Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
seb6sti6n
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 10:20 pm Título del mensaje: 1 acercamiento a la historia. |
|
|
un saludo para todos, soy nuevo en el foro y ha decir verdad(y muy a mi pesar), también en la historia; la educación se ha convertido en un negocio que beneficia cada vez mas a las élites, especialmente aquí en Suramerica, no por nada se han generado revueltas estudiantiles especialmente en Chile y Colombia, los colegios y las universidades progresivamente han reducido su malla curricular(las materias que se estudian) y el acceso a estos es igualmente reducido para personas con bajos recursos económicos, y no es por excusarme pero salí de un colegio que deja mucho que desear, es cierto que muchas bibliotecas y recursos en Internet son de calidad y de acceso publico, pero cuando te han acostumbrado ha ser un vago, tristemente estos recursos quedan en el olvido. sin mas preámbulos, en este tema les quiero pedir el favor de brindarme una guía bibliográfica para aquellos que queremos tener un primer contacto con la historia, he investigado y no pocas veces he encontrado un comentario que desacredita un libro que intenta abarcarlo todo y que al final no abarca nada, por eso es mejor estudiar libros con temas especializados. quisiera saber que libros son los mejores para estudiar la historia por épocas, para luego de tener una idea general de la historia, leer libros de temas especializados.
de ante mano muchas gracias. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
- Bienvenido Seb6sti6an. En mi modesta opinión deberías empezar leyendo sobre
períodos de la historia que te interesen especialmente. Todos tenemos nuestras épocas
favoritas. Una vez elegido el tema que quieras puedes consultarnos por títulos en concreto.
Te adjunto dos direcciones imprescindibles: en la primera por cortesía de Lucía y Trecce
tienes variados títulos de narrativa histórica, quizás la mejor forma para engancharse.
La segunda es la Página Principal, con reseñas de otros muchos títulos.
Ánimo y a zambullirse en la historia.
http://www.hislibris.com/foro-new/viewforum.php?f=13
http://www.hislibris.es/ _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
seb6sti6n
|
Publicado: Jue Jun 07, 2012 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
muchas gracias davout, bueno mi plan es empezar a estudiar cronológicamente la historia, en unas semanas iré a comprar algunos libros y tengo planeado comprar algunos de edad antigua, aunque me interesa mucho los periodos de la edad media y modernidad luego de que termine de estudiar la edad antigua. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre Grecia y Roma, como acercamiento, si no estás muy habituado a leer libros de ensayo, yo te recomiendo a Indro Montanelli. Es de lectura ágil y muy entretenida, y da una visión global bastante acertada. El libro se llama Historia de los griegos. Historia de Roma _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Jun 08, 2012 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Suscribo la recomendación de Nausícaa y añado la colección de alianza de libros de histoira de Asimov, ideal para iniciados, empezando con Los egipcios, El Cercano Oriente y La tierra de Canaán. Muy amenos e instructivos.  |
|
|
 |
seb6sti6n
|
Publicado: Sab Jun 09, 2012 2:08 am Título del mensaje: |
|
|
muchísimas gracias espero encontrar estos libros en la librería... |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Dom Jun 10, 2012 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Podrías leerte esos tres que indica asiriaazul, y de Grecia-Roma, yo me leí El Mundo Clásico de Robin Lane-Fox, que es más o menos caro pero si lo tomas como una "inversión" vale absolutamente la pena, es una muy buena introducción a la historia de los Siglos VII a.c. hasta el siglo II d.c.
Hay ensayos de divulgación muy entretenidos, de temas más especificos, como los de Tom Holland. Fuego Persa es muy bueno. |
|
|
 |
xiscobn

|
Publicado: Mar Jun 26, 2012 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches. Para tu caso en concreto, cualquier ensayo de Indro Montanelli que puedas leer te resultará muy ameno y didáctico.
saludos _________________ "NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM" |
|
|
 |
|