Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Que se lo hagan ver en la Casa del Libro, pues tiene 591 páginas; si quitas apéndices, notas y bibliografía, creo recordar que no llegaba a 500 de texto (no tengo el libro a mano, pero he comprobado la ficha del ejemplar en la biblioteca de mi universidad). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes razón, farsalia. Ayer lo hojeé en una librería y tiene algo más de 500 páginas de texto. Pero entonces, ¿se ha publicado en inglés? Porque las ediciones que menciona sanpifer son de 1999 y 2002, y de unas 300 páginas... Imagino que no será el mismo libro. ¿Y el de Felipe II? |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
eodromaeuso escribió: |
Tienes razón, farsalia. Ayer lo hojeé en una librería y tiene algo más de 500 páginas de texto. Pero entonces, ¿se ha publicado en inglés? Porque las ediciones que menciona sanpifer son de 1999 y 2002, y de unas 300 páginas... Imagino que no será el mismo libro. ¿Y el de Felipe II? |
No es por polemizar, pero sí es el mismo libro, lo que ha hecho Parker es "actualizar" el libro que ya se editó por Alianza hace unos años a un precio bastante prohibitivo. La actualización del libro es un decir, porque Parker se ha pasado por el forro la opinión del mejor experto español sobre el tema, Casado-Soto. En la entrevista-reseña de hislibris se mencionan las "novedades".
http://www.amazon.com/Gran-Armada-Great-Spanish-Edition/dp/8420695882/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1332104896&sr=1-1
http://www.diegomarin.com/639785-GRAN-ARMADA-1588--LA.html
Yo compré la edición de 2002, en inglés, de Amazon, por un tercio de ese precio. Y ahora también ha caído la edición actual. Manías que tiene uno.
En inglés no me consta que se haya publicado aún esta última revisión (parece mas bien un encargo de Planeta a Parker aprovechando lo descatalogadísima que estaba la edición anterior). |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Dom Mar 18, 2012 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Sanpifer, esto no es polemizar, es poner información en común, que siempre es bueno
Ya sé que es una actualización del libro anterior, pero me refería a "libro nuevo" porque se ha ampliado notablemente, no se han limitado a actualizar algunas pequeñas cosas. O por lo menos eso parece, porque doscientas páginas más... Pero bueno, el caso es que parece ser que esta última actualización no está publicada todavía en inglés...
Y ya que mencionas a Casado-Soto, ¿crees que hay algún libro más provechoso sobre la Gran Armada que el de Parker y Martin? |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
eodromaeuso escribió: |
Y ya que mencionas a Casado-Soto, ¿crees que hay algún libro más provechoso sobre la Gran Armada que el de Parker y Martin? |
Ojo, que no digo que sea mal libro, pero da rabia que siga mirando por encima del hombro a escritores patrios que llevan toda la vida intentando desmitificar tal episodio.
Si hay algún libro definitivo sería éste:
La Batalla del Mar Oceano
Nº de pág: 2500
ISBN: 84-7506-252-0
http://www.fragata-librosnauticos.com/libro/la-batalla-del-mar-oceano/
De libros similares, me ha gustado mucho el "Drake y la Invencible" de A.R.Rodríguez González, y mencionaría también el de Alcalá-Zamora y Queipo de Llano "La Empresa de Inglaterra. (La Armada Invencible: Fabulación y realidad":
http://publicaciones.rah.es/product_info.php?manufacturers_id=32&products_id=289&osCsid=ca0abb441487cceee3956f063207d202
Buena reseña:
http://novilis.es/?p=41
En castellano aun se pueden encontrar el de Mattingly y el de Fernandez Duro (en pdf). El de Libsa de Konstam (recomendable por su apartado gráfico) es un recopilatorio de librillos de Osprey. |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las sugerencias  |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Mar 19, 2012 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde mi humilde punto de vista, creo que a Parker, aunque intenta mantener un tono imparcial, se le nota el plumero inglés en varias ocasiones. El libro, eso sí, es muy ameno, y está muy bien estructurado y planteado. He echado en falta en el libro más datos concretos, cosa que al de Casado-Soto no le faltan en absoluto. Este último no lo he leído (pero lo tengo por fin ) y he empezado a ojearlo y a extraerle jugo. Desde luego es mucho más técnico y preciso. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mar Mar 20, 2012 7:58 am Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
al de Casado-Soto no le faltan en absoluto. Este último no lo he leído (pero lo tengo por fin ) y he empezado a ojearlo y a extraerle jugo. Desde luego es mucho más técnico y preciso. |
¿Dónde lo conseguiste? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 04, 2012 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde mi humilde punto de vista, creo que a Parker, aunque intenta mantener un tono imparcial, se le nota el plumero inglés en varias ocasiones. . |
A lo descarado.
http://novilis.es/?p=3124 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Vie May 04, 2012 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Un humilde sevidor se hará con un ejemplar...
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
profesorlengua
|
Publicado: Mie May 09, 2012 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Habrá que ver el tamaño de la letra de la edición de Booket con tantas páginas. El reciente libro, editado por Booket, del 'Hitler' de Joachim Fest, de 1.244 páginas, tiene una letra de un tamaño poco recomendable para una lectura continua. Hago la analogía porque el libro de Parker es superior al de Fest, está editado por el mismo sello y encuadernado en las mismas condiciones, 13 x 20 cm. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie May 09, 2012 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
y lo dice alguien que tiene 8 dioptrías en cada ojo. |
Cielos
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Jue May 10, 2012 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Desde mi humilde punto de vista, creo que a Parker, aunque intenta mantener un tono imparcial, se le nota el plumero inglés en varias ocasiones. . |
A lo descarado.
http://novilis.es/?p=3124 |
Bueno, yo lo decía por el libro de la Gran Armada, este de Felipe II no lo he leído. Pero me imagino que el planteamiento será el mismo. Y estoy de acuerdo con el artículo, parece como si Parker quisiera demonizar al monarca, ¿no? Al menos, la responsabilidad del desastre de la armada invencible se lo endiña bien endiñado, y por detrás, además.
Aún así, he de decir que el libro es muy bueno (reitero, el de la Gran Armada). _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|