Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Jue Abr 12, 2012 9:39 pm Título del mensaje: Mario, César y la gestión empresarial |
|
|
Aviso al que le interese: la Fundación Ramón Areces organiza en Madrid (24 de abril) una conferencia que lleva por título:
El cambio y la innovación gestionados por un líder: de Mario a Julio César
La descripción dice: "Con el ánimo de enriquecernos con las lecciones/enseñanzas que nos ofrece la historia, APD le presenta una nueva forma de acercarse a la gestión empresarial basada en el análisis ejemplificado del comportamiento de los grandes líderes militares en sus principales campañas.
Una campaña es una encrucijada vital que se gana o se pierde en función de elementos humanos, del tipo de liderazgo ejercido, del pensamiento estratégico, táctico, de reconocer las limitaciones, las buenas alianzas… "
La verdad es que me ha llamado la atención... ¿Qué dirán? Lo mismo hasta me acerco a ver... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Abr 13, 2012 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Asuntos más actuales de lo que pueda parecer.
Y es que cuando uno repasa la historia de ciertos acontencimientos de la vida romana, nos damos cuenta de que están casi (o cuasi) vigentes. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Vie Abr 13, 2012 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Las siguientes conferencias también tienen buena pinta... lástima que no incluyan quién las imparte. |
Pues es verdad que tienen buena pinta. Estaré al tanto. ¡Gracias por el aviso, Farsalia!
El ensayo que señalas... tendré que esperar. Ahora estoy terminando un libro (tocho) que tú reconmendastes.
Trecce, es inevitable que en el pasado encontremos errores, éxitos o circunstancias que nos recuerden al mundo actual. Cambian las circunstancias (un poco), pero somos el mismo animal. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab Abr 14, 2012 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Correcto, pero en el caso concreto de Roma y nuestro mundo occidental queda evidenciado que, tras tantos siglos, somos herederos de su mundo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Demócrito

|
Publicado: Lun Abr 23, 2012 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me temo que noy a poder ir. Compromisos.  |
|
|
 |
|