Publicado: Vie Feb 24, 2012 9:46 amTítulo del mensaje:
¡Haced sitio, que me apunto! _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Publicado: Vie Feb 24, 2012 12:07 pmTítulo del mensaje:
Yo también soy el enemigo (aunque con el cambio de modelo laboral no sé si definirme como "en tierra de nadie"), y ver por TV las cargas policiales me hicieron recordar viejos tiempos (que no conocí, todo sea dicho de paso). Pero hay también tanta demagogia con una frase que no da para tanto (ni siquiera por parte de quien la dijo)... cuando la realidad es cada vez peor en decisiones gubernamentales que no vienen ni especificadas en una frase. Mis impresiones iniciales con el actual Gobierno eran que, con la que está cayendo encima, no se iban a meter en según qué berenjenales sociales y morales... y parece que no es así. Y lo peor encima es que un presidente del Gobierno que tiene que hacer sacrificios nos viene ahora con la tontería (con perdón) de los millones de votos que ha conseguido y que le legitiman (los que le han votado ya sacarán sus conclusiones, pero los muchos otros más que no lo han hecho parece como si no existieran... y a fin de cuentas, que les den,¿no?).
Miren, señores gobernantes, hagan lo que tengan (o les digan) que (deben) hacer. Pero no nos tomen (más), con perdón, por gilipollas. Y controlen a sus dobermans.. _________________ Web personal
Publicado: Vie Feb 24, 2012 4:24 pmTítulo del mensaje:
Yo suscribo tus palabras Josep, una a una.
farsalia escribió:
Y lo peor encima es que un presidente del Gobierno que tiene que hacer sacrificios nos viene ahora con la tontería (con perdón) de los millones de votos que ha conseguido y que le legitiman (los que le han votado ya sacarán sus conclusiones, pero los muchos otros más que no lo han hecho parece como si no existieran... y a fin de cuentas, que les den,¿no?).
Pues sí Farsalia, los que no les han votado no son la mayoría, por lo tanto no valen para nada. Las mayorías son lo único que cuentan. Yo simplemente quiero hacer una pequeña reflexión sobre este punto que no es ninguna novedad y que casi todos ya saben:
Millón arriba, millón abajo, los resultados siempre rondan los mismos números, representando, en algunos casos, derrotas, victorias o mayorías absolutas. La base de votantes es la misma, no varía y siempre acude a las urnas (¿Reflexivamente? Algunos sí otros muchos no). Para mí la derecha no gana elecciones, las pierden los demás. Y hablar por lo tanto del sustento de la mayoría es casi paradógico pues el mismo número de votos en unos casos lo representa y otros no. Hay que reconocer que los resultados fueron históricos pero son 500 000 votos a más, menos de la mitad de los UPD y sus 5 escaños... Claro que entran otros factores, la ley electoral, el reparto de los votos de la oposición, la abstención etc., etc., pero no deja de ser llamativo. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur
Publicado: Vie Feb 24, 2012 4:33 pmTítulo del mensaje:
Y, gracias a nuestro maravillosos sistema electoral, esa mayoría es el 44,4% de los votantes, ni siquiera la mitad... Manda huevos. _________________ La Torre de Vorimir
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
Publicado: Vie Feb 24, 2012 4:41 pmTítulo del mensaje:
- En aras de la pluralidad y siempre desde el respeto a todas las opiniones:
Yo cuando veo en TV a dos chavaletes de veinte años pidiendo una huelga general
me da que algo no va bien... (estos van para ministr@s) _________________ LA PATRIE EN DANGER
Publicado: Vie Feb 24, 2012 4:49 pmTítulo del mensaje:
Jajaja, es que los lumbreras tienen futuro político en España, sea en el partido que sea...
Personalmente y también desde el respeto, me es difícil ver con buenos ojos las movilizaciones sindicales en la actualidad. Lo entiendo, claro que lo entiendo y a la vista de la reforma laboral me parece natural, pero es que no me cabe en la cabeza lo que hicieron (o mejor dicho, no hicieron), estos mismos sindicatos en los últimos años. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur
Publicado: Vie Feb 24, 2012 5:08 pmTítulo del mensaje:
Pues ver a chavales jóvenes pidiendo una huelga general me parece normal (que luego tenga éxito o no es harina de otro costal). Si a los veinte años no tenemos sangre en las venas, no sé cuando vamos a tenerla, la verdad. Ya se encargará el mundo de desilusionar(nos)los, pero no les quitemos la utopía... _________________ Web personal
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
Publicado: Vie Feb 24, 2012 7:49 pmTítulo del mensaje:
Peor es gobernar en minorías, cambiando cartas continuamente con los nacionalismos... a los navarros no nos hace mucha gracias los devaneos que se llevan con el PNV...
Respecto a lo de los chavales pidiendo huelga... pues no se, suena un poco a reivindicación del por que si... pero como decía Pérez Galdós (liberal y republicano convencido):
"¿Para qué sirve la libertad? Para escribir en los papeles, para insultar a los ministros y no dejarles gobernar, libertad para los que alborotan."
Obviamente la pregunta es retórica y va con guasa...
O esto otro:
"No constando en ninguna parte de una manera clara lo que la nación siente y desea, todos usamos el derecho de ser sus intérpretes... yo también tengo mi criterio"
Yo también tengo el mío... y si es verdad que tando las mayorías (desde el punto de vista del gobierno) como la participación ciudadana en manifestaciones o huelgas... unos y otros pretenden tener la razón y el derecho de su lado...
Tengamos cada uno nuestro criterio... aceptando el de los demás... sean de un lado u otro... por que todos tienen su parte de razón, nos guste o no.