|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
[SERIE] El capitán Alatriste |
5 |
|
57% |
[ 81 ] |
4 |
|
25% |
[ 35 ] |
3 |
|
10% |
[ 15 ] |
2 |
|
3% |
[ 5 ] |
1 |
|
2% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 140 |
|
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Dic 07, 2011 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
A mi me parece una auténtica joya. Para mi gusto es la mejor novela de piratas escrita jamás. No se si la englobaría dentro de la catergoría de novela histórica o de la de aventuras simplemente. Es la historia de un médico inglés, primero en Inglaterra y luego en el Caribe, durante el reinado de Jacobo II, en el siglo XVII. el es un personaje de ficción, pero la ambientación histórica es soberbia. De lectura amena y muy ágil, describe la vida a bordo de un barco pirata y las relaciones políticas de esa época  |
Hizo la peli Errol Flynn verdad? La peli me gusta mucho.
Uploaded with ImageShack.us |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Dic 07, 2011 7:28 pm Título del mensaje: |
|
|
La peli es un truño comparado con la novela, como la mayoría, pero en este caso mas todavía porque se saltan a la torera la personalidad del protagonista que es una de las cosas mas importantes de la novela, junto con los mejores episodios, como es la batalla en Maracaibo y alguna que otra  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Dic 07, 2011 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí la película de Flynn me gustó...¡salen malvados piratas españoles que asolaban las colonias inglesas del Caribe!  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Dic 07, 2011 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
jajajaja. Esa es una de las pocas cosas que tiene en común con la novela.  |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Dic 08, 2011 1:22 am Título del mensaje: |
|
|
A ver si la encuentro... Que me habéis puesto los dientes largos. |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Lun Ene 02, 2012 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
eodromaeuso escribió: |
Yo me he leído El maestro de esgrima y no me importaría leer algo más del autor, pero para ver otra vez a Jaime Astarloa, mudado de nombre y de época (incluso en las primeras líneas de El capitán Alatriste ya habla de esgrima), la verdad es que prefiero gastar mi tiempo en otras lecturas. Una pena. |
Me cito para desdecirme. Aunque nunca me ha llamado la atención Alatriste, últimamente me picaba la curiosidad y me he leído el primero. Me ha gustado mucho el lenguaje, la ambientación, el ritmo, y sin duda me voy a hacer pronto con Limpieza de sangre. Es verdad que este primer libro tiene cierto aire de "presentación" de la saga, con muchas líneas dedicadas a describir a los personajes y los ambientes (en esto último también se nota la intención didáctica). Puede que al final lea los suficientes como para opinar con criterio, fíjate tú
Ah, y Alatriste no se me parece nada a Astarloa; bueno, algo sí, pero las diferencias entre uno y otro son tan notables como para que no parezcan el mismo personaje. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Ene 02, 2012 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiembla Horus, cada día somos más  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar Ene 03, 2012 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Tiembla Horus, cada día somos más  |
Me siento como Papá Pitufo y sus pocos superviventes antes de enfrentarse a los pitufos negros:
 _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mar Ene 03, 2012 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Yo acabo de terminarme "Limpieza de Sangre", me gustó más que el primero. Resume bien, en pocas páginas, lo que fue la Inquisición. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Autrigon

Registrado: 24 Mar 2012 Mensajes: 21 Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.
|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
.
Los he leído todos y me han gustado, unos más y otros menos. El que más me ha gustado ha sido El Sol de Breda.
Pero sin duda me gusta el lenguaje, la jerga, en todos. No puedo darle un cuatro y medio y por eso le subo al 5. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Antígono el Tuerto escribió: |
Le he puesto un 5, a pesar de que algunos como El Caballero del Jubón Amarillo son muy flojos y aburridos, para mí los mejores han sido El Sol de Breda, El Oro del Rey y Corsarios de Levante; el Madrid del XVII ya empieza a cansar como entorno en la saga. Y cada vez más me atrae la ambientación, y menos las neuras de Alatriste
A veces se echa de menos ciertos aspectos de la sociedad sobre los que pasa por alto, como el sexo, los nuevos hidalgos (aquellos que han comprado la ejecutoria de hidalgo y viven más bien como burgueses de medio pelo), la América colonial, o el lujo de la aristocracia
Da la sensación de que Alatriste es un poco pringado y que vive según un código moral y ético que ya en aquella época era anacrónico...como se ve en El Caballero del Jubón Amarillo. |
Bueno, me autocito para corregir mi puntuación, que yo bajaría a 3; con este último la serie ha flojeado bastante, excepto El Sol de Breda y Corsarios de Levante la saga no se centra tanto en la Guerra de los Treinta Años como en las aventuras de espadachines de Alatriste y compañía; aunque eso estaba muy bien en los dos primeros libros, se empieza a echar de menos más temas en la saga, claramente El Puente de los Asesinos y El Caballero del Jubón Amarillo son prescindibles, y poco gratos de leer. Además uno empieza a estar hasta las narices de las neuras autoflagelantes de APR y de Alatriste (que son las mismas), además se echan de menos otras visiones de la época y personajes más profundos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Bueno, me autocito para corregir mi puntuación, que yo bajaría a 3; con este último la serie ha flojeado bastante, excepto El Sol de Breda y Corsarios de Levante la saga no se centra tanto en la Guerra de los Treinta Años como en las aventuras de espadachines de Alatriste y compañía; aunque eso estaba muy bien en los dos primeros libros, se empieza a echar de menos más temas en la saga, claramente El Puente de los Asesinos y El Caballero del Jubón Amarillo son prescindibles, y poco gratos de leer. Además uno empieza a estar hasta las narices de las neuras autoflagelantes de APR y de Alatriste (que son las mismas), además se echan de menos otras visiones de la época y personajes más profundos  |
Totalmente de acuerdo contigo en lo de "El caballero del jubón amarillo", resulta sosa, larga y no deja poso. Sin duda "El sol de Breda" y para mi gusto, "Corsarios de Levante" tienen el equilibrio perfecto entre la acción y una trama interesante... En poco tiempo leeré "El puente de los asesinos", que le toca dentro de uno o dos libros, y le tengo miedo, porque no me lo estáis poniendo muy fino... |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, no te preocupes, a lo mejor te gusta y todo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Jue Mar 29, 2012 7:53 am Título del mensaje: |
|
|
Antígono ha caido en el lado oscuro 
Ultima edición por saporo el Jue Mar 29, 2012 9:52 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Telcar

|
Publicado: Jue Mar 29, 2012 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Le pongo un 3. Una saga entretenida y bienintencionada, siendo mi favorito también «El sol de Breda» (a falta de leerme el último). Pero para mí le faltan unas cuentas cosas, algunas de ellas indefinidas, para llegar al 5. |
|
|
 |
|
|