Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Ene 13, 2012 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Algo tópica la presentación de una Roma como luminaria del mundo, pero pienso que esa imagen es buscada intencionadamente para contraponerla a la oscuridad que sienten en su interior los que han de cuidar de que esa luz romana no se apague. El relato está bien escrito pero es verdad que la idea no es muy original. Por otro lado, se me hace todo demasiado, no sé, precipitado, como si con tres fogonazos bastara para decir lo que se pretende. Porque el relato sólo cuenta tres hechos puntuales: el encuentro entre los dos romanos, el sueño y la conversación entre el romano y su mujer. No sé si un mayor desarrollo, o una mejor conexión entre esos tres hechos, habría ayudado al relato. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato histórico, bien desarrollado, bien resuelto. Flojea la prosa, un poco pobre y agarrotada, con un exceso de adjetivaciones, pero conforme progresa se va soltando. El tema me da igual siempre que sea correcto históricamente y verosímil y ambas cosas me lo parecen. |
|
|
 |
xailluz
|
Publicado: Mie Ene 18, 2012 1:43 am Título del mensaje: |
|
|
En general, es un relato bien contado. Las dos primeras escenas están bien, hay una contraposición entre el debe y el deber. La tercera se diluye un poco pero se entiende que queda así con el fin de dejar un final abierto. Faltó un poquito más de elaboración. En cuanto a la verosimilitud histórico dejo la opinión a otros mucho más doctos que yo... _________________ La historia la escriben los pueblos... |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Ene 24, 2012 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido del todo con Nausícaa, y aunque la trama no me ha parecido para tirar cohetes lo cierto es que me ha entretenido. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 1:01 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido con la opinión de Cavi. Y me ha entretenido también. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
No está mal el relato, aunque creo que la brevedad le pasa factura. Me da la impresión que la idea, sin ser demasiado original, si que está bien planteada, pero resuelta de forma bastante expeditiva. Tal vez recreándose un poco más en cada fase del relato quedaría todo mejor cuadrado y un poco menos superficial. Pero no es un mal relato, para nada. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ene 27, 2012 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
No está mal el relato, aunque creo que la brevedad le pasa factura. Me da la impresión que la idea, sin ser demasiado original, si que está bien planteada, pero resuelta de forma bastante expeditiva. Tal vez recreándose un poco más en cada fase del relato quedaría todo mejor cuadrado y un poco menos superficial. Pero no es un mal relato, para nada. |
Suscribo palabra por palabra el comentario de Horus. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Rodrigo2

Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 327 Ubicación: Reino Godo de Toledo.
|
Publicado: Vie Feb 17, 2012 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi enhorabuena por tu relato, que como ya dije me gustó bastante, 7 puntos se fueron para ti. Otro que debería estar en el recopilatorio  _________________ Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland. |
|
|
 |
|