que me resulta dificil escribir el nombre.. bernd freytaf von loringhoven, oficial de enlace del mismo diablo _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Sep 11, 2007 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Dos libros realmente entretenidos, si bien el segundo, para mí, deja demasiadas cosas que contar... Buena compra, Marcelo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 2:36 am Título del mensaje: |
|
|
mas te vale Germanico que "en el buker..." sea entretenido porque lo compre siguiendo un comentario tuyo de hace tiempo
el de Adrianopolis, se lee rapido y me resulto muy ameno, conocia poco sobre la tematica de los godos, migraciones, etc y el libro vale la pena para tener una idea general y las consecuencias de Adrianopolis _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, te lo agradezco. Entretenido sí que es, Marcelo, y cortito, lo que siempre es positivo. En cuanto a tu apreciación del otro, coincido. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
germanico
recien llevo la mitad de " en el bunker..."
te dejo la misma sensacion que a mi? q von loringhoven busca desesperadamente "lavar" su imagen?
digo, por ser una persona que estuvo con Hitler hasta el dia anterior a su suicidio...eso de "yo tengo amigos judios", "no sabia nada de los campos", yo era aristocrata, no perteneci al partido"...no me lo creo
hec _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, sí... buf, casi todos los que tuvieron un trato directo con Hitler, hacen esos comentarios. Por ejemplo, es la misma actitud que tiene Rochus Misch en "Yo fui guardaespaldas de Hitler": no sabía nada, tengo amigos judíos, etc... Se trata de gente que no estuvo personalmente implicada en crímenes, al menos estos dos personajes en concreto y otros, como Traudl Junge que cae en lo mismo, pero... no sé... uno piensa en aquello de "Excusatio non petita...". En cualquier caso, las leyes antijudías y el maltrato contra este sector de la población ALEMANA, son muy anteriores a la guerra y eran perfectamente conocidas por todos sus compatriotas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Rochus me decepcionó bastante, no era el libro como creía.
Pienso que Traudl tendría que saber algo de este tema, alf iny al cabo era su secretaria y vaya, si hubiera sido ella seguro que hubiera puesto oreja solo que no lo querría admitir. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmmmmmmmmmmmmh... Pues no lo sé. Es muy probable que empleados-funcionarios de este tipo y tan cercanos a Hitler, no supiesen más que un alemán normal y corriente, es decir, que a los judíos les estaba pasando algo espantoso al abandonar los ghettos, que toooooooooooooooooooooooooodos conocían, a la fuerza y en unos trenes con misterioso destino hacia el Este de Europa. Y lo que en ningún caso pueden alegar es que desconocían las leyes antijudías. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, el incumplimiento de la ley no exime de su desconocimiento. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Eeeeeeeeeeeso mismo... estooooo... creo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|