Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Yo, Claudio volverá a la televisión de la mano de HBO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Buff, si el punto de partida es otra Roma, mal vamos...

Ya decía que faltaba algo en este post... Laughing Laughing Laughing Laughing
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y mira que cuesta poco hacer una buena serie si hay un buen guión (¿realmente importan los decorados si ves verosimilitud en esos personajes?); pero si el ejemplo a seguir es aquel cagarro, que nos ahorren el esfuerzo de arrancarnos las córneas y autolobotomizarnos...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya hemos metido el dedo en la llaga... no te lances Farsalia... es que hay gente nueva que no sabe tu opinión de la serie y las páginas y páginas que hemos utilizado para tratar este tema de la Roma de HBO (y eso que a mi me gusta).

Roma es Roma y Yo Claudio es otra cosa... es un estudio de los personajes sus debilidades, vicios o virtudes... es una obra que perfila a los protagonistas dentro del contexto histórico que le ocupa... realmente no hace falta hacer una serie con grandes escenarios cuando el 90% de la novela se basa en conversaciones claves entre los protagonistas, generalmente dentro de palacio, porque desde Roma y en todo caso desde Rodas, donde se retiró Tiberio, es donde se fragua todo el devenir del Imperio y todas las traiciones, envenenamientos, conjuras... Y esto quedó perfectamente reflejado en la serie de la BBC. Pueden hacer una versión pero no nos reflejará tan bien las personalidades de los personajes.
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que no lo harán... no buscan eso.

Algo falla si tenemos que buscar referentes en Roma para cualquier serie que se haga. Algo falla. Porque es tan bajo ese listón...

koningtiger

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Listón bajo? Y donde está el listón alto, en Hispania? Very Happy

Yo la Roma de HBO será lo que será, pero a mi me encantó. Si lo dices por inexactitudes, para ver un documental pues veo un documental.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Claro que no lo harán... no buscan eso.

Algo falla si tenemos que buscar referentes en Roma para cualquier serie que se haga. Algo falla. Porque es tan bajo ese listón...

Las series de HBO hacen buenos estudios de las personalidades en los personajes que trata... mira The Wire, Deadwood, Los Soprano, Boardwalk Empire, en estas series las intrigas, traiciones... tienen un protagonismo importantísimo... el tema es si vale la pena versionar algo que por si es muy bueno... creo que no, definitivamente.
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No todo lo que lleva el sello HBO es bueno, Iñigo... Del mismo modo, que no todas las películas de Scorsese son buenas...

farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koningtiger escribió:
Yo la Roma de HBO será lo que será, pero a mi me encantó.

Ya volvemos a lo de siempre... a mí también me gustan las novelas de Tom Clancy, y me entretienen mucho, pero no diré que son buenas novelas como texto literario per se...

Dejémonos de lo que nos gusta o no. La calidad no se mide por esos baremos.

Ultima edición por farsalia el Jue Mar 15, 2012 12:18 pm; editado 1 vez
INIGO

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No todo lo que lleva el sello HBO es bueno, Iñigo... Del mismo modo, que no todas las películas de Scorsese son buenas...

Por eso no te he nombrado todas las series de HBO sino las que más me interesan en el tratamiento de los personajes.
Lo que pasa que el modelo de calidad de HBO es alto en comparación con otras cadenas. Desde luego la calidad es importante, pero además nos tiene que gustar la temática, el tratamiento, la ambientación, todo con el fin de buscar el gusto y la elección del público.

Ultima edición por INIGO el Jue Mar 15, 2012 12:21 pm; editado 1 vez
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, pero no es cuestión de gustar o no...

INIGO

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre la cadena busca eso, que guste, eso es su negocio.
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, pero que una cosa nos guste no significa que sea buena... a eso me refiero. Volvemos a lo de siempre, convertir en objetivo lo que es subjetivo.

HBO ha hecho (y hará) grandes series. Que se valoran objetivamente por su calidad intrínseca, pero no todas. No siempre hacen cosas de calidad.

Y luego está la percepción de que "esto me gusta, esto me entretiene, esto es bueno", que es a lo que me refiero con el comentario anterior. Y ese no es un argumento para valorar la calidad de un producto televisivo.

INIGO

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obvio. De acuerdo. El en tema de las series manda el gusto, ya que por mucha calidad que tenga, si no te gusta no la ves y eso no le interesa a la productora. Lo ideal sería calidad + que guste al público, y la cadena que más se acerca a esto es HBO, concluyendo que además para esto generalmente hace falta mucha inversión, y que no se te mueran los caballos de la serie Very Happy
En general conicidimos en nuestras apreciaciones.
farsalia

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincidimos, pero el gusto (subjetivo) no es un elemento objetivo para valorar la calidad de algo. Las series están hechas para entretener, eso es lo fundamental, y para ganar dinero, fama y, a ser posible, premios para sus creadores, tampoco lo olvidemos. Pero ello no significa que lo que entretenga tenga que ser bueno de por sí...

Y sí, soy cansino... Laughing

Nausícaa

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido totalmente con Farsalia. Roma me gustó mucho, me lo pasé genial viéndola, igual que Espartaco, pero no puedo jamas decir que son buenas series. Son series espectaculares, eso si. La calidad es otra cosa diferente al espectáculo. Smile Yo Claudio era una serie mucho menos espectacular, pero mucho mejor, de una gran calidad, tanto en las actuaciones, como en el guión, en la escenografía y la toma de planos, que eran realmente magníficos.

Claro que tenía pocos exteriores, pero es que la novela aun tiene menos Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: