|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Syd Barret era un enfermo mental al que las drogas agravaron su salud....ni siquiera tuvieron que echarle, su cerebro hizo ¡PLOP! y se acabó. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Takeda

|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin discusión para mi.
Judas Priest
Queen
Iron Maiden
AC/DC
Megadeth
Black Sabbath
Rainbow
No necesariamente por este orden _________________ Mi Blog de Historia |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Bueno pues ayer estuve pensando algo... ¿Que coño le pudo pasar a Sid Barret? Yo pensaba que simplemente abusaba del LSD y por eso lo echaron del grupo, pero al parecer algo más le sucedió a este tipo....
|
Esa foto es de pocos años después de su marcha (1974), cuando estaban grabando el disco Wish You Were Here. Cuenta la leyenda (y esta es cierta), que Barrett acudió con esa pinta al estudio de grabación, y los Floyd en principio ni siquiera lo reconocieron. Roger Waters llegó a decir que incluso se les saltaron las lágrimas al verlo en aquel estado y con un comportamiento tan errático y perdido.
Lo que le pasó no lo sabe nadie a ciencia cierta. Por lo visto, Barrett no recibió tratamiento psicológico hasta entrados los 80, así que todo son meras especulaciones. Que se le fue la olla es un hecho contrastado. Y también que los Floyd intentaron al máximo retenerlo en la banda (intentaron que quedara como quinto miembro en la sombra, como mero compositor, lo cual no fructificó), pero no lo echaron. Sencillamente, dejaron de contar con él a causa de su cada vez más grave situación.
Desde luego, el LSD y los abusos agudizaron lo que, quizás, hubiera sucedido igualmente, según palabras del mismo David Gilmour.
Un genio perdido para la música, pero siempre nos quedará ese "Piper at the Gates of Dawn", sensacional e increible. Y los dos pastiches de discos en solitario que sacó luego (Madcap Laughs y Barret).
Venga, va, aquí va el primer riff que saqué con la guitarra cuando me la compré con 14 añicos (que tiempos aquellos)
_________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Abr 20, 2012 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Takeda escribió: |
Megadeth
|
Fue uno de los primeros nombres de Pink Floyd.  _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
equix

|
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Abr 25, 2012 7:51 am Título del mensaje: |
|
|
Si, sin duda son cosas de un valor incalculable, la sonrisa de esa chica no tiene precio. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mie Abr 25, 2012 8:20 am Título del mensaje: |
|
|
The Who, AC/DC, Queen... Mis tres primeras opciones creo, no necesariamente por ese orden. _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
|
|