Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Warlock de Oakley Hall
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Warlock de Oakley Hall Responder citando

A pesar de que soy muy aficionado al género del western, tanto en cine como en literatura, uno tiende a pensar que estas novelas no son históricas, posiblemente porque nos hemos criado entre el humo de las balaceras, el polvo de las cabalgatas y los gritos de los indios y no nos damos cuenta de que en ellas estamos viendo como se contruyeron los EEUU, con la mezcla de nacionalidades y razas que la constituyeron, con el colt y el rifle para defenderse en un territorio extenso y salvaje, en el que el país, como tal, se está construyendo y por tanto aun no ha llegado a sus últimas fronteras ni siquiera el atisbo de la civilización.

Warlock, de la que hay una versión cinematográfica del mismo título, en España El hombre de las pistolas de oro, nos sitúa en esta población fronteriza con México, indeterminada, pequeña. Una ciudad minera en la que se forja un conflicto propio de la época y el lugar. En la novela caben todos los temas, la lucha del bien contra el mal, la ley, la justicia, la formación de una comunidad, el amor, la violencia, la muerte...Con unos personajes que no resultan en absoluto planos, con personalidad human, cambiante por tanto, con motivaciones distintas. El conflicto entre vecinos del pueblo, mineros, propietarios de minas, vaqueros, etc, nos lleva al territorio del mito. Una gran novela que te atrapa en sus 700 páginas y te lleva hasta el final sin respiro.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este tiene que caer cualquier día de estos. Solo oigo y leo buenos comentarios de este libro.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la recomendación, Juanrío. He pedido Badlands, también de Oakley Hall, en Círculo de Lectores, y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Ya os contaré.
Macdonald

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Juanrio. Es una novela estupenda donde los personajes evolucionan y donde se tratan multitud de temas (la amistad, el amor y sus dificultades, lo que significaba ser una leyenda en una época donde no existía Messi, la ambición...). Muy, muy recomendable.
Por cierto, que la editorial Valdemar está empezando a publicar novelas del oeste y anuncian la obra en la que se basó "Las aventuras de Jeremiah Johnson". Parece interesante.
http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=657&osCsid=37698ad60bbd6fb524ac67e20dba4e71
juanrio

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho, la tuve ayer en la mano, MacDonald, pero la he dejado para otra visita o para pedirla como regalo.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Hagakure

MensajePublicado: Mie May 30, 2012 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Así que ya ha salido el segundo de la colección Frontera ?. A por el.

Casio

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de haber visto hace poco El bueno, el feo y el malo, C'era una volta il west (que no sé cómo se llamó en España ¿Érase una vez el Oeste?), Billy the Kid & Pat Garrett, El caballero pálido (decepcionante) y alguna otra que no recuerdo...

¿Se anima alguien a proponer buena literatura que toque de algún modo el género western?
juanrio

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta novela desde luego es muy buena. Yo he leído algunos cuentos, no te sabría dar títulos y autores ahora mismo, y luego novelas de Zane Grey y el ciclo completo de El Coyote de José Mallorquí. Este último, escribió infinidad de novelas que se vendían en quiosco, pero con una gran calidad, os recomiendo que le echéis un vistazo si tenéis ocasión.

Pedro Casariego

Macdonald

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así, a bote pronto, del oeste, además de la ya mencionada Warlock, yo destacaría por su calidad "Meridiano de Sangre". Muy violenta y difícil de entender, pero absolutamente fantástica. Una obra maestra. Luego, están los clásicos como "El último mohicano" o las novelas de Karl May (uno de los escritores favoritos de Adolf Hitler, no sé si este dato tiene interés pero siempre queda bien en una conversación).
En cuanto a las películas creo que la que mencionas como "Erase una vez en el Oeste" aquí se llamó "Hasta que llegó su hora". Y "el caballero pálido" supongo que es "El Jinete Pálido". ¿De verdad te pareció decepcionante? Yo creo que es una de sus grandes obras, aunque no llega al nivel de "Sin Perdón", por supuesto. Y en cierta manera el personaje de Eastwood es una prolongación del que interpretaba Bronson al considerar que ambos están..
Oculto: 
Muertos

O por lo menos esa es mi interpretación.
Casio

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decepcionante, quizá porque la vi después de una de Leone, pero me faltaba tensión y me sobraban estereotipos: Clint es muy bueno, muy duro, salva el poblacho y enamora las dos mujeres. Y te lo da tan clarito todo...
Casio

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto: muchas gracias por la recomendaciones, majos.
Hagakure

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino que El jinete pálido copia bastante de Raíces profundas (Shane), protagonizada por Alan Ladd. Prefiero esta última.

Sin perdón , para mí, infinitamente superior.

En cuanto a la literatura, la nueva colección de Valdemar promete mucho y llenara el importante hueco existente en este genero de Pirineos para abajo.

Juanrio tendré en cuenta tu recomendación.

josesanchis

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que alegría que ya este el segundo número de la colección Frontera, me parece excelente que una editorial se decida a publicar literatura western en condiciones.

Si queréis daros una vuelta en mi blog hay una reseña del primer tomo (si esto no se puede hacer que me borre el post un administrador) http://estovade.blogspot.com.es/2012/02/titulo-indian-country-coleccion.html

También ha salido hace poco el segundo tomo de Crónicas de Starbuck, está centrado en la guerra de secesión americana y creo que está al salir "El fuerte" también del mismo autor.
juanrio

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay ningún problema en tu enlace, josesanchis, de hecho te lo agradezco, me has descubierto a otros aficionados a El Coyote de Mallorquí. Yo tengo, practicamente entera, la primera edición, deteriorada porque era una edición de quiosco, empezaron costando 1 peseta o 1,50, tendría que revisarlos. Hace pocos años, mi padre se encontró junto a un contenedor una bolsa con todas las novelas de la última edición, así que las tengo dos veces Very Happy

Pedro Casariego

Hagakure

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josesanchis, no se si ya has visto la reseña de El Fuerte escrita por Koenig, que esta recién puesta en la Papri.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: