Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

eurovisión 2012
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: eurovisión 2012 Responder citando

¿Alguno lo vio? La verdad es que la canción no me gustaba mucho, pero Pastora le sacó partido con esa increíble voz.(La mejor voz el concurso, para mi gusto). Desgraciadamente, todo es politiqueo, y esta vez, sí que me cabree con las votaciones.

En cuanto a Azerbaiyán, nos han tratado de meter el país por los ojos para que vayamos...omitiendo, como no, las mafias y el contro absoluto del gobierno (curioso que un país con tanto petróleo sea tan pobre). Solo hay que ver quén es el cantante más famoso azarí...el marido de la hija del presidente del país. Os dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=wPkPKzccoWU
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y bueno, los vídeos que salían para promocionarlo eran siempre de los 4 mismos lugares, la ciudad, la bahía, el castillo y la hípica. Laughing

Yo lo vi con mi novia que es una gran fan (y con dos amigos), y la verdad es que para lo que había la española estaba entre las 5 mejores (aunque me gustaron más la de Macedonia y la de Azerbajan). Pero claro, luego están las votaciones que son de traca, la mayoría de ellas votando simplemente a los vecinos con los que se llevab bien, y España sólo tiene uno (Portugal) desde que Andorra pasa del tema. Laughing
Mi novia se indignó tanto viendo que algunas canciones penosas (Turquí y Albania por ejemplo, madre mía la de Albania pegando berridos) acaban por encima de la española que amenaza con no verlo el año que viene.
Ojalá sea cierto. Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Es verdad, los hombres de Turqiía parecían murciélagos danzando y la albanesa parecía la bruja de Blancanieves...
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que no entiendo es que todas las canciones sean casi iguales, demasiado comerciales. En la mayoría de ellas no había nada que me hiciera identificarla con su respectivo país. En casi todas -excepto a las viejitas de Rusia- podías quitar al o la cantante y colocar a Justin Bieber o cualquier cantante comercial americano y no te dabas cuenta Confused Sobre todo Italia, que ya directamente imitó a Emy Winehause Laughing
_________________
ROMA LOCVA, CAVSA FINITA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es totalmente cierto, ni siquiera cantan en sus idiomas sino casi todos en inglés.
Y los cantantes, como dices, nada representativos. La sueca es de ascendencia bereber, la de Rumanía canta en castellano (parecía americana)...
A mí la canción de Suecia me encantó por diferente, por una puesta en escena teatral e impactante, muy minimalista y a la vez efectiva. Pero tenía de fondo el mismo ritmo disco de la gran mayoría.
Y la de España, digo como Andrómaca, ella lo hizo genial pero la canción en sí no me va mucho, más de lo mismo. La puesta en escena muy birria y a Pastora (grandísima y bella voz) la pusieron demasiado clásica, con un peinado y vestido que le hacía mayor.
(Y solo vi la mitad o así Laughing Laughing )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema con Eurovisión es que la mayor parte de la gente se olvida de que es un concurso de canciones, no de cantantes. Por supuesto que un buen cantante hace mucho por lucir una canción, pero no es lo más importante. Es como si en un concurso de moda nos volcáramos en elegir la mejor "top-model" y le pusiéramos un vestido de Zara.
Por lo menos, en esta ocasión no hemos llevado una rumba. ¿Por qué será que a los responsables españoles siempre les parece buena idea participar con una rumba (más o menos "modernizada"), cuando ya nos han dicho claramente por activa y por pasiva que al resto de Europa la rumba les trae al pairo? Sería interesante hacer una comparativa de las participaciones anteriores y ver los batacazos que se han pegado todas las rumbas, tanto las gitanas, como las de Peret o Remedios Amaya, como las de tipo más moderno (David Civera, etc.).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo creo que visto lo que se premia la calidad de los artistas debemos seguir
esta linea para próximos años...

http://www.youtube.com/watch?v=8RviZkSdMes&feature=fvst
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

será malo, pero me reí un montón con esa canción. Laughing
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jos, yo siempre lo veo y ayer tuve una primera comunión y me lo perdí. Pero en cuanto llegué a casa miré los resultados y vi algunas actuaciones.
Por lo poco que ví, me pareció que la cosa iba en su línea. Sinceramente la pena fue que el año del chiqui chiqui, no llevaramos a la casa azul con "la revolución sexual". Eso sí hubiera sido un pedazo de representante. De todas formas tengo la sensación de que España quiso ganar hace unos años (en los tiempos de Rosa y de la bonanza económica) y que tal como está el patio, ahora sólo interesa no hacer el ridículo. Si he de ser sincera pensaba que nos llevabamos one point pero visto el panorama...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: eurovisión 2012 Responder citando

andromaca escribió:
¿Alguno lo vio? La verdad es que la canción no me gustaba mucho, pero Pastora le sacó partido con esa increíble voz.(La mejor voz el concurso, para mi gusto). Desgraciadamente, todo es politiqueo, y esta vez, sí que me cabree con las votaciones.

Yo sí lo vi, de cabo a rabo. Es un festival que me gusta, mucho más que cualquier deporte, lo confieso Embarassed
Vaya por delante que a mi me gustaron mucho las canciones de Suecia (la ganadora), Azerbayán, Serbia, Macedonia, Chipre y Grecia; cualquiera de ellas merecería haber ganado.
España tampoco quedó en mala posición, fue la décima (y llegó a ser la séptima en algunas votaciones), además fue votada por países que hasta entonces no nos habían votado. Soy de la opinión de que si hubieran llevado una canción con más ritmo, y hubiesen enseñado más muslo habrían conseguido mejor posición (porque Grecia y Chipre se auparon al puesto en que estaban por enseñar carne no nos engañemos).
Respecto al tema de que hace un país como Azerbayán en Eurovisión, es bastante discutible; porque también están Georgia, Armenia e Israel que son asiáticos...es más, ni siquiera sé que pintan Turquía y Rusia en ese festival, va acabar siendo Asiavisión Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El batacazo más sonado se lo metió Reino Unido. Fue la que abrió el concurso, y menos mal porque así se olvidó pronto. Con la de artistas modernos y de calidad que tiene, se llevaron a un tipo que tenía toda la pinta de un cantaó de flamenco, pero sin oro; y la canción...Rolling Eyes ...cosa más extraña
_________________
ROMA LOCVA, CAVSA FINITA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El cantante del Reino Unido era un cantante famoso en tiempos de mis padres...cuando estos eran quinceañeros; así que como para que cantase canción moderna Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo vi en directo por TVE, o sea, en mi tarde según cambio de horario. Me pareció espectacular la técnica escenográfica de todas las canciones. Los efectos de luces fueron fabulosos y en sí fue un gran espectáculo.
Es lógico que muestren su país, como hacen todos los anfitriones de eventos, pero pensaba en Bakú en invierno, donde estuvo mi madre hace muchos años y me dijo que por poco muere de frío (-50 C). Turismo será en verano “veranísimo”.
La canción de España no era realmente muy contagiosa como para que quedara en la mente y cantarla, amén que no es una canción fácil de cantar. Paloma es una maravilla de voz y la hizo grande por eso. Y debió quedar en un puesto más alto.
Lo de la votación pues no me gustó. Pues con eso de las inexistentes URSS y Yugoslavia, despedazadas en muchos países que se votan entre ellos como si siguieran siendo uno, me fastidiaban muchos votos carentes de objetividad artística, porque ni siquiera se puede decir que por etnia se sintieran identificados con canciones que pueden ser de cualquier lugar y, encima, la estupidez de cantar en inglés la mayoría. A mi juicio, la canción y el cantante de Turquía fueron de los peores. Y era de esperarse en estos tiempos modernos que ganara la representante de Suecia, no tanto por la voz porque grandes cantantes había a granel, no tanto por la canción que en sí no es contagiosa ni se queda grabada, sino por la interpretación tipo show Shakira. Esto fue lo que llamó la atención y lo que se premió en verdad, y otro tanto pasó con las abuelitas rusas. Premio a la novedad.
En Eurovisión esta vez no se premió a la mejor canción. Como cosa curiosa recuerdo cuando lo vi por primera vez, el año en que ganó Masiel, gran voz y una canción muy rítmica que al oírla por primera vez ya uno cantaba el “la, la, la”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo ví. Es más, a estas alturas ni sé cómo quedó la cosa y tan tranquilo que voy a dormir.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahhh gracias Antígono, no lo sabía. Entonces sí tiene más sentido. Pero me extrañó que con la de politiqueo que se supone hay en este festival acabara tan mal parada. ¿Esto es indicativo del estado de las relaciones actuales con el resto de paises europeos?, ¿rencor ante el Chelsea campeón de la Champions? Laughing pregunto.
_________________
ROMA LOCVA, CAVSA FINITA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker