|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Estan todas las tramas de la existencia preconcevidas? |
¿En serio? |
|
0% |
[ 0 ] |
si |
|
25% |
[ 1 ] |
no |
|
25% |
[ 1 ] |
Depende de la evolución humana |
|
25% |
[ 1 ] |
Acuestate ya lantaquet |
|
25% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 4 |
|
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 8:05 pm Título del mensaje: Catalogo de Las 69 tramas de Shakespeare |
|
|
No se desde cuando mi memoria tiene concevida la idea de que Shakespeare hizo un catalogo de historias formado por 69 diferentes tramas.
69 tramas que son lo unico que se puede contar, empezando por la primera chico-conoce-chica, y terminando por la mas sofisticadas de las tramas, que cambiandoles el atrezo, los personajes y la apariencia en si, pero que desde los albores son esas exclusivas 69 historias las que el hombre lleva contando, cambiando solo lo accesorio.
¿Lo habré visto en un libro?
¿Lo habré leido en alguna pelicula? (buen chiste Cav)
¿Me lo habré inventado? Creo que no pues en Malaga me recuerdo a mi mismo, a Vori y a Uro charlando sobre el tema sin parecer yo imbecil del todo, pero el caso es que llevo buscando dicho catalogo hace tiempo y todos los indicios me llevan a pensar que si no me lo he inventado yo a sido otro, pues yo no encuentro nada parecido.
Abro este hilo con rlación al concurso de relatos, pues las tres mejor valoradas por mi (La virtud...es la historia de un secuestro , 2 de mayo el de una creación artistica, Augusto ignorado el de un descenso a lo oscuro), que si se podría decir que encajarian en tramas preconcevidas propuestas en la leyenda que da nombre a este hilo, pero hay algunas otras historias tan raras y buenas que es dificil pensar que alguien la catalogase hace ya quinientos años (sin ir más lejos en este propio certamen tenemos a Alí o el esclavo... Y varios más, inclasificables ellos)
Y mi pregunta es:
¿Es posible encontrar alguna trama coherente, verdaderamente original de contar?
¿Que habeis leido que en realidad os hayas sonado a nuevo? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes cara de sueño, compañero... duerme y sueña con tu Julieta, ten cuidado con tu amigo Otelo, no te apuñale, no te fies de las brujas malas consejeras de Macbeth ni tientes gobernar el reino de hislibris, porque tu madre mandará a tu padre a por tabaco para casarse con uno más buenorro y quizás en medio de una Tempestad te encuentres`platicando con una craneo humano y pensarán que estás loco, porque si haces muchos ruido...habrá muchas nueces y te encontrarás en el templo de los dioses con un Julio César convertido en dios mientras se juega una libra de tu carne en Venecia a que Antonio y Cleopatra le están poniendo los cuernos y tu te conviertes en un asno rodeado de ninfas y hadas una Noche de Verano y encuentras tu Fierecilla Domada mientras tu futuro suegro el Rey Lear cree que le quitas a su hija y su audi A6, mientras se desata una Tempestad. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Ves, a eso me referia. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Tienes cara de sueño, compañero... duerme y sueña con tu Julieta, ten cuidado con tu amigo Otelo, no te apuñale, no te fies de las brujas malas consejeras de Macbeth ni tientes gobernar el reino de hislibris, porque tu madre mandará a tu padre a por tabaco para casarse con uno más buenorro y quizás en medio de una Tempestad te encuentres`platicando con una craneo humano y pensarán que estás loco, porque si haces muchos ruido...habrá muchas nueces y te encontrarás en el templo de los dioses con un Julio César convertido en dios mientras se juega una libra de tu carne en Venecia a que Antonio y Cleopatra le están poniendo los cuernos y tu te conviertes en un asno rodeado de ninfas y hadas una Noche de Verano y encuentras tu Fierecilla Domada mientras tu futuro suegro el Rey Lear cree que le quitas a su hija y su audi A6, mientras se desata una Tempestad. |
Brillante Iñigo.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|
|