|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Vie Mar 09, 2012 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Porque me hace sentirme especial, no como cuando se escucha los Rollings Stones o se ve la tele. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí, la mitología fue el principio de todo. Tenía 6 años y mi hermana había tomado prestado un libro en la biblioteca del barrio y me dijo: "No lo toques".Naturalmente, a los cinco minutos había abierto el libro y empezado a descifrarlo. A partir de ese momento, me enamoré de las historias ahí narradas. Durante varios años, las historias mitológicas (es curioso, de aquellas aborrecía a los romanos y amaba a los griegos) acompañaron mi infancia. Era una concepción del mundo tan diferente, alejada de esos libros de catequesis que me aburrían sobremanera, lleno de héroes e historias trágicas. Mi amor por la historia y la arqueología no podría entenderse sin la mitología clásica. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Mitología? ¿Por qué Mitología?
Llevo estudiando las diferentes mitologías del mundo 35 años. No solo LA MITOLOGIA, que es como muchos de los foreros se refieren a la greco-romana. Yo llevo 35 años, desde mi primera discusión con el profe de religión, estudiando el origen de la religión, de la mitología y de todos los mitos y religiones que la humanidad ha creado en este precioso planeta azul en el que vivimos.
Me fascina, me entusiasma, y para mi es uno de los mejores temas de estudio. Me hizo estudiar prehistoria, historia antigua y medieval, psicología, teología, sociología y antropología cultural y comparada. Gracias a mi interés por profundizar en ella aprendí a interpretar la cábala, las runas, el tarot, a descifrar el vuelo de las águilas y de las golondrinas, a interpretar el significado de los sueños, de las lineas de la mano, los rituales de virilidad mahorís o como los chamanes usaban el peyote para adivinar el totem de cada individuo.
No me se de memoria todos los hechos obras y milagros de cada uno de los héroes griegos y romanos, ni soy capaz de recitar en griego la odisea, pero me encanta bucear en todo texto primario de cualquier religión. Para mi todas las mitologías son igual de válidas e incluso las hay que me gustan más que las mediterráneas
Como siempre digo, no soy experta en nada. Soy aprendiz de todo y maestra de nada. Durante 35 años mis lecturas, mis estudios y mis escritos han girado en torno a la mitología, a todas las mitologías. Mi vida sin ellas no habría sido la misma, ni lo será Ni siquiera la concibo sin perderme de vez en cuando en sus entresijos  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Porque toda historia mitológica esconde y desvela algún girón de la esencia del ser humano, con lo que se convierten en atractivos, y muchas veces hermosos, acertijos. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
¿Mitología? ¿Por qué Mitología?
Llevo estudiando las diferentes mitologías del mundo 35 años. No solo LA MITOLOGIA, que es como muchos de los foreros se refieren a la greco-romana. Yo llevo 35 años, desde mi primera discusión con el profe de religión |
Pobre profe de religión Lo deben pasar mal con los estudiantes escépticos.
Yo no sabría decir por qué tengo afición a la mitología. Tal vez por eso mismo que se está comentando en el hilo. De alguna manera, la mitología explica lo que somos, como entendemos los seres humanos el mundo. |
|
|
 |
|
|