Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 2:39 am Título del mensaje: |
|
|
Ante todo, muchas gracias al autor por su tiempo y su trabajo y mucha suerte!! (Como dije que iba a empezar todas las opiniones de los relatos con esta frase, pues eso!!
He empezado a leer los relatos por los de 2-3 pág porque casi me da un yu-yu al ver toooooooooooooddoooooooooo los que hay!!!
concretamente hay 964 páginas!!!!!
Y comienzo mis opiniones por éste que es el último que he leído:
Me ha encantado. En este relato me ha gustado mucho:
1) la forma de describir un hecho terrible que desde la primera línea se sabe que sucederá pero que por sabido no es menos terrible;
2) que rezuma dignidad por todos los lados a pesar de que se te encoge el corazón,
3) que son los niños los que dan fuerzas al escritor y no al revés, refleja la fuerza de la inocencia.
4) que con un palabra únicamente pueda transmitirse tanto --> "calor".
5) EL FINAL, sobretodo la frase final. Me ha recordado la doble interpretación que puede darse a un final: como pasa en las pelis de Jesucristo Superstar, El tren de la vida.
No me ha gustado: nada que decir. Me hubiera gustado que hubiese sido más largo.
saludillo respetuoso, CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Jue Ene 26, 2012 1:47 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, más o menos vengo a coincidir con los demás comentarios, aunque creo que la emotividad no es solo obra del autor, sino de la consciencia general que todo el mundo posee sobre el holocausto, que ayuda, pues todos sabemos qué se hacía en Treblinka. Breve, eso sí, lo cual es un punto a favor pues más desarrollo tal vez hubiera sido cansino. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
liannekross
|
Publicado: Mie Feb 22, 2012 2:55 am Título del mensaje: Gracias a todos!! |
|
|
Como ya dije anteriormente en otro post, soy la autora de este relato. Lianne Kross es un pseudónimo. Me llamo Sara y soy de Barcelona
Muchísimas gracias a todos por vuestras críticas y muchísimas felicidades al ganador y a los finalistas.
Ha sido un placer conocer este foro, participar en este concurso y espero con ganas el próximo. Por cierto, os dejo mi dirección de facebook donde podéis ver las sinopsis de mis libros (todos inéditos). ¡Espero publicarlos en breve! ¡Un abrazo!
https://www.facebook.com/#!/pages/Lianne-Kross/205728789490215?bookmark_t=page |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Feb 22, 2012 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Vaya Sara! Muchas felicidades por este premio y espero que nos encontremos en Barcelona en los III Premios de Literatura Histórica de Hislibris, que se celebrarán en Cornellá. Allí también se entregará la edición del libro con el resultado de este concurso.
Así que, ya ves, me lo tendrás que firmar.
Aquí te dejo el enlace para que veas las fechas.
http://www.hislibris.com/primeros-resultados-del-iii-premio-de-literatura-historica-de-hislibris/ _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Feb 22, 2012 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades Sara, esperamos leer más relatos tuyos por aquí  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mie Feb 22, 2012 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Sara, un cuento estupendo que me gustó mucho. Ya te puse mi crítica sobre el mismo. Espero que sigas con nosotros y que nos deleites con otro de tus cuentos en el próximo concurso.
¡Bienvenida a la familia de Hislibris! |
|
|
 |
|