Publicado: Sab Mar 10, 2012 7:35 pmTítulo del mensaje: HIMNOS DEL ROCK
Señores/as:
Hace algún tiempo, y motivado por un comentario mio acerca de una canción en Facebook (dije sobre ella que era un himno del rock), se suscitó entre muchos amigos una agria polemica cuando decidimos hacer un ranking sobre los 10 Himnos del Rock. (Y solo para definir que era un Himno del Rock) jejeje
Despues de varios enfados y desercciones de un grupo alli en fb (imaginaos que alguien sugiere una canción que para él fue muy emotiva y que otro detrás venga y diga; pues los Pixies son tres gorditos mataos y solo tienen dos canciones... Claro el jaleo esta montado, servidito en bandeja, si algo somos los melomanos es eso, un poco freaks) nos dimos cuenta que la subjetividad del tema no podía ser mayor, y que lo mejor sería olvidar el tema, porque de verdad dos amigos se habían peleado por los malditos Pixies (a mi no me mireis yo los llevo en mi firma).
Así que se me van poniendo en fila y me van diciendo cada uno que canción significó para él un himno (y si puede explicarse mejor), o que canción a su entender es un himno y porqué.
Y ahora antes de dejaros con el primero que inaugura un hilo de esos que espero que sea mitico, os cuento una de esas causalidades que pasan; he decidido colgar este hilo porque la canción que motivo todo el rollo este en fb y que yo catalogué de himno ante la mofa de muchos es I wanna be adored, una de las canciones mentadas en el hilo de las Bandas, canción que casualmente escuchaba el menda mientras la leía...
En fin pataliebres a ver que poneis.
Oculto:
La primera, himno antibelicista mejor despues de apocalypse now, y es indiscutible. Ladies and Gentelmen from Lous Anyelesss Caulifournia
Da Dooooors
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Sab Mar 10, 2012 11:17 pmTítulo del mensaje:
Veo que nadie se anima no cabroncetes...
El punk le dió una patada en los webs a recargadísimo rock progresivo (cada vez mas melodico y suave) que se imponía la segunda mitad de los 70s, sin duda epoca zenit de grupos como Led Zepelin o Deep Purple punteros en ello.
Cuatro mataos con tres guitarras y un bombo empezaron a hacer cosicas mas simples, directas y pegadizas...
Escupen a la cara del stablishment, sucios, contestatarios, amantes de la buena droga y del alcohol de 96º, llegan los 80s, el mundo ha cambiado...
Dos ejemplos claros de himnos punk a los dos lados del atlantico.
Oculto:
Britanicos
Oculto:
Y no britanicos (hey go lets go es mas representativa quizá) pero I wanna be sedated es tan explicita que...<object
Publicado: Sab Mar 10, 2012 11:30 pmTítulo del mensaje:
Los 90s, la generación X, la genereración perdida y citando a Tyler Durdenn; somos la mierda cantante y danzante de este mundo...
En los 90s los jovenes del primer mundo nadamos en la abundancia, las posibilidades eran infinitas, pero aún así nos empeñabamos en sentirnos culpables, se lleva el rollo seudopanky-seudohippi mas en las formas que en el fondo, pues ninguna banda transmite ningún mensaje concreto, ni de rebeldia ni nada, al norte de la costa oeste norteamericana nace el grunge:
¡¡¡Por todos los dioses!!! Estos no son temas... Son himnos
Oculto:
Oculto:
Publicado: Sab Mar 10, 2012 11:41 pmTítulo del mensaje:
Españoles, o mejor dicho en español.
Personalmente solo he contemplado corear a miles de gargantas tres o cuatro temas en español que pueden ser considerados himnos.
Dejando a un lado a Miguel Rios, y sabiendo lo poco que le mola al personal EUDLF o M.G. traigo primero este tema que todo el mundo cantó.
Oculto:
Give me tha pawer de los Molotov (¿Por cierto, sabían que aquel rap que cantabamos en los 80s Mi abuela era de ellos? Yo no)
Oculto:
Ella existio, solo en un sueño
él es un poema que el poeta nunca escribió
en la eternidad los dos
unieron sus almas
para darle vida
a esta triste cancion de amor
él es como el mar,
ella es como la luna
y en las noches de luna llena
hacen el amor
y en la inmensidad los dos
unieron sus almas
para darle vida
él es como un dios,
ella es como una virgen
y los dioses les enseñaron a pecar
y en la eternidad los dos
unieron sus almas
para darle vida
Y ahora si os cuelo este himno de Manolo Garcia.
Oculto:
Perdón EUDLF
Publicado: Dom Mar 11, 2012 1:10 amTítulo del mensaje:
Venga, pues. Empezaré por uno de mis temas favoritos, de uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. Y además ¡Que narices! si esto no es un himno generacional, que venga Thor y lo vea:
Oculto:
Y esto, que siempre me ha parecido espectacular, con esos vientos, esos arreglos de cuerda... Y esa letra.
Un tío cabal, el Josele.
Por desgracia los Enemigos siempre fueron un grupo para minorías. Selectas minorías.
Publicado: Dom Mar 11, 2012 9:00 amTítulo del mensaje:
Oculto:
«Estoy cercano a la manía, enloquecido me siento más cuerdo que nunca. Veo todo, me doy cuenta de todo. Mis sentidos jamás estuvieron tan despiertos, tan receptivos. “Os amo”, me repito una vez y otra. Quiero hablar, bailar, gritar; quiero hacer todo cuanto puedo hacer… porque sí, porque PUEDO. No necesito más razones».
»Y todo lo que quiero hacer lo puedo realizar. Estoy eufórico, nada puede ya pararme. Danzo; danzo y no me canso, y no me canso porque no quiero hacerlo. Estoy fuera de mí, poseído en mi baile. En realidad he sido yo mismo el que ha tomado las riendas. Empiezo a hacer cosas bellas, creo formas y modelo pensamientos, amo lo que me rodea. Nada me para porque… soy un bacante: Get it up! ¡Evohé!»
_________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Publicado: Lun Mar 12, 2012 8:23 amTítulo del mensaje:
Recuerdo un año que yo y un amigo nos fuimos de camping a la montaña con un par de chicas...
Pero nosotros (y fijaos que tonteria) en ningún momenjto percibimos las clarisimas señales que ellas nos lanzaban par el romantico retoce sexual... Nada, ni papa, nosotros no nos enterabamos, nos llevamos todo el finde fumando, y escuchando a Robert Smith, en la tienda de campaña mientras llovia, y dos mujeres definitivamente se decepcionaron con los hombres para siempre (si, se hicieron novias, y se casaron a los años).
Oculto:
Publicado: Lun Mar 12, 2012 8:36 amTítulo del mensaje:
lantaquet escribió:
Recuerdo un año que yo y un amigo nos fuimos de camping a la montaña con un par de chicas...
Pero nosotros (y fijaos que tonteria) en ningún momenjto percibimos las clarisimas señales que ellas nos lanzaban par el romantico retoce sexual... Nada, ni papa, nosotros no nos enterabamos, nos llevamos todo el finde fumando, y escuchando a Robert Smith, en la tienda de campaña mientras llovia, y dos mujeres definitivamente se decepcionaron con los hombres para siempre (si, se hicieron novias, y se casaron a los años).