Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturo

|
Publicado: Mar May 15, 2012 7:39 pm Título del mensaje: Los Ensayos de Michel de Montaigne |
|
|
He pensado siempre que, si debiera pasarme con un único libro, éste sería el Quijote. Porque, más que un libro, es una civilización completa, y un retrato exhaustivo de la naturaleza humana. Pero no puedo dejar de reconsiderarlo a medida que me sumerjo en los Ensayos de Montaigne. Él mismo nos lo advierte en el verso de Virgilio que sirve de umbral al volumen de 1728 páginas de la colosal y maravillosa edición de El Acantilado.
Viresque acquirit eundo
[Cobra fuerza a medida que avanza]
Montaigne es un milagro, un prodigio. Explora los laberintos del alma y de la Historia con una minuciosidad generosa y sutil que anticipa todo lo grande y lo pequeño que está por venir. Hunde las manos en ese pozo inagotable que es el espíritu clásico y levanta sobre él el inmenso edificio de un hombre libre que aprende a sobrevivir dignamente sabiéndose solo y breve.
Dijo Quevedo de los Ensayos: Libro tan grande que quien por verle dejara de leer a Séneca y a Plutarco, leerá a Plutarco y a Séneca.
Y el inmenso y atormentado Nietzsche apostilló: Que un hombre así haya escrito, ha aumentado ciertamente el placer de vivir en este mundo.
Tomo el libro de Montaigne y dejo que su talento asombroso de hombre bueno me vaya calando el alma como una tibia llovizna de siglos. De pronto descubro su secreto: La mitad de la palabra pertenece a quien habla, la otra mitad a quien la escucha. Ahora resulta que la mitad de cada una de las palabras de Montaigne me pertenece. Qué privilegio.
_________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar May 15, 2012 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca he leído nada de este libro, pero siempre he pensado que "algo" debía tener porque todo aquel que conozco lo alaba, como tu, Arturo. Algún día tendré que buscar la manera de hacerme con él y leerlo poco a poco, que es de largo recorrido y de buen precio. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar May 15, 2012 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
A ti en particular te va a encantar, Juanrío. Incluso diría que se te va a hacer imprescindible. Pero es cierto que tiene un precio como para esperar a una ocasión especial. ¡58 € de vellón, aunque bien merecidos! _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy pidiendo un crédito hipotecario para comprar ese libro. Creo que mi curiosidad va a quedar insatisfecha por algunos varios años. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Una frase con la que siempre me he sentido identificado:
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco."
Michel de Montaigne. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar May 15, 2012 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Los tengo en 3 volúmenes en una edición de Altaya (y que es la misma traducción que maneja Cátedra) y por lo poco que los he leído (y mucho hace ya de ello, oye: cuando estaba en la carrera) certifico lo dicho por Arturo. Pero siempre, y no lo digo por decir sino que es completamente cierto, he querido hacerles una lectura seria y pausada. Tiempo al tiempo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie May 16, 2012 3:33 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tuve la suerte de heredarlo en un giro muy raro en mi vida, pero llegó de editorial Ateneo, junto a las obras completas de Ortega y Gasset y Nietzsche, ya se imaginarán... es un libro maravilloso y considero que es uno de los monumentos de la literatura universal... yo lo recomiendo con los ojos cerrados... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
liza
|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 7:42 am Título del mensaje: |
|
|
Los acepto en 3 volúmenes en una copia de Altaya, que es el que se encarga de la adaptación mencionada Presidente y por lo poco que he aprehender y continuado hace que, hey: atrás yo estaba en la persecución acreditar dicho por Arturo. Pero siempre, y no me miserable que decir que es absolutamente cierto, capital para hacer una lectura austera y confortable. Dale tiempo. _________________ Become web design expert with 300-209 dumps web designing course. For detail ISEB , University of California, San Francisco |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
¿Ein? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 9:17 am Título del mensaje: |
|
|
¿mande? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 9:28 am Título del mensaje: |
|
|
Tiene toda la pinta de google translator...
Casi mejor que escribas en inglés liza... |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, el traductor de la "Caverna" de Somoza.
Me ha puesto los pelos de punta, oye. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
liza escribió: |
y no me miserable que decir que es absolutamente cierto, |
Oiga mire, no me miserable, no me miserable, que se lía eh!.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 8:39 am Título del mensaje: |
|
|
liza escribió: |
Los acepto en 3 volúmenes en una copia de Altaya, que es el que se encarga de la adaptación mencionada Presidente y por lo poco que he aprehender y continuado hace que, hey: atrás yo estaba en la persecución acreditar dicho por Arturo. Pero siempre, y no me miserable que decir que es absolutamente cierto, capital para hacer una lectura austera y confortable. Dale tiempo. |
Estoy con Gizmo, esto suena a traductor automático.
Hi, Liza, welcome to Hislibris. The translator has produced a rather incomprenhensible piece of text. Any comment in English will be also most welcome.
Regards. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
Yo estoy pidiendo un crédito hipotecario para comprar ese libro. |
Yo llevo demasiado tiempo queriendo tener ensayos de Montaigne. Y mira que voy con ojo en mercados de segunda mano y libros viejos y tal. Pero nada.
Y para libros nuevos de momento no hay presupuesto (y menos aún para un volumen de 1728 páginas). Habrá que esperar o confiar en las bibliotecas...
Por cierto, me uno a la petición: Liza, write in English, please. |
|
|
 |
|