|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
...Pues a mí me gustó muchoo, Yo, Claudio
... y también Roma(' ') |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo quiero darle la oportunidad a la serie y no crucificarla antes de tiempo sin saber cúal será el resultado. De partida una colaboración BBC y HBO, no me suena mal. Creo que más que en Roma, habría que fijarse en "juego de tronos" por ser la adaptación de una novela, y sinceramente, está siendo muy buena. Hay mucho sexo pero las novelas están plagadas Si además tienen decorados de la calidad de "Roma", mejor que mejor...
Sobre "Roma" ya se ha debatido, yo misma lo he hecho con Farsalia en otro hilo a pesar de no ser especialmente veterana por estos lares. La serie va claramente de más a menos en cuanto a calidad y tiene inumerables fallos desde un punto de vista histórico pero... me gustó desde un punto de vista totalmente subjetivo.
Sin embargo, esta nueva adaptación y este tipo de series históricas que ahora proliferan, tienen la virtud de acercar la Historia a la gente que no está tan interesada de partida como lo podemos estar nosotros. Creo que hay que tratar de abrir un poco la mente y ver más allá, dejando el purismo de lado. Para mí, mientras no sea un desastre tipo Hispania o un asco tipo Espartaco, me parece algo muy positivo. El año pasado hubo un verdadero boom de ventas de bibliografía acerca de Enrique VIII a raíz de la serie de los Tudors. Algunas personas ven la serie y a raíz de ello, se interesan más. Si con la nueva adaptación de Yo Claudio hay gente que se acerca a la novela e incluso luego lee más del género, es toda una victoria. Si además, llegan al punto de documentarse con libros de Historia, mejor que mejor. Me parece que si algo acerca el conocimiento al público de a pie y a las nuevas generaciones que no vieron la antigua serie, esta nueva adaptación mientras esté medianamente bien hecha, no puede ser sino positiva. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida sea la nueva versión, que a lo mejor nos brinda los exteriores que la otra no tierne. Y si es mala, a seguir con la otra. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
El «Yo, Claudio» de Robert Graves no necesita «exteriores». |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Mar 17, 2012 8:18 am Título del mensaje: |
|
|
Es mas, yo Claudio, no tenia exteriores, excepto los jardines de Palacios o el foro de Roma... Poco mas. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Sab Mar 17, 2012 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
Yo sólo quiero darle la oportunidad a la serie y no crucificarla antes de tiempo sin saber cúal será el resultado. De partida una colaboración BBC y HBO, no me suena mal. Creo que más que en Roma, habría que fijarse en "juego de tronos" por ser la adaptación de una novela, y sinceramente, está siendo muy buena. Hay mucho sexo pero las novelas están plagadas Si además tienen decorados de la calidad de "Roma", mejor que mejor... |
Sí, pero es que a mi los remakes... siempre pienso ¿por qué no se habrán gastado la pasta en hacer otra cosa?, y en este caso ....¿será por novelas históricas ambientadas en Roma? Pero bueno, supongo que con los batacazos que se ha dado la HBO con series costosas, querrán jugar sobre seguro. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Mar 17, 2012 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí también me encantaría que una serie de TV o una novela histórica acercase a las nuevas generaciones o al público en general a la Historia (somos una exigua minoría, asumámoslo, y no lo digo sacando pecho elitista precisamente). Lamentablemente, una aplastante mayoría lo hace pidiendo más de lo que se les ofrece (este foro es una buena muestra en la mayoría de las consultas que se hacen), que no es precisamente de calidad. Piden más romas y más posteguillos, más de lo mismo, muchas veces sin percibir la baja calidad de esos productos. Y las editoriales, o las productoras o cadenas de televisión, les siguen proporcionando más carnaza (todo sea por la audiencia o las ventas). Y es un círculo vicioso que lo único que hace es perpetuar una imagen sesgada de la Historia y que regurgita malas novelas históricas y pésimas series televisivas. Porque precisamente buenos ensayos no se piden, ni se leen cuando se publican... Pero claro, es lo que pasa cuando se rebaja la calidad por los efectos especiales, la sangre o el hueco 3D. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
koningtiger
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Habeis leido alguna novedad sobre este proyecto? |
|
|