Publicado: Mie May 16, 2012 7:19 pmTítulo del mensaje:
Pero ¿será verdad? _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Mie May 16, 2012 7:26 pmTítulo del mensaje: BASILOSAURUS
lantaquet escribió:
"Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay "loosers", perdedores.... Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto.
¿ Esto es nuevo ? Desde siempre el pensamiento cómodo ha sido creer que el pobre es una víctima de su propia pereza.
Por cierto, alqo que potencia la ideología protestante que asocia riqueza y éxito con predestinación y virtud. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Mie May 16, 2012 9:47 pmTítulo del mensaje: Re: BASILOSAURUS
Urogallo escribió:
¿ Esto es nuevo ? Desde siempre el pensamiento cómodo ha sido creer que el pobre es una víctima de su propia pereza.
Al menos es la teoría del liberalismo desde sus inicios en el siglo XIX...nada nuevo bajo el sol. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Jue May 17, 2012 11:52 amTítulo del mensaje:
No me refiero al suceso en sí, si no a que el hombre que pedía ayuda dijese la verdad, porque hay mucho caradura suelto. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Jue May 17, 2012 12:21 pmTítulo del mensaje:
Sí que rula por Internet desde hace días... No sé si es verdad o no, pero no cuesta ver escenas como esta en supermercados de todo el país (o vecinos reuniéndose a la salida de un supermercado esperando que saquen los contenedores con productos que ya no ponen a la venta, caducados no; o panaderías que tiran sacos de pan al final del día, y ya hay gente esperasndo para llevárselo). Y, la verdad, llevando esos productos en la cesta, algo de base ahí. Aparte de que cuesta poco dar algo, no sé siquiera cincuenta céntimos (que nosotros también tenemos lo nuestro). Que me digas cualquiera que te pide por la calle, vale, me queda la duda, pero en un supermercado... _________________ Web personal
Publicado: Jue May 17, 2012 12:24 pmTítulo del mensaje:
farsalia escribió:
Que me digas cualquiera que te pide por la calle, vale, me queda la duda, pero en un supermercado...
En eso tienes razón, yo nunca lo he visto en el supermercado; fuera en la calle sí. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Jue May 17, 2012 11:43 pmTítulo del mensaje:
IÑIGO escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
No me refiero al suceso en sí, si no a que el hombre que pedía ayuda dijese la verdad, porque hay mucho caradura suelto.
Ahí le has dado, Antígono... como para fiarse.
Joder Iñigo que lo que llevaba en la cesta ese hombre eran macarrones y dos litros de leche, si en vez de eso llevase solomillos, latas de melva, una caja de gambas y una caña de lomo, si te daría la razon. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
Publicado: Vie May 18, 2012 7:25 amTítulo del mensaje:
lantaquet escribió:
IÑIGO escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
No me refiero al suceso en sí, si no a que el hombre que pedía ayuda dijese la verdad, porque hay mucho caradura suelto.
Ahí le has dado, Antígono... como para fiarse.
Joder Iñigo que lo que llevaba en la cesta ese hombre eran macarrones y dos litros de leche, si en vez de eso llevase solomillos, latas de melva, una caja de gambas y una caña de lomo, si te daría la razon.
Publicado: Lun May 21, 2012 3:24 pmTítulo del mensaje:
Eso ya no es posible, gracias al Barco del Amor _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.