Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Vi el primer capitulo y no me gusto, aunque como dice mi esposa no hay que juzgar un libro por la portada pero la sentí un poco sensacionalista, claro es difícil resistirse a los encantos de la "Camelot Americana", ella siguio viendo los siguientes capitulos y yo me conecte a internet. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Vi el primer capitulo y no me gusto, aunque como dice mi esposa no hay que juzgar un libro por la portada pero la sentí un poco sensacionalista, claro es difícil resistirse a los encantos de la "Camelot Americana", ella siguio viendo los siguientes capitulos y yo me conecte a internet. |
Repito la ponen hoy en Cosmopolitan |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Visto los dos primeros capítulos, me da que la serie se va a fijar sobre todo en la relación de pareja (por el tema de las infidelidades) que en los temas más políticos... pero hay que darle margen, que en la serie acaba de ser elegido presidente. Ya veremos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 30, 2012 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
No me sorprende: más allá de lo "mediático" y "social", la presidencia de Kennedy, políticamente, fue bastante decepcionante. Normal que en una miniserie de este tono se prefiera pasar de puntillos por lo que hizo la administración Kennedy.
De hecho, si uno ve Pan Am le queda (globalmente) la imagen del personaje de Christina Ricci respecto el personaje: adoración. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
No siendo un experto en la presidencia de Kennedy pero por lo poco que hemos leído, yo diría que tiene sus altos y bajos, por ejemplo en 1961 manejo muy mal el levantamiento del muro en Berlin, en ese momento las dos super potencias se midieron y los dos chicos malos de la calle se quedaron viendo y Kennedy parpadeo primero, aunque la bahía de cochinos fue un desastre, la crisis de los misiles si la supo manejar con mas prudencia y evito una guerra nuclear.
En la cuestiones domesticas, apoyo el movimiento por los derechos civiles de los negros, aunque al principio de su presidencia se distancio de los grupos que luchaban por abolir la segregación y le paso la pelota a su hermano Robert, después cambio de parecer y firmo la famosa Orden Ejecutiva 11063 que prohibía la discriminación racial en cualquier institución que recibiera ayuda federal permitiendo que mucho afroamericanos pudieran enrolarse en las universidades y quedarse hospedados en los cuartos de las instituciones universitarias.
Quiso desmantelar al programa Apollo de la Nasa pero al ver el viajecito de Yuri Gagarin, desembolso 25 mil millones de dolares he impulso un acuerdo espacial entre USA y USSR(que nunca se concreto) pero fue la base para los futuros acuerdos espaciales.
Igual que el amigo Farsalia no creo que fuera el mejor presidente de los Estados Unidos como aseguran muchos Norteamericanos hoy en día pero no fue tampoco lo peor. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Ene 31, 2012 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No dije que fuera el peor, pues desde luego supo acuñar buenos lemas y explotar su carisma y su imagen pública. Pero cuando se escarba un poco en su presidencia, se ve muchos agujeros. En política exterior acusó el golpe de Bahia de Cochinos, pero supo jugar bien al ajedrez en octubre del 72. A nivel interno, no quiso entrar en la cuestión de los derechos civiles para la población negra, y sus titubeos no ayudaron. Lo cual no quiere decir que de haber tenuido un segundo mandato no lo hubiera encarado (que, de hecho, era su propósito), pero antes no supo qué hacer con el tema. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 1:46 am Título del mensaje: K |
|
|
Guayo escribió: |
por ejemplo en 1961 manejo muy mal el levantamiento del muro en Berlin, en ese momento las dos super potencias se midieron y los dos chicos malos de la calle se quedaron viendo y Kennedy parpadeo primero. |
Fue un asunto difícil, pero no se puede olvidar que, en última instancia, los soviéticos edificaron el muro en SU parte de Berlín, y que con esa actuación cerraban el capítulo de choques permanentes, aceptando definitivamente el status quo. De hecho, Berlín no vuelve a ser un motivo de confrontación de primer orden durante el resto de la guerra fría. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Feb 03, 2012 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Sorry Farsalia My Mistake, a favor de Kennedy vale aclarar que era muy joven e inexperto, un ejemplo de la inexperiencia del joven presidente se vio en la reunión de Vienna en junio del 1961, los consejeros de Kennedy le advirtieron que no entrara en una lucha ideológica con Khrushchev, Kennedy cayo en la redes del astuto Primer Ministro Ruso y dejo al presidente Kennedy en una situación incomoda. Para Kennedy ese año, fue el peor año de su presidencia.
La tranquila vida política de Washington no se puede comparar a los años de la Gran Purga de la era Estalinista, ni a las luchas por el poder después de la muerte de Joseph Stalin, donde Khrushchev logra mantenerse con vida y salir victorioso.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
¿ Casualidad o sincronia ?
http://www.elmundo.es/america/2012/02/06/estados_unidos/1328512296.html
"Nunca nos besamos. El abismo que había entre ambos, en edad, poder y experiencia, garantizaba que nuestro affair nunca se convertiría en algo más serio". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Feb 06, 2012 11:44 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer vi el tercer capítulo... Varias cosas que se observan viendo la serie:
- John Kennedy, sin Bobby su hermano, no era nadie. Al parecer en la serie aparece que en las consultas antes de Bahía Cochinos, El Fiscal General no acudía a las reuniones de exteriores... y apartir de este desastre se le incluirá como apoyo a su hermano el presidente.
- John Kennedy era un golfo... se escaba por la noche de la Casa Blanca y quedaba con sus amantes.
- En estos primeros capítulos se le ve continuamente indeciso ante la toma de decisiones... pero siempre estaba detrás su hermano Bobby para aconsejarle.
- La esposa de Kennedy era una santurrona y en estos capítulos da bastante penilla.
No se si seguiré viéndo la serie... no me parece que entre demasiado en profundidad en la política de esta época. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mar Mar 20, 2012 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ví la serie completa. Me entretuvo y la verdad es que no conozco mucho de JFK a nivel personal.
Se meten mucho en la vida personal de la familia. un padre obsesionado con el éxito, un Bobby santurrón (casi opusino), hijo de mamá y guía de su hermano, una Jacky sufridora cornuda, obsesionada con conseguir seguir el frenético ritmo de su agenda que llega a doparse por ello y un Kennedy indeciso en sus inicios, agobiado por los deseos de su padre y el fantasma de su hermano mayor fallecido, pendenciero y que sufre terribles dolores.
El cuadro familiar es bastante creíble aunque la realidad es que no sé cuál fue la verdadera relevancia de Bobby.
A nivel político quedan reflejados:
- el fracaso de la bahía de los cochinos que relacionan directamente con la no intervención en la construcción del muro de Berlín.
- El asunto Meredith.
- La crisis de los misiles. JFK (con Bobby detrás, claro está) y Jrushchov quedan retratados como los salvadores del mundo con sendos gabinetes muy bélicos, pero este capítulo es quizás de los mejores, a mi gusto.
- La política anti mafia de Bobby. Me llamó la atención en este punto el papel secundario de Frank Sinatra. No tenía ni la más mínima idea de sus relaciones con la mafia... Mi marido me miró sorprendido: ¿Cómo? ¿No lo sabías?... Pues no, no lo sabía. Todo un descubrimiento.
Los últimos capítulos son un pedazo dramón. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Jue Mar 22, 2012 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Ví la serie también , no me pareció gran cosa , la verdad.
Aunque descubrí algunas cosas interesantes , que no conocía , como por ejemplo, la importantísima labor de Bobby durante el mandato de su hermano , aunque me pareció muy telefilm y con un doblaje pésimo , que hace muy poco creibles a los personajes.
El último capítulo , pésimo , en cuanto a ritmo , resolución y desenlace. |
|
|
 |
|