Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
POLIBIO
|
Publicado: Mie Ago 26, 2009 5:29 pm Título del mensaje: Historia del Mundo Antiguo - Mesopotamia |
|
|
Quizá alguien tuviera la amabilidad de indicarme una lectura recomendada acerca de Historia Antigua, Próximo Oriente y Mesopotamia. He visto varios manuales por Internet, Mario Liverano, Gonzalo Bravo, André Leroi, pero no sé cual puede ser a la vez didáctico, ameno y académico. Gracias anticipadas |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
POLIBIO
|
Publicado: Jue Ago 27, 2009 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, es un placer seguir tus indicaciones, que como siempre son acertadas. |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo tambien te agradezco la respuesta.
El básico que me mandan para esta asignatura no me terminaba de convencer, así que quiero utilizar también este. _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
Es el único momento en que puede ser valiente. |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Alinar escribió: |
Pues yo tambien te agradezco la respuesta.
El básico que me mandan para esta asignatura no me terminaba de convencer, así que quiero utilizar también este. |
¿Cúal es? |
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Vie Ago 28, 2009 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues es de la UNED, de una de las profesoras de historia antigua: Ana Mª Vazquez Hoys.
No es que no me parezca bueno,no es eso. Tiene bastantes ilustraciones y , tal vez a mi me gustaría que fuese más denso en el texto.
O.....¡¡¿Para que nos vamos a engañar?!! Si el recomendado hubiera sido el de Liverani, yo andaría igualmente buscando alguno más.
¡¡Por cierto!! tengo un libro: Historia antigua Próximo oriente, Mesopotamia y Egipto de Joaquín San Martín. ¿Que tal es? _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Dom Ago 30, 2009 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
A este felino no se le escapa nada  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Alinar
|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 8:19 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no sabía que tenía una; pero despues de visitarla veo que tampoco es para tirar cohetes.
Esto me hece plantearme cierta duda sobre la UNED pero......mejor me voy a off topic y la planteo allí, que aquí somo así de ordenados  _________________ ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Ago 31, 2009 8:49 am Título del mensaje: |
|
|
Jo, con la web, he estado echando un vistacillo rápido. Y encima se cree graciosa la Sra., perdón, la doctora. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Dom Abr 15, 2012 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Rescato el hilo, con vuestro permiso
El de Mario Liverani, ¿incluye también Egipto? Es que estoy buscando un manual de Historia Antigua de Egipto y el Próximo Oriente, y no sé cuál puede ser mejor... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Dom Abr 15, 2012 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias farsalia. Les echaré un vistazo  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Abr 15, 2012 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Historia Del Mundo Antiguo : Una Introducción Critica es usado como manual al menos en la Universidad de Málaga ( o lo era hace diez años ). bastante completo aunque también algo denso y técnico (o eso me pareció en su momento). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|