Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Casio

|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las recomendaciones. Al final compré Montecassino y me tengo que controlar, no quiero leerlo de un tirón...
Tiene algunos personajes muy grandes como el legionario, Porta o Barcelona, que reflejan la guerra de una forma, buf...
Un saludo agradecido _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No sale El Viejo? Creo que este personaje muere varias veces...
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, sí sale. No los comente todos, solo los que más me llamaron la atención, pero debería incluirlos a todos. Hermanito, el Viejo, el Teniente Frick... me gustan todos.
Un saludo _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Al Teniente me parece que en la serie también lo ejecutan un par de veces...
Saludos. Me alegra que te gusten. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
El teniente es como el guadiana, aparece y desaparece...Impagable la escena en el Vaticano.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
auchinlenk

Registrado: 05 Dic 2006 Mensajes: 92 Ubicación: Por tierras olivareras...
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 1:15 am Título del mensaje: |
|
|
Todos estan en mi poder, muchos de ellos leidos un par de veces, ademas cuento con una 1ª edicion de "La legion de los condenados" año 1961, la tapa de arriba esta rota, pero me da lo mismo. Ademas parece que algún familiar lo regalo a mi padre la dedicatoria es esta: "No se si te gustara, para mi es el mejor de todos, disfrutalo si puedes".
Soy pro Josep Porta, cabo del ejercito aleman por la gracia de Dios. Una cosa que me sorprende es que bebian como caballos y me he llegado a preguntar, ¿realmente uno puede ingerir esas dosis?, o este Hassel nos toma el pelo a todos, mezclar ginebra con coñac, eso no debe de ser muy bueno, vamos digo yo.
Saludos _________________ La gloria nunca llega a los vencidos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 1:18 am Título del mensaje: |
|
|
Ginebra con coñac, Coñac con cerveza "El champán de los pobres", además de que comían como limas...supongo que como solo bebían con el estoma tan lleno, no les sentaba mal.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Auchilenk, después de lo que se bebió en aquel reservado el sábado por la tarde-noche (¡viva el Chino López!), ¿cómo puedes dudar de que sí se puede beber sin control ni mesura? Anda, que no ibas bonito tú, por cierto... ju, ju.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
auchinlenk

Registrado: 05 Dic 2006 Mensajes: 92 Ubicación: Por tierras olivareras...
|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bonita broma anda que tu...
No lo que me refiero, es a lo siguiente segun cuenta en casi todas sus novelas las borracheras son de mezcla de alcohol bastante fuertes, vodka con coñac, snapss con cerveza, bebidas que deben estar malisimas. Nosotros al fin y al cabo solo bebiamos cerveza.
Saludos. _________________ La gloria nunca llega a los vencidos. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Imagina a falta de cerveza lo que podrían beber unos jóvenes combatientes sometidos a la brutalidad y al estrés. Lo que pilles.
Saludos.
P.D.: vale, vale: yo iba peor. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 12:45 am Título del mensaje: |
|
|
Coñac con gasolina, esto se lo contó un ex-división azul a mi padre hace años. Y le faltaban 2 dedos de un pié para demostrarlo, aquella cosa obstruía la circulación, pero te evitaba morir de frío. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Cinisca
|
Publicado: Mie May 23, 2007 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola nuevamente! Acabo de ver el nombre de Sven Hassel y casi se me para el corazón de golpe. Así que me he decidido y he entrado a echarle un vistazo. Dispongo de toda la colección si bien no todos son de la misma editorial: los más antiguos creo que son de la Editorial ¿Reno? y después tengo unos cuantos en una edición de bolsillo y otros en tapa dura. Siempre les he tenido un aprecio excesivo y eso que mi padre me echó más de una vez la bronca por leerlos (me decía que eran literatura para obreros), pero siempre los recuerdo con cariño y de cuando en cuando vuelvo a ellos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 23, 2007 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués, sí, Reno.
Joe, no me imagino a ningún obrero leyendo esto en la reunión del soviet. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Mie May 23, 2007 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo leí "Los Panzers de la muerte", y aseguro que no volveré a leer algo de Hassel. |
|
|
 |
Daniekes

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 239 Ubicación: 40.19 N 3.68 O
|
Publicado: Jue May 24, 2007 6:18 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me entretuvieron las aventuras de Porta, Hermanito y demás cuadrilla. Las leí hace muchos años, y no sé si pasarían con nota una relectura, pero guardo muy buen recuerdo de esas novelas. _________________ La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...
Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia" |
|
|
 |
|