|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 12:17 pm Título del mensaje: ¿Ingles o frances? |
|
|
Me dieron chica chapa el otro día en el cole de mi hijo. Todo a cuenta de que el pequeño entra en primaria y nos hablaron del "curriculum" que los nenes tendrán al salir de este si escogemos entre uno de los dos idiomas como base, aparte del autoctono claro.
En fin tengo prisa ¿Que que opinais? ¿Meterías al niño en ingles, o en frances? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Con todos mis respetos. El francés está bien como tercera lengua.
El inglés es la lingua franca del presente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Uro. Inglés, sin duda.
Si es posible, que aprenda los dos: inglés y francés. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Inglés y francés, los dos y, en caso de que no se pueda, elegir por ese orden. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Farsalia en lo del alemán. Digamos que Inglés, Alemán, Chino y 'otros'. Por cierto Farsalia, te encuentro más lampiño pero con la misma intensidad en la mirada  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
- Inglispikinglis sin duda. (además dandalú claro)  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Querido Lantaquet: mi opinión es que le apuntes al inglés
(Y pongo la carita porque a mí no me gusta nada ese idioma; es más, no he podido con él en mi vida, pese a los múltiples intentos...) |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de francés me parece una solemne tontería. Es tan práctico como estudiar noruego, si no piensas trasladarte allí a vivir Y se de lo que hablo, pues a mi me obligaron a estudiarlo. Soy de la generación en la que era la única lengua que se estudiaba en los colegios. Y solo me ha servido para entenderme con los franceses en las pocas ocasiones en que he viajado a Francia.
No lo dudes, que estudie inglés, que es la lengua más utilizada.
Si después puede elegir una segunda lengua, mejor chino o árabe, dada la cantidad de población en un caso y de paises en el otro, que las hablan.
Es su futuro, no nuestro romanticismo lo que se debe mirar  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Huy yo cada fin de curso tengo el mismo pleito, mi señora habla french y cree que todo el mundo lo debería de hablar, que suena muy bonito no lo puedo negar pero no es tan usado como el ingles, apoyo la moción del ingles, asi cuando salgan de viaje ya tendrás quien te traduzca. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo primerico es que nuestros ninios hablen, entiendan y escriban bien el castellano, para lo cual leer siempre es buen mantenimiento.
Y luego lo mismo con el inglés, sin discusión (poner copas durante un par de veranos en Marbella es mano de santo).
Después, el tiempo que le puedan dedicar a otro idioma, que se lo den de nuevo al inglés.
Con ese bagaje se entenderán con cualquiera en cualquier sitio, hablen swahili o uzbeko. _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 6:09 pm Título del mensaje: Re: ¿Ingles o frances? |
|
|
lantaquet escribió: |
Me dieron chica chapa el otro día en el cole de mi hijo. Todo a cuenta de que el pequeño entra en primaria y nos hablaron del "curriculum" que los nenes tendrán al salir de este si escogemos entre uno de los dos idiomas como base, aparte del autoctono claro.
En fin tengo prisa ¿Que que opinais? ¿Meterías al niño en ingles, o en frances? |
Pues no lo dudes, inglés; mis padres fueron de la generación que estudiaba francés en los colegios, pero ya desde los primeros ciclos de la EGB me metieron a inglés, porque ya se veía el tirón que tenía esta lengua en el mundo.
Para disipar tus dudas te comento que no sólo es la lengua franca más usada en el mundo, también es la lengua que más artículos y webs tiene en Internet (la segunda es el español, y la tercera el chino), es la más usada en los canales internacionales (incluso Al Jazira y la propia France TV emiten en inglés)...y por supuesto es la que se utiliza cuando te encuentras extranjeros en el ascensor o en el autobús (si te topas con un japonés en el ascensor o con un alemán en la cola del Prado es la única forma de entenderte con ellos ). _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Vente a Valencia y lo podrás apuntar a chino-mandarín
Ahora en serio si el peque tiene facilidad es muy bueno estudiar las dos lenguas. En mi experiencia como profe los alumnos que están matriculados en las dos suelen ser los de mejor rendimiento. En caso de elegir una, está claro cual tiene más salida profesional. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Jun 02, 2012 11:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer, lo meto en frances de cabeza, sois una panda de pragmaticos incorregibles... jejeje
Que nooooo, que yo estoy por el ingles también, el caso es que en el cole aseguran que su curriculum será plurilingüe, pero que la sensibilización es más en uno que en otro.
Que sepais que la demanda de los padres es frances, hay lista de espera. Solo por eso yo ya tenía la decisión tomada, ingles del tirón. Pero claro siendo yo un tipo con una irremediable debilidad por lo inutil, el frances es una tentación pero...
Gracias amigos.
Tanto jaleo tanto jaleo para que luego salgan a mitad de ceporros que yo y ni ingles ni frances ni mandarino, y luego los niños crecen y bueno... Ya sabeis, nos volvemos unos gilipollas.
Pd. ¿Y portugues? Brasil es "otro"gigante despertando. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|