|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Sab Mar 31, 2012 11:18 am Título del mensaje: Lo nuevo de José Carlos Somoza |
|
|
En apenas unos días: Tetrammeron. Los cuentos de Soledad (Seix Barral):
Cita: |
Soledad, una tímida niña preadolescente cree que es invisible para su familia, sus compañeras de clase, incluso para su profesora. Durante una excursión del colegio, se queda rezagada y cruza una puerta que la llevará hasta una estancia en la que encuentra a cuatro adultos sentados en círculo y contando historias en una atmósfera de irrealidad y misterio.
De pie frente a ellos, Soledad percibe una ligera amenaza con tintes sexuales, pero siente curiosidad y decide permanecer allí y ver adónde lleva este misterioso cuarteto. A través de las historias del Señor Formas, la Señora Lefó, el Señor Obispo y la Señora Güín, Soledad va despojándose de su identidad mientras desafía al círculo literario descifrando las claves ocultas en sus enigmáticas narraciones.
José Carlos Somoza recrea un ambiente de novela gótica y de terror, de suspense creciente, una red de historias perturbadoras que se abren como cajas prodigiosas para descubrir otros mundos, unidos por la presencia constante del pecado, la tentación, la lascivia, el mal. Libre de culpa, Soledad tendrá que atreverse a imaginar su propia historia para cerrar el círculo de Tetrammeron. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Abr 12, 2012 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo había visto por ahí (Tengo una amiga somozana total). Está al final de mi lista: ya he leído "El cebo", "Zig zag" y estoy con "La llave del abismo" y en espera "La caverna de las ideas". En cuanto acabe con los publicados me lanzo a por este. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Bakcheia

|
Publicado: Lun Jul 09, 2012 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Asistí a una charla suya no hace mucho y me gustó tanto que me hice con el libro. Si como escritor es tan interesante como persona, creo que voy a disfrutar mucho con él  |
|
|
 |
|
|