Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 7:38 pm Título del mensaje: Xiantian taijitu |
|
|
Buenas tardes queridos hislibreños.
Recurro a vosotros eruditos de pro para ver si me podeis ayudar con este enigma.
Paseando por el interior de la iglesia de San Nicolas de Palma he descubierto algo verdaderamente curioso, en la pila del agua bendita, una pieza de marmol datada de 1713, en la que aparece el simbolo Xiantian taijitu (el símbolo taoísta del principio fundamental del universo y del yin y yang).
Igualmente, en una iglesia situada en Sineu, me encontre otro simbolo chino en la fachada de la iglesia, en este caso, el carácter chino que designa "arbol".
No encuentro informacion seria para poder saber que hacen esos simbolos en iglesias cristianas del siglo XVIII.
Muchas gracias y saludos. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Sança

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Iñigo, eres muy amable.
De ese blog he sacado las fotos, pero la informacion que da no me convence mucho. Queda todo demasiado al aire. Ya he estado investigando por la red, pero lo que he encontrado me parece un poco disparatado.
A ver si algun estudioso de Mallorca sabe algo mas concreto.
Gracias por la bienvenida, soy chica  |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Sança escribió: |
Vaya, pues mucho mejor... bienvenida entonces.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida Sança.
Curioso enigma. Si das con la solución, ya nos contarás. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Sança escribió: |
¿ Eres Sansa Stark en Mallorquín?
En cualquier caso: ¡ Hola !
Y en otra categoría de comentario: ¿ Y podemos estar seguro de que el signo grabado corresponde con la fecha inscrita ? _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Curioso lo que comentas Sança; estaba pensando en las posibles relaciones entre China y España en el siglo XVIII, ambas potencias se relacionaban a través de las Filipinas y la Compañía de Manila, pero no logro imaginar cómo y porqué han llegado esos símbolos ahí, ¿algún cantero, sacerdote o promotor de la obra estuvo destinado en Filipinas y conoció China?, ¿algún mecenas que fue comerciante de la Compañía de Manila?...podrían ir por ahí los tiros  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Curioso lo que comentas Sança; estaba pensando en las posibles relaciones entre China y España en el siglo XVIII, ambas potencias se relacionaban a través de las Filipinas y la Compañía de Manila, pero no logro imaginar cómo y porqué han llegado esos símbolos ahí, ¿algún cantero, sacerdote o promotor de la obra estuvo destinado en Filipinas y conoció China?, ¿algún mecenas que fue comerciante de la Compañía de Manila?...podrían ir por ahí los tiros  |
Bah, la respuesta fácil. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues es la más larga y amplia que han puesto  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues es la más larga y amplia que han puesto  |
¿ Largo es lo contrario de simple ? Piense en la arena... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
¿ Largo es lo contrario de simple ? Piense en la arena... |
_________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Ultima edición por Antigono el Tuerto el Mie Jun 20, 2012 10:59 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
¿ Largo es lo contrario de simple ? Piense en la arena... |
|
Que guapo se pone usted cuando se concentra. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Libero mi espíritu hacia el Plano Astral mientras el Cordón de Plata me une a mi yo físico; gracias a eso entro en contacto con los Archivos Akásicos que contienen la sabiduría de civilizaciones perdidas hace eones  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante Sança, bienvenida. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Sança

|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por el recibimiento tan cálido, asi da gusto.
Seguiré investigando, soy tan curiosa que hasta que no llegue hasta el fondo del asunto no pararé.
Uro: Sança era una de las hijas de Jaime I. Si me lo he puesto en el avatar es porque me pareció curiosa la coincidencia.
Y sí, tambien soy una friki de Juego de Tronos.
Antigono: Seguramente tienes razón, pero con lo conservadora que era la iglesia en esa época, que además destruia personas y demas religiones, no parece posible que admitieran otros simbolos religiosos en sus templos.
Vaya dos personajes Uro+Antigono= Lo digo por el resto de comentarios. |
|
|
 |
|