Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Mi criatura
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Mi criatura Responder citando

Hola a todos:

Aunque no es este el hilo de presentaciones, creo que este es el lugar adecuado para que mi criatura vea la luz. Tras casi un año de gestación nace, impulsada por mi amor a los libros, a las palabras escritas y a las buenas historias que los escritores me cuentan, con el fin de cuidarlas y mimarlas desde que se desprenden de las manos de sus autores hasta que ven la luz, bien sea en papel o en pantalla.

Aquí tenéis el enlace al blog donde, en principio, reside: http://correccionliterariacodex.blogspot.com.es/

farsalia

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Nausícaa! Como lector profesional a tiempo parcial, todo mi apoyo. Wink

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ve muy bien el sitio, encima con una frase de Machado para empezar. Mucha suerte, Nausicáa

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades y buena suerte, Nausícaa. ¿Qué tal es ese sector, existe dura competencia?
Søren Kierkegaard
Semíramis

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena! Muy profesional y atractiva la portada.
INIGO

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por ti, chavala
Lucía

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena y suerte Nausícaa, respira profesionalidad y seriedad.
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimada Nausícaa:
Mi más sincera enhorabuena por una iniciativa tan arriesgada en los tiempos que corren; y, sobre todo, tan necesaria.
Felicidades, de verdad.
La veo de lo más adecuada porque además de transmitir profesionalidad, como señala Lucía, es que ofreces un servicio que se impone como una exigencia.
Por eso creo que te va a ir muy bien. Has tenido una gran idea, no hay muchas personas dedicadas a la dificil tarea de la corrección. De hecho (tú lo sabrás mejor que nadie) corregir es una parte fundamental de todo texto; no solo los literarios (¡Ay, madre, lo literarios!). Es que cada vez se escribe peor y se están perdiendo las reglas gramaticales y los fundamentos de eso que antes se llamaba corresppondencia comercial (por poner un ejemplo).

¡Mucha suerte! Wink
Lopekan

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que usted lo corrija bien. Tarea en la sombra, pero muy necesaria para dignificar un texto que se pretende dirigido a que los demás lo capten correctamente.
¡Suerte!
Javi_LR

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡A tope! Todo mi apoyo, Nausícaa. Para lo que necesites, ya sabes.
CalpurniaT

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Nausícaa! Muchas felicidades por la iniciativa y sobretodo mucho ánimo.

Qué profesión más bonita. Entiendo que, como todo, debe tener buenos y malos manuscritos a leer así como buenos y malos escritores a corregir. Pero creo que tener la oportunidad de poder leer una historia antes de editarse es muy emocionante. Qué sensación tener entre manos un buen manuscrito, debe ser algo espectacular.

Ánimo y buenas correcciones!!! Wink Wink

saludillo

CalpurniaT Wink
farsalia

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando te pasan un manuscrito, lo lees y sabes que es bueno y al cabo de un tiempo se acaba publicando... no tiene precio. Me ha pasado poquísimas veces.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
CalpurniaT

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Cuando te pasan un manuscrito, lo lees y sabes que es bueno y al cabo de un tiempo se acaba publicando... no tiene precio. Me ha pasado muy pocas veces.

Qué suerte Farsalia!! Debe ser una sensación imposible de explicar, como una energía especial entre tu que lo lees y el propio manuscrito, como si estuviera vivo. Como cuando un libro que no tiene marketing ninguno pega el pelotazo y con el boca-oreja va encontrando su sitio. Pero en vuestro caso sois los primeros en leerlo!!

Creo que teneis una profesión muy bonita, disfrutadla!! Wink Wink

saludillo

CalpurniaT
Trecce

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa, enhorabuena y suerte.
Nausícaa

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por los ánimos y por el recibimiento tan caluroso que le habéis dado a la criatura Smile

La verdad es que esto ha sido la manera de profesionalizar un hobby al que me llevo dedicando años. Me gusta leer y siempre he escrito muy correctamente, he dominado bien la gramática y la ortografía con facilidad. Cuando, al entrar a través de foros como este en contacto con escritores y protoescritores que me pedían que leyera sus trabajos (ha habido foros en los que he sido el único miembro que no escribía) fueron poco a poco convenciéndome de que me dedicara a esto a nivel profesional. Hice los cursos correspondientes y, aunque llevo tiempo corrigiendo y haciendo informes de lecturas, sobre todo para escritores, hoy inicio mi propia aventura con esto.

Cavilius: ¿competencia? Si y no. En muchas editoriales modestas, ni siquiera se plantean, no ya tenerlo en nómina, sino hacer contratos libres a profesionales como yo. En muchas otras, ese trabajo se pasa a algún escritor amigo de la casa que hace la función, pero que una persona sepa (a veces no Laughing ) escribir, no quiere decir que sepa corregir o que tenga un criterio literario amplio como para juzgar un manuscrito.

Rosalía: si, cada vez es más necesaria, y ahora, con la publicación digital creo que puedo tener un pequeño campo ahí, aseando los textos de los propios escritores que, al margen de editoriales, cuelgan sus obras en portales como Amazón. Ahí juego también con la ventaja de que la maquetación de textos no me da ningún problema. Lo llevo haciendo años Smile

Farsalia y Calpurnia: Esa sensación, ver publicado un libro que has tenido de "recién nacido" es una experiencia increible. a mi solo me ha pasado una vez y te sientes un poco como la madre del escritor Laughing Laughing Laughing
Pero creo que la de "descubrir" a un escritor, cuando te pasa los primeros capítulos de algo que lleva en la cabeza y ves el potencial que hay ahí y notas que hay que sacar todo eso a la superficie, es, si no más intensa, mas duradera en el tiempo Smile, porque acompañas todo el proceso de creación Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: