Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 6:03 pm Título del mensaje: enterrad mi corazón en wounded knee |
|
|
Acaban de re-editar la siempre necesaria: Enterrad mi corazón en wounded knee
Un relato minucioso, elegante, y sobre todo emotivo, de la caída y destrucción de los nativos norteamericanos.
http://www.la2revelacion.com/?p=265 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Feb 21, 2012 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Esto me ha recordado una canción de hace la pila de años sobre Wounded Knee,
http://youtu.be/tT7TJi2Rk7c _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Dom Abr 29, 2012 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
Wounded Knee, la BD que no pudo ser:
wounded_knee.pdf
…iniciada e inconclusa, a manos de un maestro de las causas perdidas. _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Dom May 13, 2012 1:55 am Título del mensaje: |
|
|
Otro que está a la altura de Enterrad mi corazón en wounded knee en cuanto a relato y temática es "La mujer venerada" de Dee Brown _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom May 13, 2012 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Precisamente el libro que estoy leyeno, este Enterrad... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom May 13, 2012 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Había una serie de la HBO que se llamaba así, supongo que basada en el libro. ¿Alguien la vio? _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom May 13, 2012 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he visto una película, no la serie, pero el libro abarca tanto que es imposible que cubriera todo lo que cuenta en una película. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Lun May 14, 2012 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo compré en una edición naranja de bruguera hace la pila de años. Por aquel entonces estaba obsesionado con el tema de los indios y la conquista del Oeste y de tanto leerlo las hojas se fueron cayendo una a una. Un libro magnífico. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 14, 2012 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo compré en la Feria del Libro de ocasión también de Bruguera, curiosamente el libro viene de Nicaragua. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Thule
|
Publicado: Jue May 30, 2019 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimados compañeros estoy leyendo ahora este libro (que compré hace ya unos años de ed. Bruguera) y no puedo estar más contento con él. Si La tierra llora que tengo en la pila es así de bueno...tocará gozar por partida doble _________________ de la tierra de Thule |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue May 30, 2019 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
La tierra llora es aún mejor _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Thule
|
Publicado: Jue May 30, 2019 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si me desvío del tema, pero tengo también pendiente Días memorables de Ámerica (Walt Whitman). Algunas paginas creo que toca la temática nativa. Le he cogido gusanillo e igual me leo este el siguiente _________________ de la tierra de Thule |
|
|
 |
|