|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, Aruizislas. Disfruté mucho con tu relato. El final, sobre todo, genial. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
aruizislas escribió: |
Hola a todos. Como es de rigor, una calurosa —y muy sincera, la verdad sea dicha— felicitación a los ganadores de los cinco primeros lugares del concurso. Magníficos relatos.
Luego, presentarme ante la concurrencia. Soy nuevo en estos lares, como más de uno podrá darse cuenta. Con todo, el único relato que envié —porque, si con uno apenas se puede, con más es como para enloquecer de inmediato— fue seleccionado para la publicación. Es La salud del espíritu. Sí. Ése de los torturadores infames del Santo Oficio. Agradezco infinitamente los comentarios vertidos en el microforo que se le abrió. Y los agradezco todos: los buenos y los malos, los extensos y los parcos. Debo decirles que de todo se aprende, de las loas —la que mencionó a Alberti me dio un vértigo que no se imaginan— y de las críticas, algunas ecuánimes, otras acres. De todo.
Supongo que, al calor de la charla, ya tendremos tiempo para platicar sobre cosillas de estilo, de tramas y de lo que aparezca por ahí. De momento me despido, reiterando mi agradecimiento a quienes se tomaron la molestia de leer el relatito y de dejar algo escrito a propósito. Es un regalo invaluable para quien estas líneas escribe el tiempo que emplearon en ello y las palabras que tuvieron a bien expresar.
Desde México les mando un abrazo a todos, y confío en que nos seguiremos leyendo por aquí. |
Jo, tío, el año pasado estuve trabajando en tu ciudad, de la que guardo recuerdos más que gratos. Un saludo desde Marruecos. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Gran relato, Aruizislas, y buen estilo el tuyo. Enhorabuena. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
¡Ay, me acabo de enterar de quién es el autor de La salud del espíritu!
¡Bienvenido Aurizislas!
¡Y es mejicano! ¡Qué suerte tenemos!
Me parece estupendo este galardón, merecidísimo, y que, además, de algún modo, nos acerca a través de su autor a ese hermoso país hermano... |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me siento como huérfano... esto de haber leído sólo diez relatos y no poder comentar ninguno. A ver si al menos leo los ganadores, aunque sea a saltos... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis felicitaciones, Aruizislas. Y bienvenido a Hislibris. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Galo, desembucha!!! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Kusiruna
Registrado: 29 Dic 2011 Mensajes: 201 Ubicación: La cara opuesta de la Luna
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Semíramis, Elena, Horus-chan, Javi. Disfruté mucho vuestros comentarios antes y después del destape. Ahora me encantaría conoceros, saber de verdad quienes sois más allá de vuestros seudónimos. Aunque tal vez somos más eso que lo otro. Habéis leído a Sándor Márai. Tiene una frase que me encanta (en realidad muchas) dice: “El ser humano no solamente actúa, habla, piensa y sueña a lo largo de su vida sino que también calla: durante toda nuestra vida callamos sobre quienes somos, sobre ese ser que solo nosotros conocemos y que no podemos revelar a nadie… el ser sobre quien callamos representa la verdad”. Así pues tal vez en este concurso somos más nosotros
Elena: pues sí soy una kusihuarmi más que un runa. No podía decírtelo. Si alguna vez nos encontramos ya te contaré de mis conexiones con el Perú.
Horus-chan: mi escaso tiempo no me ha permitido leer tus dos relatos, en realidad me faltan muchísimos. Ahora leeré los tuyos y en cuanto pueda te haré llegar mis comentarios si todavía se puede. Me encanta que te hayas dado cuenta del propósito de mi texto, pienso que no lo logré plenamente, pero al menos tú notaste la ambivalencia del personaje y eso quiere decir que algo pude trasmitir. _________________ Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Kusiruna escribió: |
Gracias Semíramis, Elena, Horus-chan, Javi. Disfruté mucho vuestros comentarios antes y después del destape. Ahora me encantaría conoceros, saber de verdad quienes sois más allá de vuestros seudónimos. Aunque tal vez somos más eso que lo otro. Habéis leído a Sándor Márai. Tiene una frase que me encanta (en realidad muchas) dice: “El ser humano no solamente actúa, habla, piensa y sueña a lo largo de su vida sino que también calla: durante toda nuestra vida callamos sobre quienes somos, sobre ese ser que solo nosotros conocemos y que no podemos revelar a nadie… el ser sobre quien callamos representa la verdad”. Así pues tal vez en este concurso somos más nosotros
|
Coincido, más nosotros o al menos una buena parte de uno mismo. Es un fenómeno curioso esto de los nicks y lo virtual. En parte son identidades que construyes en un entorno muy concreto. No es que no sigas siendo tú, sino que es una parte, tal vez la parte que premeditadamente quieres disfrutar y poner en juego ahí. En cualquier caso, para mí al menos, es algo muy divertido. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
+1 a lo que está diciendo Semíramis y también a lo escrito por Kurusina.
Y aprovecho este rato para añadir mi felicitación a un montón más de autores que se destaparon (si es lo divertido de esto, ver quién ha escrito los relatos y poder hablar con ellos), sean premiados o no: Liannekross, Giovanni Sarce, pimiento, Kusiruna, Aruizislas. Un saludo a tod@s, sea de aquí, de allá y más allá. Aruizislas conocí una mínima parte de tu país hace unos meses y realmente me ha enamorado. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Elena: pues sí soy una kusihuarmi más que un runa. No podía decírtelo. Si alguna vez nos encontramos ya te contaré de mis conexiones con el Perú.
Horus-chan: mi escaso tiempo no me ha permitido leer tus dos relatos, en realidad me faltan muchísimos. Ahora leeré los tuyos y en cuanto pueda te haré llegar mis comentarios si todavía se puede. Me encanta que te hayas dado cuenta del propósito de mi texto, pienso que no lo logré plenamente, pero al menos tú notaste la ambivalencia del personaje y eso quiere decir que algo pude trasmitir. |
Hola, Kusiruna!! Como muchas otras cosas, la lectura de un relato es totalmente subjetiva. Hay quien sí conecta con algo y quien no, por mil causas imposibles de predecir. A mi, el tuyo me encantó (supongo que como soy medio egipcio medio japonés), así que por ahí lo tenía fácil. Pero es que el planteamiento es realmente original. Me alegro de decirte, pues, que 5 punticos de los que tenías eran míos.  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Galo, desembucha!!! |
Pues precisamente, uno de galos.  _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Elena: pues sí soy una kusihuarmi más que un runa. No podía decírtelo |
Pero si es que eso daba igual, nadie sabe cuál o cuáles son tus relatos y el nombre empleado como autor/a debe ser diferente al que usas en Hislibris. Es más, te pones Kusihuarmi y casi nadie sabe lo que quiere decir. Aunque, claro, también puede ser por un motivo muy personal.
La cita de Sándor Márai es pura bíblia. Me gustó mucho. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Vie Feb 17, 2012 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Coincido, más nosotros o al menos una buena parte de uno mismo. Es un fenómeno curioso esto de los nicks y lo virtual. En parte son identidades que construyes en un entorno muy concreto. No es que no sigas siendo tú, sino que es una parte, tal vez la parte que premeditadamente quieres disfrutar y poner en juego ahí. En cualquier caso, para mí al menos, es algo muy divertido. |
Lo que lleva al motivo de por qué escribir a una pantallita amarilla es tan divertido: parafraseando al genio: "Os quiero, no por lo que sois, sino por cómo soy cuando estoy entre vosotros".
Un abrazo. |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
|
|