Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucie

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
ignacio el argentino escribió: |
Lucie perdón si te ofendí con lo de Cortés y Pizarro, igualmente no son dignos de defensa al igual que Videla y otros de los nuestros. |
No pasa nada, y no soy ninguna fan del imperialismo y de estos personajes. Pero, sin embargo, hay que entender cada hecho en su contexto y esa es una necesidad a la hora de abordar el estudio histórico. No son los mismos los tiempos de Videla (post ilustración) que los de Cortés. La esclavitud es un horror desde nuestra visión actual , pero fue una institución vista de forma muy natural incluso para los pueblos prehispánicos.
Y bueno, que me fui totalmente del debate... _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Igualmente Bartolome de las Casas no fue un ilustrado e igualmente condenó la esclavitud. Igual también me fui totalmente del debate. _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese debate sería para otro hilo; si se abriese  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Igualmente Bartolome de las Casas no fue un ilustrado e igualmente condenó la esclavitud. Igual también me fui totalmente del debate. |
Realmente condenó la esclavitud de los indios americanos. De las Casas propuso para sustituirlos como mano de obra que se llevasen a América esclavos negros africanos. (Y también me he ido del debate). |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí eso de que Videla es de los nuestros y Pizarro y Cortés de los vuestros, ya me empieza a sonar mal.
Me he callado hasta ahora, he tratado de no entrar al trapo, no he visto el chiste que tanto se menciona aquí, ni me voy a molestar en verlo, pero las cancamurrias me aburren y también me puedo sentir ofendido.
A todo esto, paso de REPSOL, de YPF, de doña Cristina, de D. Mariano y sus patriotas, sólo lo lamento por lo que pueda afectar a Arturo, pero a mí los políticos ya no me engañan. Los de Argentina que metieron a su país en un conflicto que a estas alturas de la civilización no debe resolverse por las armas y que son, en buena parte (si no en todo) responsables de la muerte de esos jóvenes que dejaron su vida por una falsa idea de patria (en España, Gibraltar no vale la vida de uno solo de los españoles); y los españoles que si pusieran el mismo empeño en defender las conquistas sociales y las libertades ciudadanas, que el que ponen en defender ciertos intereses económicos y en tapar las vergüenzas de la Casa Real, otro gallo nos cantaría. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, para empezar y como represalia, mi Atleti ha eliminado al equipo ché de la Europa League.....
....creo que me he liado.
PD: Ché, Cholo, que bueno que viniste |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
Los de Argentina que metieron a su país en un conflicto que a estas alturas de la civilización no debe resolverse por las armas y que son, en buena parte (si no en todo) responsables de la muerte de esos jóvenes que dejaron su vida por una falsa idea de patria (en España, Gibraltar no vale la vida de uno solo de los españoles) |
Yo soy de la opinión de que tanto los gibraltareños como los malvinienses (¿se dirá así?) decidan ellos mismos democráticamente que quieren ser, pero ese es otro tema que no viene al caso del asunto de Repsol-YPF.
Que como bien dice Trecce, como no somos accionistas ni nos va ni nos viene. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Akkad escribió: |
Bueno, para empezar y como represalia, mi Atleti ha eliminado al equipo ché de la Europa League.....
....creo que me he liado.
PD: Ché, Cholo, que bueno que viniste |
Pues ya que te pillo...¿Oye Akkad, por que el Atleti siempre da la cara cntra el Barça y luego se caga en los pantalones cuando juega contra el Madrid? Y otra más ¿Por que de os caemos tan mal los sevillistas?
 _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Para ignacio y sawyer: Sois los dos muy cansinos, porque los dos habéis metido la pata y ninguno sois capaces de rectificar... Muy triste. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 2:05 am Título del mensaje: |
|
|
Iñigo la verdad que el que aburre sos vos. Si no sabes separar el trigo de la paja es tu problema. _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
Iñigo la verdad que el que aburre sos vos. Si no sabes separar el trigo de la paja es tu problema. |
¿Que eres tu el trigo o la paja?  |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Para ignacio y sawyer: Sois los dos muy cansinos, porque los dos habéis metido la pata y ninguno sois capaces de rectificar... Muy triste. |
Coincido contigo Iñigo! No se me ocurre qué más decir.
saludillo
CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Aquí yace un debate interesante. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Trecce escribió: |
Los de Argentina que metieron a su país en un conflicto que a estas alturas de la civilización no debe resolverse por las armas y que son, en buena parte (si no en todo) responsables de la muerte de esos jóvenes que dejaron su vida por una falsa idea de patria (en España, Gibraltar no vale la vida de uno solo de los españoles) |
Yo soy de la opinión de que tanto los gibraltareños como los malvinienses (¿se dirá así?) decidan ellos mismos democráticamente que quieren ser, pero ese es otro tema que no viene al caso del asunto de Repsol-YPF.
Que como bien dice Trecce, como no somos accionistas ni nos va ni nos viene. |
Bravo Antígono, se ha cargado usted el ordenamiento internacional y consolidado la presencia China en el Tibet con una sola frase. ( La ONU establece que las poblaciones establecidas artificialmente en el territorio de otra potencia no pueden legitimar la ocupación ilegal de este )
Paz apartará su vista de usted. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Más que soy yo, deberías pensar que sos vos Iñigo.
El criterio de que decida la población del lugar después de 150 años de expropiación es lo mismo que dejar que decida su culpabilidad o inocencia al ladrón que entró y saqueó tu hogar.
Saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
|