|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
AlmaLeonor
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Lady Sociologa me alegra que mi aportación te ayudara. Pero insisto. No descartes ningúna ciudad sea cual sea su origen. Dices que tienes una explicación para hacerlo, pero precisamente tu explicación me reafirma más en la idea de que no debes descartar nada.
Si tu intención es ser escritora, con más motivo debes conocer TODO lo que puedas. Lo que quieras usar y lo que no, para saber porque descartarlo. Además te evitará caer en muchos tópicos. Te sorprenderá cuando leas sobre ello, el concepto de "Iglesia" que encontrarás. El cargo eclesiástico era un cargo "politico" y constituía un poder, dentro de la gran variedad de "poderes" existentes en la Edad Media.
Aunque tu crees un mundo de fantasía, te hará falta saber esto, y te vendrá muy bien además, conocer al dedillo lo que quieres descartar, o los errores en los que no quieres caer.
¡¡¡Animo y mucha suerte!!!.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Jesus escribió: |
Mis profesor de Historia de 4º se emperro en que estudiara Ciencias Sociales, pero como las mates me han traido por el camino de la amargura, pues he decidido estudiar Humanidades, que yo siempre he sido mas de letras que de números
Saludos. |
Ah bien bien, entonces vas a hacer el mismo que hice yo, así que podremos contrastar opiniones  _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
yo, te recomiendo la trilogía de las cruzadas, pero concretamente el libro 1 que es el que se centra en la vida a la qual has hecho referencia _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero tú cuántos años tienes, entonces, si estás en Bachillerato?
No serás un nuevo fenómeno-Corcontas? _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Aqui es que hay mucho niño prodigio, como Marisol y Joselito... que fuerte, que fuerrrrrrrrrrrrrte.  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Cuchufletas

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Pues Lady Socióloga, yo no te puedo recomendar ningún libro especialmente sobre la Edad Media, porque aunque sí he leídos libros ambientados en esta época, ninguno describía de manera meticulosa el funcionamiento de una ciudad como tú quieres, y en general, la Iglesia tiene un papel bastante predominante. Hombre, sí es verdad que algunas series típicas de detectives medievales -la de fray Cadfael es amena, por ejemplo-, te van describiendo, libro a libro, muchos aspectos de la Edad Media.
Un libro que te recomiendo es Vampiro a mi pesar, de Andreu Martín. Es una novela juvenil muy graciosa, sobre todo te lo ilustra la mentalidad de la gente de la Edad Media, y rompe con una serie de tópicos. El argumento va sobre un chico que sufre catalepsia (esto es, se queda como muerto pero es consciente de todo), y por ello, cuando le van a enterrar y despierta, todo el mundo cree, incluyendo él mismo, que es un vampiro, con lo cual va a tener que actuar en consecuencia. En realidad va sobre un pueblo pequeñito, pero creo que es muy útil de cara a la ambientación psicológica de tus historias.
Por supuesto, me imagino que ya habrás tenido contacto con algún texto de fantasía épica, que de esos hay muchos.
Por lo demás, mucho ánimo con tus intentos de escribir un buen libro, y ya sabes, cuando lo escribas, a intentar editarlo; si lo consigues, tendrás una fan incondicional que se apuntará a leerlo. Y si no, también nos lo puedes enviar de alguna manera, aunque ten cuidado con estas cosas, inscríbelo primero en el Registro de la Propiedad Intelectual, que hay mucho zorro por ahí suelto. Un saludo. |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuchufletas escribió: |
Un libro que te recomiendo es Vampiro a mi pesar, de Andreu Martín. Es una novela juvenil muy graciosa, sobre todo te lo ilustra la mentalidad de la gente de la Edad Media, y rompe con una serie de tópicos. El argumento va sobre un chico que sufre catalepsia (esto es, se queda como muerto pero es consciente de todo), y por ello, cuando le van a enterrar y despierta, todo el mundo cree, incluyendo él mismo, que es un vampiro, con lo cual va a tener que actuar en consecuencia. En realidad va sobre un pueblo pequeñito, pero creo que es muy útil de cara a la ambientación psicológica de tus historias.
|
Es verdad, yo también te lo recomiendo, además es muy entretenido y se lee en poco tiempo. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
|
|