Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 1:03 pm Título del mensaje: Coletillas |
|
|
"De hecho" es la mía, de hecho.
¿Y las vuestras?
Ya veis, tomándome una cola light en el despacho, mientras desconecto momentáneamente de la hiperinflación alemana de 1923, se me ocurre cada cosa... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Farsalia! Ahí van dos mías:
1) En el pasado--> Blanco y en botella: leche. Pero alguien muy al quite de la cuestión me dijo: NO! Así que, en el presente y futuro: blanco y en vasija, leche fija.
2) Toda mi vida y me ha traído más de un disgusto: ¿pero que no lo ves que es de sentido común?, aquí normalmente el motivo del debate cambia radicalmente ....
ya me vendrán otras...
saludillo CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo utilizo "independientemente" y "expléndido", con esta última mi mujer se rie mucho, y me dice que es muy british. |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Coletillas? Buena pregunta para un futbolista.
Hablando trato de evitarlas y ahora mismo no se me ocurre ninguna, la verdad. Quizá el "de hecho" de farsalia. Y escribiendo, aunque no es exactamente una coletilla, adolezco justamente de esto que me acaba de pasar: usar continuamente adverbios acabados en -mente.
Un tío mío usa una coletilla que me hace mucha gracia: ¿sabes lo que te quiero decir? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
A los madrileños nos reprochan decir mucho lo de ¿sabes?, al acabar algunas frases (o muchas, según quién lo diga )
Y el uso excesivo de los diminutivos: ¿qué, nos tomamos unas cañitas?, pídete unas gambitas, ponte unas tapitas, ¿eh? (Jo, solo me salen ejemplos de comida o bebida, ¿por qué será? ) _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra que uso mucho y que mis primas pamplonicas se ríen mucho de mi es:
¿Vale? normalmente al acabar una frase y esperando respuesta. O para decir que estoy de acuerdo. Pero es que hay veces que ni soy consciente de decirlo.
saludillo CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo tendencia a decir "estupendamente", me estoy planteando cambiarlo por "guapamente" que decía mi abuela.
También digo "preciosísimo", y sé que suena muy cursi, pero no lo puedo evitar, me doy cuenta cuando ya lo he soltado. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
"pues", y "la verdad"o "en verdad2....esas no fallan _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
CalpurniaT escribió: |
Otra que uso mucho y que mis primas pamplonicas se ríen mucho de mi es:
¿Vale? normalmente al acabar una frase y esperando respuesta. O para decir que estoy de acuerdo. Pero es que hay veces que ni soy consciente de decirlo.
saludillo CalpurniaT |
Pero tu les puedes decir que repiten mucho "pues" o las terminaciones en "ico"; te lo digo porque yo soy de Pamplona y lo repetimos constántemente. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Y yo del "cierto" en cualquiera de sus formas, ejemplo; el otro día cené con cierto hislibreño, ciertas verduras, ciertamente exquisita.
Y así me puedo pasar un año. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Ultima edición por lantaquet el Jue Feb 16, 2012 4:30 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
Sí, el ¿vale? también es un clásico  |
Mis alumnos se dedicaban a contar la veces que repetía esta coletilla. Intento evitarlo pero cuesta muuucho. Vale?
De más jovenzuelo repetía mucho evidentemente. A los profes se nos nota mucho este "defectillo" _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Feb 16, 2012 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Entiendes? y ¿vale?  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|