Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El conde de Montecristo |
5 |
|
82% |
[ 76 ] |
4 |
|
10% |
[ 10 ] |
3 |
|
5% |
[ 5 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
1% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 92 |
|
Autor |
Mensaje |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Sab Sep 24, 2011 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace mucho tiempo y con él comencé mi colección de Grandes Clásicos, qué pedazo de novela!!
Le doy un 5 tan grande como lo era la fortuna de Edmond Dantès!!
saludillo
CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
El conde de Montecristo es, para mí, una gran obra que leí hace muchos años y aún recuerdo vivamente.
Si hubiese votado entonces, estoy segura de que le daría un 5, pero ahora no.
Solo puedo decir como los amantes cuando rompen: soy yo, cariño, quien ha cambiado. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Sab Oct 08, 2011 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
"Vengo de un planeta al que llaman dolor" (El Conde de Montecristo)
Sólo puedo decir dos palabras: Esperar y Confiar
Imposible puntuar,nunca le haría justicia. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Oct 12, 2011 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro 4 para M. Dumas. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
5 indudablemente! _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
endeavour
Registrado: 07 Mar 2012 Mensajes: 1 Ubicación: Valencia (España)
|
Publicado: Mie Mar 07, 2012 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
He mirado si hay un hilo de presentaciones, pero como no lo he visto, qué mejor que estrenarse votando un 5 a esta obra maestra. La leí de joven y espero volver a ella a ver si pienso lo mismo.
un saludo. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie Mar 07, 2012 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues bienvenido seas Endeavour . Y una muy buena presentación votando a esta magnífica novela.
Una curiosidad, tu nombre ¿es por el trasbordador espacial o por el barco de Cook? _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Mar 07, 2012 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucía escribió: |
Pues bienvenido seas Endeavour . Y una muy buena presentación votando a esta magnífica novela.
Una curiosidad, tu nombre ¿es por el trasbordador espacial o por el barco de Cook? |
Seguro que por el barco de Cook... por cierto bienvenido. |
|
|
 |
Autrigon

Registrado: 24 Mar 2012 Mensajes: 21 Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.
|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
.
En algún momento se me hizo pesado, un 4. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Abr 24, 2013 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
Maravillosa novela que acabo de terminar. Qué maestro Dumas, para crear personajes, para manejar el melodrama (sentimientos y emociones reales pero llevados de forma muy calculada a mi parecer, lo que es virtud, no defecto), para absorberte por completo en la trama, bien dosificada, incluso alargada a conciencia, vale, pero ¡con qué saber! (No olvidemos que cobraba por entrega, y cuanto más durase...).
Pero le voy a penalizar con un punto menos por lo que le hace a Mercedes, mira que pedirle soltería o monasterio para haber sido como tenía que ser. Y como está avejentada y él como una lechuga, ¡se va con la joven, que casi podría ser su hija! Un poco pendón sí que es el conde, pese a sus discursitos moralistas
Y es que las preferencias femeninas del señor Dumas no son de mi agrado. Que sí, que era la época y tal, pero es algo que no resiste bien el juicio del S. XXI: hay un pasaje especialmente descarado, cuando compara los dos tipos opuestos de mujer: Valentine y Èugenie, y sale claramente ganadora la dulce, rubia, apenada y lánguida Valentine. Y a la otra la critica por mantener un aplomo poco femenino y tener una fortaleza de carácter y de espíritu varoniles. ¡Si hasta la insinúa lesbiana!
En fin, grandísimo libro, pero con las debilidades propias de su libertino y divertido autor, que tuvo que ser un hombre para conocer, no hay duda. Un 4. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Abr 24, 2013 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi romance con el Conde de Montecristo dura ya más 40 años, desde que vi la serie de TVE en blanco y negro con 6 o 7 años. La leí poco después y tengo esta novela como una de mis favoritas. La leo periódicamente y muchas veces me sirve como punto de referencia para valorar otras muchas. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Lun Sep 02, 2013 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Un 5 , por descontado , un clásico sobre traición , venganza , codicia y ambición como hay pocos , de los escasos libros que he leido 5 veces _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
ardelar
Registrado: 19 Abr 2012 Mensajes: 25 Ubicación: Arteixo, La Coruña
|
Publicado: Mie Nov 25, 2015 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Una de las mejores novelas que he leído. El personaje de Dantés es redondo. El protagonista que busca la venganza por encima de todo. |
|
|
 |
Ebed21

|
Publicado: Lun Dic 21, 2020 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha alegrado muchísimo que prevalecieran los cincos. Esta obra es un expectaculo imaginativo!
Pasan los años y las múltiples versiones no logran que se vuelva cliché. |
|
|
 |
woita
|
Publicado: Jue Ene 21, 2021 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí es un 5 clarísimo. De lo mejor que he leído. |
|
|